• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes a medida, como un coche

Estado
Hilo cerrado
AGR16

AGR16

Forer@ Senior
Sin verificar
Que os parecería que una marca de relojes funcionase estilo compra de un coche. Digamos que nosotros seleccionaríamos una caja (modelo de un coche) y le montásemos un calibre (un motor X), color de la esfera.
Funcionaría como modelo de negocio en plan yo quiero un BMW serie 1 con motor de 116 CV, y otro sobre ese mismo chasis montaría uno con 350 CV. Extrapolándolo a seiko sobre un sumo, montaríais vosotros el calibre de un MM en esa caja.
Que valoraríais más, pagar de más por la caja o por el calibre?
El grueso de la poblaación tiraría más a pagar la caja más cara con el peor calibre no?

Es una pregunta que llevo bastante tiempo haciéndome, merecería la pena un upgrade de calibre?
 
Yo montaría los 350 CV mejor sobre un X6. Pienso q debería ir relacionado el calibre con la caja. Todo en un bien entendido de coherencia y sentido común. De todos modos entiendo q tanto los calibres como las cajas deben ser originales. ::Dbt::
 
Buenas, no estaría mal que las marcas permitieran un alto grado de "customización", aunque repercutiría también en el precio.

En otro nivel, hay algún distribuidor que permite algo parecido con matices. En la sección rusa estamos con el RESE IV. https://relojes-especiales.com/foros/proyecto-vostok-re-se-iv.191/. A través de votaciones de los participantes, se eligen las diferentes partes del reloj. La limitación: Que un solo participante no puede elaborarlo a su antojo.

También hay alguna marca que permite usar un configurador, al estilo de los de las marcas de coche (con muchas limitaciones) pero pudiendo escoger algunas variantes:

Saludos

Que os parecería que una marca de relojes funcionase estilo compra de un coche. Digamos que nosotros seleccionaríamos una caja (modelo de un coche) y le montásemos un calibre (un motor X), color de la esfera.
Funcionaría como modelo de negocio en plan yo quiero un BMW serie 1 con motor de 116 CV, y otro sobre ese mismo chasis montaría uno con 350 CV. Extrapolándolo a seiko sobre un sumo, montaríais vosotros el calibre de un MM en esa caja.
Que valoraríais más, pagar de más por la caja o por el calibre?
El grueso de la poblaación tiraría más a pagar la caja más cara con el peor calibre no?

Es una pregunta que llevo bastante tiempo haciéndome, merecería la pena un upgrade de calibre?
 
Última edición:
Pues no estaría mal. No creo que pueda extrapolarse un grado de "customización" tan elevado como el de los coches, pero un pequeño grado de elección estaría muy bien.

Hay relojes que los descartaría por no tener un calibre con más reserva de marcha, o tener un calibre que no me gusta, o por no tener zafiro, etc.... si se permitiera al menos un par de opciones, estaría fenomenal.

Me gustaría poder elegir un Sinn con calibre ETA o Sellita.
O por ejemplo poder decidir si un 007 te lo compras con zafiro y un calibre con remonte manual :popcorn: (al fin y al cabo es lo que hace mucha gente) . Aunque pienso que quizá para algunas marcas esto sería una aberración y una chapuza.
 
Yo siempre he defendido las tallas en los relojes igual que en la ropa. Y si puede ser "un traje a medida" mucho mejor.
 
Hay algunas paginas que hacen modding, cambian calibres y piezas, longislandwatch por ejemplo esta ofreciendo ahora un servicio que se llama Your watch your way(Tu reloj a tu manera) en el que puedes comprar un skx o algun orient y pedir que le cambien varias cosas como el bisel o las agujas a algo que ellos tengan en stock,
 
Pues estaría muy bien. Sería la leche si todas las marcas pudieran ofrecer esta posibilidad. Podríamos escoger caja, movimiento, dial, bisel, insert, brazalete, cristal, zafiro o plexi. Ya te digo. En respuesta a tu pregunta opino que habría de todo en función del poder adquisitivo de cada uno. Hay quien daría más prioridad al movimiento, otros a la caja.... etc. Yo en particular daría prioridad al movimiento, luego el resto no me importaría que fuese de menos valor.
 
Si eso sucediera se encarecería bastante el producto.
 
Si eso sucediera se encarecería bastante el producto.
Es obvio que resultara ser así.

En mi caso como alguien a comentado más arriba si que me gustaría tener diferentes medidas como opción del mismo modelo de reloj. Hay piezas que me gustan mucho pero por tamaño las descarto. Más concretamente por exceso de tamaño.

Un saludo.



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #10
La producción en masa y estandarizada es lo que permite abaratar el coste y suplir la demanda. No sé si muchas marcas estarían dispuestas a hacer cosas más individualizadas con el impacto que podría tener sobre la producción y todo el ciclo de venta. Eso, quizás, marcas pequeñas
 
  • #11
Yo lo que no entiendo es que a veces hacen versión dial azul con armis y negro con caucho y no existe la opción de intercambio, como pasa por ejemplo con el nuevo Monster.

Yo creo que lo hacen a propósito para tener ventas posteriormente.

Detalles como éste no deberían encarecer el producto.
 
  • #12
Yo lo que no entiendo es que a veces hacen versión dial azul con armis y negro con caucho y no existe la opción de intercambio, como pasa por ejemplo con el nuevo Monster.

Yo creo que lo hacen a propósito para tener ventas posteriormente.

Detalles como éste no deberían encarecer el producto.



Hay relojerías que a veces tienen el detalle de hacer el cambio. A mí me pasó con un determinado modelo de Seiko, que con la esfera negra venía con correa de piel y con esfera blanca con armis. Pregunté en la relojería si me podían poner el armis al negro y me lo hicieron sin problema, manteniéndome el precio del negro con correa de piel.
 
  • #13
Pasa igual con algunos modelos de Tissot, es un rollo la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie