Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Reloj y robo - Foro General

chronocampo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Reloj y robo

Buenas compañeros, simplemente una pregunta. Como se puede saber si un reloj esta denunciado por robo? se que los compra-venta los comprueban en los registros de la policia nacional pero donde lo comprobamos nosotros?

Lo cuento que si no exploto... Hoy me ha venido un compañero vendiendo un Datejust con brazalete president en oro blanco, con brillantes en los numeros. La cosa es que me lo vendia a un buen precio pero no tenia ni documentacion ni factura ni nada de nada, le llega por un cambio y la cosa es ; como se yo si eso no esta denunciado por robo o algo?

El reloj tiene que ir a taller por que esta parado y la corona rota, tenia pensado comprarlo pero si lo llevo a ROLEX y el reloj es de dudosa procedencia? en estos tiempos que corren me da miedo, no te puedes fiar...

Bueno ahora el precio, 3000€, le hice algunas fotos pero no se si es etico colocar algo que no es mio.

Saludos y gracias por escucharme...

afer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Prueba a ver si con el número puedes preguntar, ve a Rolex y diles la numeración, explica que te lo han ofrecido pero quieres comprobarlo
    Entiendo que es como ir a tráfico con la matrícula de un coche para comprobar si tiene denuncias

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

En un CO no te van a decir si es robado, y eso de que los compra-venta certifican que no es robado....mejor me callo.

Lo más lógico es que se lo comuniques a la policía por si hubiera alguna denuncia con el nº de serie del reloj.

Si decides "fiarte" del vendedor, no olvides nunca hacer un contrato de compra-venta con todos los datos del vendedor. De esta forma, aunque pierdas el reloj porque es robado, no te comerás el "marrón".

Suerte.

Predeterminado

Gracias Paco, mejor voy a dejar el tema.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por chronocampos Ver mensaje
    Gracias Paco, mejor voy a dejar el tema.
    Yo creo que lo mejor es pasar del tema, agua que no puedas beber, dejala correr, porque al final lo barato te puede salir carísimo, y especialmente los rolex son imprescindibles con documentación para cualquier cosa.

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si te gusta adelante, pero te recomiendo lo mismo que pacobel, habla con la policia por si hay denuncia y contrato con todos los datos del vendedor....

Ranger82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo creo que lo más fácil es ir a la policía y que miren si ese número de serie consta como robado o perdido. Y si te dicen que no pues adelante.

Saludos

alfonsoeugenio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estimado chronocampos: En las comisarías de policía se recogen las denuncias de robo, atraco, etc... de las mismas se da cuenta a la autoridad judicial que corresponda y una copia de la denuncia se queda en comisaría para constancia. No te van a poder dar referencia si el reloj es robado o no, ya que no hacen un listado numérico de rolex robados, de ipad robados, de iphone robados, únicamente existe para armas y vehículos. Traducido ésto te quiero decir como te han dicho los otros compañeros, o lo dejas pasar, o quien te lo venda te haga un contrato de compra venta, detallando que tu eres comprador de buena fe, caso que ocurriese algo con el mismo quedas exhonerado de culpa y tendrías derecho a la devolución del dinero, con dni de vendedor incluido. Creo que solo de esta forma podrías quedar cubierto con la compra-venta. Espero haberte ayudado. Saludos.
    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Zalex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Idem de idem

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Yo creo que lo mejor es pasar del tema, agua que no puedas beber, dejala correr, porque al final lo barato te puede salir carísimo, y especialmente los rolex son imprescindibles con documentación para cualquier cosa.

Creo que es lo mas prudente.
    Saludos, Alex-
    Hasta un reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta...

Predeterminado

Gracias a todos, saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo