• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Para Fin De Semana.

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo intención de adquirir mi primer automatico y tengo una duda.
Si uso el reloj solo el fin de semana, es decir que está 3 o 4 dias funcionando y 3 o 4 dias parado, en función de su reserva de marcha.
¿Esto a medio o largo plazo puede afectar a su precisión o al buen funcionamiento de su mecánica?
 
  • Me gusta
Reacciones: Acctim
Para nada, al revés, aumentarás su vida útil al estar menos tiempo sujeto a desgaste que si lo llevases a diario.

De hecho, como verás por aquí, muchos llevamos los relojes dos o tres días (o menos :D) y luego nos ponemos otro, siendo lo normal dejar que se duerma unos días ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Acctim
Un reloj moderno puede quedarse parado durante meses y meses sin problema.
 
Para nada, al revés, aumentarás su vida útil al estar menos tiempo sujeto a desgaste que si lo llevases a diario.

De hecho, como verás por aquí, muchos llevamos los relojes dos o tres días (o menos :D) y luego nos ponemos otro, siendo lo normal dejar que se duerma unos días ;-)

Entre todos vamos aprendiendo un poco, verdad Javi ??? Atras quedan los mitos de "siempre en funcionameinto = perfecto para el reloj...

Un abrazo Javi :)
 
¿Si lleva crono y no lo uso nunca puede estropearse o es mejor usarlo de vez en cuando?
¿El mecanismo del crono se alimenta igual que el del reloj, es decir si el reloj está parado tampoco funcionará el crono?
¿Vale la pena obsesionarse con su precisión haciendo mil y una comprobaciones o simplemente disfrutarlo y no comprobarlo nunca?
Muchas dudas, gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Pues un poco lo mismo.

A mí me gusta darles un poco de vida, por lo menos una vez al mes, por aquéllo de que los lubricantes se distribuyan bien, pero poco más.

En el fondo el mecanismo de un crono no difiere mucho del de otros relojes mecánicos: Muchas ruedecitas interconectadas :D

Y lo de la precisión... Pues yo ya he llegado a la conclusión de que es mejor no obsesionarse mucho con ella. Con que más o menos te de bien la hora, a tirar millas ;-)
 
Soy de la opinión que cuanto menos se use mejor.
Si un reloj no te lo pones mejor dejarlo parado que hacerlo mover de vez en cuando, así no hay ningún desgaste de las piezas y estará nuevo.
 
Gracias Javier, para ti el hecho de que un reloj lleve crono es un plus en cuanto a calidad o simplemente te fijas en que te guste esteticamente sin pensar en las complicaciones que lleve. Teniendo en cuenta que será mi primer automatico de cierto nivel, ¿entre dos modelos equivalentes (certina ds podium o tag carrera por ejemplo) uno con crono y otro sin crono por cual te inclinarías?
¿Crees que hay mucha diferencia de calidad entre los certina y los tag?
 
Entonces dejaré de lado mi proyecto de comprar una caja para tener los automáticos siempre funcionando. Yo también pensaba que tenerlos parados mucho tiempo era malo. Que cosas!
 
  • #10
Hola, tú usa el reloj siempre que te apetezca y cuando no lo uses dejalo bien guardado y si se para que se pare a la larga con eso se gana mas que se pierde.

El uso desgasta y esto es en un reloj y en cualquier cosa mecanica.

Otra cosa sería dejarlo años sin usarlo "que tampoco se rompería" pero dejarlo varios meses parado no pasa nada, eso si posiblemente un reloj que ha estado mucho tiempo parado "años" igual desfasa un poco mas que un reloj con una marcha mas continuada pero esto no tiene importancia alguna.

Eso de tenerlos en marcha hace mucha "gracia" cuando tienes 2, 3 o 10 relojes pero cuando tienes mas y van pasando los años veras que carece de sentido tener los nenes en marcha cuando no se usan.

Yo de los relojes que dices prefiero el Tag Heuer me gusta mas como reloj y como marca.
 
  • #11
A mí los cronos no me gustan mucho, pero uno de los pocos que sí me gustan es el Carrera ;-)

En general me gustan las esferas limpias y ordenaditas, cosa que normalmente se lleva fatal con los cronos, por lo que no, no elijo un reloj por ser crono o no.

Además, cada día me dejo llevar más por mis gustos puramente estéticos, por lo que el día que tenga un crono no será por serlo, sino porque me guste mucho, Carrera, Speedy o Navitimer.

Una máquina no es necesariamente mejor o peor por ser crono o no, no pienses que un crono será de más calidad que un sólo hora.
 
  • #12
Pues creo que ya te han contestado de una forma estupenda,sólo añadiría que los relojes son para disfrutar,sin ser esclavos de ellos,pasarles sus revisiones cada ciertos años etc...pero disfrutarlos y si se paran, que se paren,no pasa nada...saludos.
 
  • #13
Entonces dejaré de lado mi proyecto de comprar una caja para tener los automáticos siempre funcionando. Yo también pensaba que tenerlos parados mucho tiempo era malo. Que cosas!

Repasa los Hilos de expertos en el Foro a este respecto: los mecanismos y engrases de los relojes automáticos precisan del movimiento, para que no pierdan precisión, y en las normales revisiones no te den un disgusto...

Desde luego puedo estar equivocado, pero fijé este concepto después de rebuscar por ahí...si no es así, tendré que reformarme!
 
  • #14
Repasa los Hilos de expertos en el Foro a este respecto: los mecanismos y engrases de los relojes automáticos precisan del movimiento, para que no pierdan precisión, y en las normales revisiones no te den un disgusto...

Desde luego puedo estar equivocado, pero fijé este concepto después de rebuscar por ahí...si no es así, tendré que reformarme!

Coincido contigo. Hay que usar mas el motor de busqueda del foro, que para eso lo hicieron. Es un poco cansado contestar constantemente las mismas preguntas de usuarios nuevos que quedarían respondidas simplemente gastando unos minutos individualmente.

Por otra parte, es cierto que los aceites se degradan, tanto si el reloj está en uso como si no y que son aceites quimicos......

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie