Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82

Hilo: Relojes, una pasion incomprendida vivida en solitario... - Foro General

R171pt está desconectado Habitual

User Info Menu

Te entiendo muy bien. Eso pasa con relojes, coches, fotografía y cosas por el estilo. Es difícil encontrar un interlocutor que nos entienda, hable el mismo lenguaje y no se salga con comentarios tontos.

Yo tengo la suerte de tener algunos amigos con el que puedo hablar relajado de esas cosas. Pero en publico, no, mejor dejar para nosotros ciertas cosas.

VICENTE RAMIREZ está desconectado Habitual

User Info Menu

A ver....
    No te agobies... imagina a un coleccionista de arte hablar de sus cuadros favoritos, de sus pintores, y estilos, a un motero hablando de su pasión por las motos, a un corredor de carreras populares, "siempre" hablando de que la carrera tal la ha hecho a 4,2 el minuto o que entrena por debajo de 3,5 los 5000, a un coleccionista de sellos o coleccionista de monedas hablando de sus tesoros... en fin, como toda afición hay entendidos y gente que lo ve desde una perspectiva totalmente ajena.
    Una cosa curiosa en todo esto del coleccionismo es que te sorprende cuando ahondas un poco en la materia.
    Hace unas semanas comencé a preparar una tematización de una esfera con Popeye como personaje. Me metí en una página de Frikis de los tebeos buscando información del personaje y me quedé impresionado del mundo que hay en relación a autores, personajes y publicaciones... para mi era algo que no tenía ninguna importancia, pero supongo que para ese grupo de aficionados era parte de su mundo.
    Yo en esto de los relojes he empezado hace muy poco, pero cuanto más ahondo y cuanto más aprendo, más interesante se me hace, y es ovbio que en mi entorno suena un poco a " chino " cuando hablas de marcas, calibres, modelos de caja, agujas, esferas cristales, etc... y veo que el reloj es algo personal y subjetivo y que, como he dicho en otras ocasiones, pierde incluso interés en otras muñecas.
    Así que lógicamente, tendrás que buscar tu círculo de aficionados para comentar a fondo del tema, y ovbiar datos en conversaciones con gente que no sienta la misma pasión.
    Ánimo, y saludos desde Sevilla

EDY
    EDY está desconectado Milpostista

User Info Menu

Y tienen su razón.., siempre nos quedará el foro.

luima está desconectado De la casa

User Info Menu

Bonito relato,en mas de una ocasión me vi en situaciones parecidas,,asi que te comprendo perfectamente,,

M
    irando el Tiempo Pasar

budy6969 está desconectado Habitual

User Info Menu

Comparto opinión con la mayoría de los compañeros

Hay que compartir afición con gente que también tenga afición a los mismo, sino, NUNCA lo van a entender.....Y qué??

Pasa con todos los temas porque cómo vas a explicar a alguien que tienes un coche o moto de marca reconocida de XXX € si te van a decir que [email protected] mucho más básico anda igual. Todos tienen motor y ruedas asi que da igual lo que te gastes

Un amigo mío me dijo una frase que no de me olvida y es utilizable en estos casos:
    "Los caprichos no son justificables"

Ahí se resume porqué te compras tal o cual cosa y pagas lo que pagas

Yo también soy de esos raros que tienen un PO, un LD, un Small Second y......No sé nadar, con lo cual nunca buceo

También tengo Breitling y no acostumbro a pilotar y varios Cronos que tampoco nunca utilizo para cronometrar....Y??

Bueno, siemore nos queda el foro

javier ochoa está desconectado De la casa

User Info Menu

Coincido contigo, compañero. Yo solo hablo de relojes con otros aficionados y tengo la gran suerte de que mi hermano (Univega), lo es. Con no aficionados es muy complicado, ni los aprecian, ni nos entienden.

Saludos cordiales.
    El reloj no te hace, tu haces al reloj.

OteroPaso está desconectado Habitual

User Info Menu

Bueno, con foros como este lo bueno es que esta afición se puede compartir al 100% con muchísima gente que bucea a la misma profundidad que tú

Saludos.

jetneger está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Feraldo Ver mensaje
    Hace mucho mucho tiempo tome la decision de no hablar de relojes en publico, y ser casi evasivo ante preguntas al respecto.
    Cuando tenia 15 años mi padre (despues de torturarlo sicologicamente durante un año) me regalo mi primer reloj, un Rado Diastar, el reloj irrayable, toda una novedad para la epoca. Año 1976 aproximadamente. Para demostrar eso yo pasaba el reloj contra la pared del colegio dejando sorprendidos a mis compañeros de curso. Nadie entendia como podia ser que el reloj no se rayase, y yo explicaba que la caja estaba hecha de un material muy duro que se llama carburo de tungsteno y el cristal estaba hecho de zafiro!! Todos me escuchaban con atencion y curiosidad... Siempre habia alguien que traia un amigo para que yo hiciera esa prueba y demostrar que era verdad que existia un reloj que no se rayaba con nada! Aun conservo ese reloj...
    Ya de adulto, y muy metido en este hobby, he decidido no ser tan extrovertido al respecto ya que en la mayoria de las ocasiones mis interlocutores terminan bostezando...
    La pregunta de rigor es, cuanto te costo? Si hay confianza les cuento la verdad. Eso gastaste en un reloj? Estas loco!! Cual es el sentido? Yo miro la hora en mi movil... (risas...)
    Para que quieres un reloj sumergible a 600 metros? Estas buceando mucho a esa profundidad? (risas...)
    Y ese cosito del costado para que sirve? Yo: Es la valvula de Helio... La usas mucho? No sabia que bajabas tan profundo en submarino!! (risas...)
    Y ese reloj? Yo: Este es un reloj de Piloto, un dial muy legible para situaciones de poca luz y ver la hora de solo un vistazo... Aaah, no sabia que estabas volando tanto!! (risas...)
    Dices que tu Rolex adelanta 2 minutos al mes? O sea casi media hora en un año??? Y pagaste 7.000 dolares por el? No es que Rolex es el reloj mas preciso del mundo? (risas...)
    No falta el imbecil que dice: mira, el mio es falso y pague 100 dolares, funciona perfecto y es exacto al tuyo ... (risas...)
    En todos los casos se interrumpe hablando de futbol o comentando el video viral de turno que aparecio en facebook...
    No los culpo, pero hoy por hoy disfruto de mi aficion en solitario, es mas sano...
    Bueno ahora los dejo, que me voy a bucear a 600 metros asi que me pongo este jajaja...
    Saludos a todos!!

Archivo adjunto 441437
    Cambia de conversadores
    Sin un reloj en mi muñeca me siento desnudo.

ROBLES71 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Precioso Omega, me ha gustado leer tú comentario.

juanrock está desconectado In memoriam

User Info Menu

Sólo uno mismo es responsable de meterse en líos con los relojes, yo, directamente, ignoro cualquier comentario al respecto sobre lo que llevo.

Tampoco me corto en contestar como se merece a los gilipollas.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE