• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes con calibre ETA 2892 y fondo visto?

  • Iniciador del hilo Tomario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomario

Tomario

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foro, qué relojes hay en el mercado que reúnan estos dos requisitos:

--Montar una ETAsa 2892 de origen o modificada
- Que tengan un fondo de cristal para poder contemplar esta bella máquina en funcionamiento

Todas las recomendaciones y/o fotos son bienvenidas, gracias :ok::
 
dive master 500 m victorinox
 
Ese calibre sirve de base a muchos cronógrafos con módulo DD. Cuando dices "bello calibre" te refieres al base, con módulo o ambos? Yo no lo veo tan bonito en su versión básica, lo que pasa es que se suele encontrar muy decorado, como el Nivrel que pongo más abajo.

Hay marcas que usan mucho esos calibres con modificaciones estéticas propias de la marca (Chronoswiss, IWC que creo que aunque lo usa bastante no lo enseña, Ebel, Baume&Mercier, Chanel, Omega, Edox, Carl F. Bucherer, Ball, Perrelet, Tag Heuer, Breitling, Cartier en el Santos, Corum, Cuervo y Sobrinos, ... mención especial para los Nivrel, que tienen muuuchos modelos con ese calibre). Que lleven ese calibre visto, pues ahí van unos cuantos, ninguno tiene módulo cronográfico.

NIVREL REPETITION CLASSIQUE
lostimage.jpg



HAMILTON INTRAMATIC 38mm
lostimage.jpg


EBERHARD EXTRAFORT GRANDE DATE
lostimage.jpg

OMEGA AQUATERRA (modelo anterior al actual)
lostimage.jpg



Y también un enlace ...
lostlink.jpg




Como ejemplo curioso te pongo este Harwood actual, que nada tiene que ver con esos primeros relojes automáticos, pero que todavía mantienen el distintivo de no tener una corona con el aspecto que solemos ver (en mi opinión, preferiría que se viera un calibre de los antiguos y no el 2892).

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Yo tengo un Aquatimer con ese calibre, pero no pongo fotos porque no tiene fondo visto. :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie