Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Hilo: Relojes aeronáuticos - Foro General

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias a todos por el interés !!!
    Y sí, debo reconocer que la aviación es otra pasión en my vida (igual que los relojes)
    No me molestará responder preguntas si alguien tiene alguna inquietud puntual sobre como funciona alguno de los otros "relojes" que acompañan en el panel a los que todos conocemos, jaja !!!
    Saludos cordiales !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo tengo, marca Thommen, sí señor. En una peana, junto con un indicador de cantidad de combustible, forma parte de mi escritorio. Tiene una reserva de marcha de ocho días y es bastante sencillo de regular a través de una ventana trasera.

"La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A eso le llamo yo una gran colección de relojes, pero eso si de pared,
    Saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

breitling0074 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Madre mia es normal este panel de control ?

Es un modelo actual o tiene muchos años ?

manel25 está desconectado Forer@ Senior

nmarmed está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Fotos muy interesantes. Tiene que ser una autentica pasada manejar uno de esos. Ya me gustaría a mi trabajar en un sitio así en vez de "encerrado" todo el día en la oficina!.

Predeterminado

Cita Iniciado por breitling0074 Ver mensaje
    Madre mia es normal este panel de control ?

Es un modelo actual o tiene muchos años ?
    Los helicópteros más pequeños no tienen tantos instrumentos, solo lo básico (altímetro, bariometro, indicador de velocidad, indicador de virajes y ladeos, una brújula, un indicador de RPM de rotor y motor, instrumentos de motor, cantidad de combustible y alguno más)

Estos helicópteros son bastante más grandes y vuelan sobre el mar, por lo que tienen otro nivel de equipamiento que les permite volar en cualquier condición meteorológica, o en condiciones instrumentales reales (sin ver, igual que un avión). Llevan dos turbinas, doble sistema hidráulico, dos computadoras, dos grabadoras de datos de vuelo (o cajas negras), piloto automático, sistemas de navegación radioelectricos, radar, navegador satelital (gps), etc, además de todos los instrumentos que te mencioné más arriba.

Todos los paneles que se ven en las fotos, corresponden a helicópteros modernos (finales de los 90), aunque aun presentan instrumentos "analógicos".

El año que viene, estamos recibiendo dos helicópteros nuevos que ya presentan todas las características de instrumentos que te he mencionado, pero en la modalidad "glass cockpit", resumiendo todo en pocas pantallas LCD que facilitan su lectura (otra vez, igual que los grandes aviones modernos).

Esto es el panel "glass cockpit" de un helicóptero de última generación (aunque debo reconocer que un panel de instrumentos análogicos tiene un toque "vintage" que me encanta !!!)

Saludos cordiales !!!

Última edición por Rotary_Wing; 01-dic-2008 a las 00:30

Predeterminado

Cita Iniciado por manel25 Ver mensaje
    ¿Todos van a pilas o hay alguno automático?http://www.relojes-especiales.com/fo...lies/grin1.gif
    Todos los instrumentos reciben energía de las baterías y generadores de la aeronave (al igual que el resto de los sistemas).

Los relojes que dan la hora poseen un mecanismo de cuerda manual (no automático), similar a cualquier otro, y junto con la brújula (o compás) de emergencia, son las únicas tres cosas a bordo que no están energizadas por nada.

Luego hay un horizonte artificial de emergencia que tiene una batería individual, para el "supuesto caso" de que dejen de funcionar los otros tres horizontes electrónicos, o exista una falla eléctrica total (o sea, que dejen de funcionar la batería, los generadores, los inversores, etc - caso, sino imposible, al menos improbable )

Saludos !!!

breitling0074 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias Rotary por tu magnifica explicacion !!!!

Nachtlaufer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Genial post

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo