Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 69

Hilo: Relojes aeronáuticos - Foro General

pedro gr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Impresionante post, y además de piloto, gran pedagogo, enhorabuena.

marcelo_b está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ok. Gracias.Muy completo y algo aprendí a pesar que tengo dos amigos que vuelan (uno aviones y el otro helicópteros) y como te imaginarás cuando se juntan se habla muuuucho de máquinas voladoras.
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

jandro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jopelas, que despliegue y despegue de medios.mu bonito

maverick está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No quiero ser aguafiestas, pero en el cockpit: viva el glass cockpit!!! jejeje. Saludos a todos los airmates!!!

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por maverick Ver mensaje
    No quiero ser aguafiestas, pero en el cockpit: viva el glass cockpit!!! jejeje. Saludos a todos los airmates!!!
    Si, es muy bonito y es lo que viene (o mejor dicho, lo que ya está). Al principio no me gustaba. Ahora, ya me estoy acostumbrando, lo veo mucho más moderno (el panel del "Dauphin" es precioso, pero como he dicho antes, si bien me encanta su aire "vintage", se podría decir que ya es cosa del pasado. Es como comparar el panel de un Concord - impresionante !!! - y el de un Airbus 380 - también impresionante, pero más moderno).
    Actualmente, la empresa para la cual trabajo, opera dos nuevos AW 139 en otra ciudad. "Tenemos" (como si fueran míos, jeje ) helicópteros en diferentes operaciones en distintos puntos del país, y esos monstruos ya cuentan con "glass cockpit". Según me comentaron los pilotos que los están volando, adaptarse a la operación de ese panel (y fundamentalmente del FMS, que es una computadora que gestiona todo el vuelo) requiere de un curso especial y no es sencillo, ya que uno está acostumbrado a leer la información en los instrumentos análogicos tradicionales y en las pantallas de LCD la información, si bien es la misma, graficamente se encuentra presentada de manera diferente.
    Pero en fin, dicen que a los pilotos que estamos destacados en la operación que aún cuenta con la flota "antigua" (AS65) no nos queda mucho tiempo, ya que a mediados del año próximo llegan dos EC145 nuevos y estos ya vienen con "pantallitas". Habrá que hacer el curso y adaptarse al cambio. En fín, es una sensación encontrada, por un lado, hay que actualizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías. Por otro lado, voy a extrañar el encanto "vintage" del pañel del "Dauphin" (es un poco como la discusión "cuarzo o mecánico, jeje).
    Saludos cordiales !!!
    Última edición por Rotary_Wing; 06-dic-2008 a las 19:55

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Jmartinlv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Impresionantes las cabinas, y yome quejo de leer varios numeros en el auto. . . y de los relojes el primero que mencionas no es Reveau Thommem??? por que por acá he visto un reloj horas saltantes y minutos y segundos descentrados de esa marca....

perito está desconectado Milpostista

Predeterminado

muchas gracias Rotary. un post muy interesante.
    saludos.
    el camino del corazón

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jmartinlv Ver mensaje
    Impresionantes las cabinas, y yome quejo de leer varios numeros en el auto. . . y de los relojes el primero que mencionas no es Reveau Thommem??? por que por acá he visto un reloj horas saltantes y minutos y segundos descentrados de esa marca....

En la esfera solo dice "Thommen", creo que es la marca que tu mencionas.
    Saludos !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

aseleg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo que jamas podria manejar una cosa de esas
    "SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO"

santiago_35 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonito reportaje pero no te lias con tantos botones?

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo