Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
Like Tree2Likes

Hilo: Relojero con visión de futuro: una historia de pasadores. - Foro General

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

En Oviedo, al menos las 3 veces que fuí a relojerías no me cobraron no por el pasador ni por cambiar la correa. Sólo me cobraron en una tienda de un gran centro commercial 5 eu.

alfonso11 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión se resumía en que este hecho es meramente anecdótico, y yo por esta pequeña anécdota no dejaría de ir a un relojero con el que estaba contento, sin más.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hiciste bien porque tirando por lo alto una barbaridad, los pasadores pueden costar purff ¿tres euros una bolsa de 100?, y sobre quien comenta que todo es relativo, estoy de acuerdo, pero relativo de lo bobo que seas.
    La primera vez que te engañan la culpa no es tuya, pero la segunda si.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues sí, y "de los mejores"....
    Esto de la "calidad" d elos pasadores me ha hecho gracia.Solo hay dos materiales usados en los pasadores, el niquel y los de acero, que son el que lleva el 99,8% de la industria relojera...
    son estandar para todos y lo mas probable es que salgan de alguna fabrica en de China puesto que esos elementos no entran ni entraran en las regulaciones del xxx made ni del made in xxx en la vida.

En watchbandcenter hay lotes de 100 a 11 euros...y de todos los grosores y longitud posibles.

Eso sí, solo conozco a dos marcas que no usan estos pasadores,(no se si hay mas) sino unos propios y mejores, una es Rolex y la otra vostok...(aunque esta ultima ya los esta empezando a montar estandar como todos)
    Última edición por cestommek; 24-ago-2012 a las 13:03

victor0053 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso lo mismo que tú,el servicio es correcto ,amable y profesional y la cantidad cobrada no me parece abusiva,en este país tenemos que acostumbrarnos a pagar por el servicio y la calidad y no solo fijarnos en el precio siempre y cuando las cantidades no sean abusivas y esten fuera de mercado(tener un comercio abierto con todos los papeles en regla ,pagando los impuestos correspondientes ,personal capacitado y formado,cuesta mucho dinero).....pero cada uno es libre de pensar como quiera.

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues si que es avispado el de la relojería, yo los he cambiado un par de veces por diversas causas y jamas me han cobrado nada y no soy cliente

haust19 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que el compañero se refiere más al hecho de que cobrarle 10€ a un buen cliente tal vez no es la mejor decisión desde el punto de vista comercial. Yo hace poco fui a reparar un reloj. Al recogerlo le comenté al relojero un problema con un pasador del reloj que llevaba puesto, y me lo cambió al momento y no me cobró. Él perdió algo de beneficio, pero ganó un cliente satisfecho. Que conste que, aunque me hubiese cobrado yo no me hubiese sentido ofendido, ya que valoro el trabajo de los demás tanto como el mío, pero esos detalles siempre gustan. En cuanto al precio, tampoco me parece excesivo, ya que no pagas el material ni los 4 minutos que dura la reparación; pagas el trabajo de un profesional, con todo lo que eso conlleva.

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

10€ me parece excesivo y más en un cliente que te ha comprado un reloj de más de 1000€ y piensa en comprarte otro...
    Yo compré una correa en una joyería (mercante del foro) y me pusieron los pasadores nuevos GRATIS, eso es ganarse al cliente. 2 pasadores no pueden valer 10€, seamos serios. Sinceramente es un detalle que me dejaría mal sabor de boca...

alfonso11 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sólo es que estén hechos del mismo material. Porque dos pasadores estén hechos de acero no significa que sean iguales. Hay pasadores más "blandos" y más "duros", por ejemplo. A mí me costó horrores encontrar unos pasadores extraduros de 22mm que quería para un diver que con la correa de caucho y los agujeros en la caja poco profundos me daba miedo perder un día en el agua.

Y no todo es el coste del pasador. Un fontanero gastando 0€ en materiales te puede cobrar un ojo de la cara.

Está claro que 10€ es una pasada; pero, insisto, SI ESTABAS CONTENTO con ese relojero yo no lo perdería por esta anécdota, ya que escasean relojeros que entiendan de relojes y sean atentos y cuidadosos.

Yo no dejaría de hablar a un amigo porque un día malo me mandase a la mierda... Es una anécdota poco afortunada, sin más

luispescasub está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No voy al hecho de que me cobre, solo faltaba, sino de que meta una "clavadita", a un cliente que además sabes que tiene en mente cojerse otro reloj en breve. No me parece muy lógico. De hacerlo (reitero que nome parece bien), lo haces a uno que entre por la puerta y no conozcas de nada . Además, entiendo que una relojería de calle tiene que pelear bastante las ventas por internet y la crisis. No puede pelear con el precio. Cuando mi mujer me contó por cuanto lo había adquirido (la hice confesar ya que me interesaba saberlo), lo compró bastante mas caro a como lo puedes conseguir en los mercantes de este foro por ejemplo y me pareció correcto y perfecto. En negocio de calle genera muchos mas gastos, te ofrece un trato personal..... nada que decir a eso.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo