• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Election actuales

  • Iniciador del hilo TimeInstruments
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TimeInstruments

TimeInstruments

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! En una revista argentina apareció esta publicidad de relojes Election, en ella se dice que son suizos y hablan de una antigüedad de la marca de unos cien años. Yo creía que Election había desaparecido en Europa (aquí en Argentina se vendían relojes con la mencionada marca y movimientos Miyota). Mi pregunta es si alguien conoce algo sobre su actualidad, y apunta a saber si existe en el mercado europeo o si es un invento argentino. Gracias!

img052.jpg
 
Parece que a nadie le interesa el tema o no conocen nada sobre él, talvez me equivoqué de foro y tendría que haber posteado en Vintage... La próxima vez voy a poner la palabra mágica "Rolex" en el título, jaja...:whist::
 
Buenas noches, sin salir de este foro, hay unos cuantos hilos que hablan de esta marca de origen suizo:

https://relojes-especiales.com/threads/election-algunos-apuntes-históricos.237937/

https://relojes-especiales.com/thre...5-un-toque-vintage-en-el-foro-general.362092/

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-election.64869/

https://relojes-especiales.com/threads/election.87316/

Hay más, pero espero que con estos puedas sacar algo en claro.
También en Ranfft hay información sobre sus calibres in-house:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk

A ver si te sirve de ayuda.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta, lamentablemente la información que allí puede leerse está referida a la historia de la marca y a sus modelos vintage; historia que conozco bien porque además soy parte de ella como propietario de algunos de sus relojes. Mi pregunta está referida a su actualidad. Repito el agradecimiento y espero que alguien pueda aportar algo de luz, yo por mi parte seguiré investigando.
 
Última edición:
Por lo que conozco, es una marca que fundamentalmente se ha comercializado en el mercado argentino (similar a lo ocurrido por ejemplo con Haste en México) y supongo que así seguirá siendo en esta nueva etapa. Si no recibes más respuestas, probablemente se deba a que quienes te hemos leído aquí no te las sabemos dar. Buena parte de tus compatriotas en este foro, que podrían tener más conocimiento de la marca, son aficionados al vintage y no tanto a las piezas actuales.
 
La Election de ahora no tiene que nada que ver con la de antes, eso está claro. Es un reflote más, uno mas de los tantos. La Election de antes fue manufactura, la de ahora no. No sé si los que están ahora tienen Miyotas - lo dudo -.
Estos reflotes se concentran en lo visual mas que en el corazón del reloj.
Y no entendí tu última frase, lo del invento argentino.
 
No creo que existan en el mercado europeo, pero no por eso son menos que los anteriores Election. De hecho Election es una marca suiza que principalmente vendía a la Argentina, también estaba Tressa o directamente marcas Argentinas que hacían fabricar sus relojes en Suiza como por ejemplo Renis.
Yo en lugar de preguntar los fui a ver y lo que vi me gustó. Ese cronógrafo viene también con esfera negra, es todo de acero inoxidable, tiene cristal de zafiro y es Swiss Made como dice la esfera. El calibre es de cuarzo, desconozco cual. El precio es de $ 5600, pero lo vi en un lugar caro, en una relojería de barrio debería costar unos $ 5000. El precio comparado a las características no esta mal. También hay otros modelos y algunos muy bonitos y con buen nivel de terminaciones. Las direcciones están en el aviso, si podes ve a verlos.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No creo que existan en el mercado europeo, pero no por eso son menos que los anteriores Election. De hecho Election es una marca suiza que principalmente vendía a la Argentina, también estaba Tressa o directamente marcas Argentinas que hacían fabricar sus relojes en Suiza como por ejemplo Renis.
Yo en lugar de preguntar los fui a ver y lo que vi me gustó. Ese cronógrafo viene también con esfera negra, es todo de acero inoxidable, tiene cristal de zafiro y es Swiss Made como dice la esfera. El calibre es de cuarzo, desconozco cual. El precio es de $ 5600, pero lo vi en un lugar caro, en una relojería de barrio debería costar unos $ 5000. El precio comparado a las características no esta mal. También hay otros modelos y algunos muy bonitos y con buen nivel de terminaciones. Las direcciones están en el aviso, si podes ve a verlos.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias por la información. Intentaré verlos cuando tenga tiempo, aunque mi interés estaba centrado mas en saber algo sobre la actualidad de la marca y no tanto en los relojes, pero ciertamente al de la foto se lo ve muy bien. Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie