Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Hilo: Relojes chinos de alta gama: realidad o fantasía??? - Foro General

Predeterminado

jajajaj, que no, es una forma de hablar, nada mas lejos.

Saludos

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Venga pues, un abrazo virtual.

macquintos está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Que no , que no, es una forma de expresión, nada mas, no es nada.
    Saludos
    Pos malegro de que no hayas perdido la paz...
    [SIGPIC][/SIGPIC]Vive y aprende

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Se le está dando demasiada importancia a los bajos costes y, por ende, precios más asequibles que podrían tener esas piezas de gama alta en relación con las del mercado suizo o alemán.
    Si realmente le diésemos tanta importancia al precio, la gente no tendría relojes de 3 o 4 ceros. Estaríamos todos solamente con Seikos, Hamiltons,... con relaciones calidad/precio imbatibles siendo, además, marcas conocidas y reconocidas.

¿Qué puede ofrecer una marca desconocida, de un país sin tradición relojera, sin valores añadidos como historia, prestigio,... además de un precio más bajo, que no exista ya?
    ¿Cuánta gente estaría dispuesta a gastarse 7.000-8.000 euros en un Archimede? ¿Y en un Casio de gama alta...? ¿Y en un Chi-Wan-Chao-Ten?

Un reloj de gama alta no son unos altavoces, ni un lector de dvd, que lo único que queremos es que funcionen lo mejor posible al menor precio... no es una compra pragmática, es una compra pasional en la que intervienen muchos intangibles de los que China, Mozambique, o Kazajistán, carecen.
    China, o cualquier país, podrá tener alguna marca o algún relojero independiente que haga buenos relojes, esto es una obviedad, pero de ahí a competir, en el sentido más amplio, lo veo mucho más complicado. El precio, por sí solo, no puede competir en ese segmento de gama alta contra la tradición, historia, prestigio,... ganados durante un siglo, dos, incluso más.

Si los chinos se ponen... si los chinos quieren... Yo no sé si se van a poner o si querrán ponerse, pero sí sé que si yo fuera chino me dedicaría a producir relojes de gama media/baja, para producirlos por cientos de miles en un mercado con millones de clientes potenciales, allí donde el precio es un factor fundamental y valores como la tradición, historia,... no son parámetros a tener en cuenta. Que es precisamente lo que ha hecho con los coches, por ejemplo. Atacar con sus precios en el segmento medio/bajo, donde el número de potenciales compradores es mayor que en ningún otro. ¿Cuántos se comprarían un superdeportivo chino de 100.000 €? No todo es llevar 400cv bajo el capó. Subirse en ese superdeportivo chino nunca producirá la misma sensación que hacerlo en un Porsche, un Ferrari o un Aston Martin... aunque sean éstos un poco más caros. Con los relojes ocurriría algo parecido.

Un saludo.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno, pues sigue explicándolo todo así, que es más divertido.

Qué bueno.

Es que ya tuve mi matrícula de honor en Teoría de Campos, y acabó con mi capacidad de que me expliquen las cosas de otra manera, cuando NO hace falta -efectivamente, la vanidad es un pecado capital-

Un saludo grande, o como se diga.

PD: Los chinos, fabrican cosas que se ve...que son chinas. Y tan contentos que están. Y estamos. Y los experimentos de "grandeza" y "primavera" , y su éxito en el imaginario popular...que se lo pregunten a Seiko. Yo creo que los chinos YA les han preguntado...

Hala. otro incendio si se quiere.
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Puede que llegue el dia en que hagan piezas verdaderamente interesantes en cuanto a nivel de calidad se refiere.......aún así dudo que puedan hacer competencia a la alta relojería suiza o alemana principalmente por un cosa: la historia, la tradición y la cultura relojera no se inventa,se consigue a base de muuuuucho tiempo.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que has escrito compañero!:.........
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Holdover ha escrito todo lo que tambien pienso.

Y a proposito de Kiu Tai Yu, son relojes interesantes tecnicamente pero :

- no simbolizan en nada la produccion china, es un caso especial
    - y no me gustan los acabados de sus relojes

Todo lo que proviene de la AHCI no es "obra de arte".
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

JoesWatch está desconectado Novat@

Predeterminado

Hombre, si no lo pruebas no lo sabes!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Probaste alguna vez un vinito chino? <o:p></o:p>
    Los hay tambien buenos, de verdad. <o:p></o:p>
    Yo probé vinos Chilenos, Sudáfrica, de California y tambien chinos, si!
    Mientras no los pruebas no lo sabes.<o:p></o:p>
    Claro, un Rioja es un Rioja o un Valdepeñas. No te discuto!!<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Pienso que con otras cosas lo mismo, y por que no con los Relojes?<o:p></o:p>
    JoesWatch

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Ademas de Kiu Tai Yu en China está la Beijing Watch Co. que hace buenos relojes, de manufactura, poniendo el acento en los esmaltes, que siempre han sido decoraciones muy estimadas allí........pero no es un objeto deseado.

Ahí está la cuestion.

Por eso aunque valgan 8000 o 10000 dolares, no los quiere nadie
    Vivir... mata

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234