• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para bomberos

  • Iniciador del hilo Alvar0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alvar0

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros.
Esta mañana mientras leía sobre el Victorinox I.N.O.X, vi que alguien comentaba que era el reloj de los bomberos de NY y me decidí a investigar un poco.( Cuando aprobé la opo ya puse a ver si había algún reloj especifico de Bomberos, y lo mas que encontré fue uno con correa roja y una cruz de malta, no recuerdo ni marca ni nada.) y hoy al buscar encontré un post en el foro, el compañero se preguntaba que habiendo relojes para pilotos, buzos y aventureros, si también los había con características especiales, para bomberos. al hilo de este asunto alguien cito y puso foto de un Sinn del que se preguntaba la función de las diferentes escalas del bisel y la corona.
sinn-ezm-5.jpg

Bueno, puesndesde mi experiencia, creo que no hay ese tipo de relojes no tienen mercado en el gremio por un simple motivo, si un bombero esta trabajando, no puede mirar un reloj de muñeca. Al igual que un piloto brasileño de nombre Santos, le comento a Cartier el engorro de tener que sacar el reloj del bolsillo en pleno vuelo, y de ahí nació el reloj de muñeca, para un bombero es mucho mas engorro mirarse la muñeca, vamos creo que es algo que ni se plantea.

nNRQ04.jpg

Aquí podeis ver como es la manga de un chaqueton, esa tirita se mete por el dedo y queda como una doble manga, una exterior ancha y una interior ajustada a la muñeca
VAkvDK.jpg


Por ultimo se pone un guante, que es bastante grueso y se ajusta entre las dos capas de la manga.

En mi caso al trabajo llevo un GS o incluso uno del decathlon...jejeje

Imaginaros para mirar cualquier función que le quieras poner al mejor reloj que se pueda hacer para bomberos(camara termica, termometro, conexion a la botella con indicador de presion....lo que quieras).. lo veo difícil. Sin contar que se lleva la manguera, extintor, mazo....etc

Los equipos de respiración llevan un sistema que mide la presión de aire que te queda en la botella y te avisan cuando debes irte por patas..jejeje

bueno, espero no haberos aburrido mucho. Cualquier duda de la profesión, oposiciones por si alguien quiere saber como acceder, o tiene familiares que quieren) o lo que se os ocurra, estaré encantado de contestarla.
un saludo a todos y que paséis buen fin de semana
 
Última edición:
a ver majo...un reloj de acero pegado a una muñeca en algun lugar o momento que se pueda alcanzar una temperatura mas que alta es lo último que me pondria...aparte de la imposibilidad de verlo con la ropa y guantes y
no creo que tengas ninguna necesidad de llevar reloj en una salida la verdad y si llevas algo como en todos los kurros que impliquen golpes,agua,etc...un G—SHOCK,del resto olvidate,porque te va a durar mas bien poco.
 
Última edición:
Interesante ,no tenia ni idea de toda la parafernalia de una parte de el equipo de Bombero,me extraña q no tengan ya inventada o en funcionamiento alguna especie de reloj integrado en alguna parte del equipo,otra cosa es q por la naturaleza del trabajo tuviera una " vida util efimera"..............
 
a ver majo...un reloj de acero pegado a una muñeca en algun lugar o momento que se pueda alcanzar una temperatura mas que alta es lo último que me pondria...aparte de la imposibilidad de verlo con la ropa y guantes y
no creo que tengas ninguna necesidad de llevar reloj en una salida la verdad y si llevas algo como en todos los kurros que impliquen golpes,agua,etc...un G—SHOCK,del resto olvidate,porque te va a durar mas bien poco.

Hola, creo que eso es justo lo que estaba diciendo el compañero Alvar0 (aprovecho para darle la bienvenida).

Por cierto, estoy de acuerdo con ambos. Un G-Shock como mucho.
 
Última edición:
Hola compañero, creo que no me has entendido, llevo un GS o un kalenyi (o como se escriba).
A pesar de lo q puedes pensar no se calienta el acero, debajo del traje no llega una gran temperatura, a parte q e ningún momento le va a dar la llama directa.
No estaba pidiendo consejo de que ponerme, solo que esta mañana vi un post de hace tiempo que trataba el tema y quería dar mi opinión profesional
Lo de majo y los puntos suspensivos no ha sido muy amigable, la verdad.
Un saludo
 
Para nada se lo que se siente siendo bombero,pero yo creo que preferiria llevar las muñecas libres,sin nada que me pudiese "molestar"en un momento de alto riesgo.
 
5sports1963 dijo:
hoy 17:00
Predeterminado
Interesante ,no tenia ni idea de toda la parafernalia de una parte de el equipo de Bombero,me extraña q no tengan ya inventada o en funcionamiento alguna especie de reloj integrado en alguna parte del equipo,otra cosa es q por la naturaleza del trabajo tuviera una " vida util efimera"..............
Si hay algo parecido que se llama body guard, al menos el nuestro que es de la marca Draeguer, pero más que un reloj es un sistema que te mide presión de botella, temperatura, tiempo de autonomía... Así como un aviso al llegar a una determinada presión a la que debes salir y tb un sistema de aviso de hombre muerto, que pita si pasa el bombero mucho tiempo parado.
Saludos!
 
Algún bombero en la sala??


4 8 15 16 23 42
 
  • #11
Primero de todo, enhorabuena y gracias por hacer el trabajo que haces. Es una profesión que respeto mucho y creo que eso se ha de valorar. En segundo lugar tienes razón, hay gente que opina sin haber leído tu post. Me ha parecido muy interesante la información que has aportado. Gracias de nuevo, compañero y bienvenido!. Saludos!!
 
  • #12
Hola compañero, creo que no me has entendido, llevo un GS o un kalenyi (o como se escriba).
A pesar de lo q puedes pensar no se calienta el acero, debajo del traje no llega una gran temperatura, a parte q e ningún momento le va a dar la llama directa.
No estaba pidiendo consejo de que ponerme, solo que esta mañana vi un post de hace tiempo que trataba el tema y quería dar mi opinión profesional
Lo de majo y los puntos suspensivos no ha sido muy amigable, la verdad.
Un saludo
(mis disculpas,vayan por delante,pretendia utilizar un tono cercano y relajado) la mayoria de los que estamos por aqui nos leemos a menudo,pero bueno no te preocupes que no voverá a suceder...
 
  • #13
Gracias por tu mensaje y por la bienvenida, un saludo!!!
Primero de todo, enhorabuena y gracias por hacer el trabajo que haces. Es una profesión que respeto mucho y creo que eso se ha de valorar. En segundo lugar tienes razón, hay gente que opina sin haber leído tu post. Me ha parecido muy interesante la información que has aportado. Gracias de nuevo, compañero y bienvenido!. Saludos!!
 
  • #14
No pasa nada, ya sabes que ante las letras no se sabe muy bien el sentido de las palabras.
A mí, igual que a muchos otros nuevos por aquí, me gustaría leeros a menudo y ser leídos, aprender de este extenso mundo del reloj e incluso enseñar algo, por qué no.
Gracias por la aclaración.
Un saludo


(mis disculpas,vayan por delante,pretendia utilizar un tono cercano y relajado) la mayoria de los que estamos por aqui nos leemos a menudo,pero bueno no te preocupes que no voverá a suceder...
 
Última edición:
  • #15
Me ha gustado el hilo y saber algo de la profesion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yo limitaría el abanico a Casio:
Mínimo: F 91
Máximo: G-Shock
 
  • #17
No pasa nada, ya sabes que ante las letras no se sabe muy bien el sentido de las palabras.
A mí, igual que a muchos otros nuevos por aquí, me gustaría leeros a menudo y ser leídos, aprender de este extenso mundo del reloj e incluso enseñar algo, por qué no.
Gracias por la aclaración.
Un saludo
pues por mi parte,bienvenido eres y para eso estamos aqui
Este es un foro enorme y hay compañeros que son verdaderas eminencias en mas de un tema relojeril,ya lo irás viendo...
 
  • #18
Creo que el que te iría mejor es un G-Shock (pregunta en el sub-foro). Tsmbien un Naylamp I o un Victorinox Inox

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #19
He leido lo del victorinox en su propia pagina y no me extraña que lo hayan adjudicado a la brigada antiincendios de ny...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo creo que en tu caso dejaría el reloj en la taquilla antes de llevarlo debajo de los EPI's, más que nada por si se sube o baja por la muñeca y pudiera incomodarte en algún momento de riesgo.

Por lo demás, muy descriptiva tu explicación sobre vuestros equipos y un placer tener profesionales de tal calibre en nuestros servicios públicos.
 
  • #22
Estoy de acuerdo q un gshock va al pelo
 
  • #23
Puro marketing, cualquier día empiezan a comercializar relojes específicos para atracadores, tahúres o puteros y tan contentos
 
  • #24
Joooder , de puteros hay mogollon!!!!!!
 
  • #25
Hola!

El llevar reloj trabajando de bombero el único pero que le puedo ver es que en atmosferas con muchisimo calor las partes metálicas pueden absorver mas calor y al estar contacto con la piel podrían producir quemaduras.
En un curso de flash over hacen quitar el reloj y cualquier cosa metálica que se lleve ,collares, anillos ,pulsera etc. por este motivo. Ahora bien ahí te someten a temperaturas limite ,tirado en el suelo de un contenedor de camión ,moviendote constatemente para no quemarte. He visto cascos deformados por el calor y espaldas rojas como un tomate. No se que pasa en una situación así si se llevase un reloj.

Pero eso es una situación limite que si que puede pasar en la realidad pero por lo general se evita estar en una situación real a tal extremo. yo nunca he visto ni oído de algún caso de quemadura por llevar reloj .
En una situación asíi claro que el reloj no sirve para nada ,como para remangarte el chaquetón para ver la hora!

Pero que me decís en un fuego mucho mas relajado, en uno de monte para saber el tiempo que llevo, el que me queda, el que tardará en llegar el relevo, en una intervencion técnica que se alarga, o en cualquier otra intervención.

También se puede utilizar como apoyo para controlar los equipos de aire y saber el tiempo de aire que le queda al personal que esta en una intervención cuando se alarga, existe una pizarra con 2 relojes para tal caso pero un reloj con su bisel a mi me ha servido mucho.

No he visto reloj especifico para bombero pero yo considero que uno analógico de esfera muy legible y agujas grandes para que se vea la hora de un vistazo en cualquier condición de luz, sumergible minimo 100 mts, que sea fuerte ,puede ser automático porque no . y con su bisel y si lleva la correa de goma menos parte metálica tendrá el contacto con la piel por si se da el caso comentado. de hecho también existen reloj todo de plastico sin partes metalicas como por ejemplo algunos luminox.

También y en este caso son buenos las casio que tienen funciones como fases de mareas para saber si sube o si baja en caso de rescates en la costa, si ya sabemos que esta información te lo pueden decir por radio pero ... a veces pasan cosas y si la puedes ver tu mejor.

Bueno como veis yo le veo mucha utilidad al llevar un reloj en el trabajo y no solo para ver la hora sino a veces también la fecha que con los cambios de turno a veces no sabes ni en que dia estas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie