• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Orient automático

Estado
Hilo cerrado
S

shani

Novat@
Sin verificar
hola!!

he comprado el reloj Orient ET0T004D como regalo para mi novio.

lostlink.jpg


Me ha costado 450 euros, pero ahora leyendo opiniones más detenidamente, veo que de la marca Orient no se habla mucho, y se habla más de marcas como Seiko, Citizen, Tissot, Hamilton...no se si porque es peor, o porque se vende menos en España.

Me he decantado por este, porque quería que tuviera motivos azules y tenía claro que lo quería automático. Y entre los azules y automáticos...fue el que más me convenció.

Un inconveniente que veo ahora, es que al tener día del mes y día de la semana, mi novio no se lo va a poner a diario, por su trabajo, lo va a usar los fines de semana, o días sueltos...tener que ponerlo en hora y ajustar tanto el día de la semana como el día del mes cada vez que se lo ponga...no se si es buena idea.

Me gustaría escuchar alguna opinión sobre este reloj.

Gracias por vuestro tiempo, por adelantado.
 
En primer lugar bienvenida, en cuanto al precio no me pronuncio, pero respecto a la marca Orient para mí es una de las mejores en relación calidad precio, con unos calibres más que probados y comprobados, por supuesto robustos y fiables.

Por lo demás poco más que comentar , pero que es una muy buena marca y muy comentada en el foro.


No sé si esto te animará un poco más, pero le has comprado un buen reloj y sobre todo si es principiante en este mundo.
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Bueno, el precio también es importante...porque no se si por ese precio me podría haber ido a otra marca mejor.
Mi padre tiene un Orient automático, hace más de 40 años...y simplemente por eso, me dio confianza...pero bueno los tiempos cambian y no siempre una marca sigue siendo lo mismo con el paso de los años.
Lo que me echa un poco para atrás es lo que comentaba de poner en hora los dias del mes y de la semana cada vez que se lo ponga, quizá me tenía que haber decantado por uno más simple...

Un saludo.
 
Si te sirve de algo a mi me gustaria el reloj... yo empece en esto de los relojes buenos hace año y pico con un seiko... no es para nada molesto ponerlo en el dia... es girar la rueda hacia delante o atras... si me acuerdo lo hago si no a veces hasta paso... lo importante es la hora y lleva menos ajustarla en un analogico que un digital.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
A mi Orient me parece espectacular en relación calidad/precio el modelo va en gustos

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Le has comprado un buen reloj, por la marca no te preocupes, aquí tiene muchos adeptos.
Por ese precio podías haber comprado otras marcas igualmente interesantes, pero esta está bien.
En cuanto a lo de ponerlo en hora, pues depende si tiene paciencia para pararse dos minutos, porque no le llevará más.
Un saludo.
 
Bienvenida, le has comprado un buen reloj, no tengas duda. Por ese precio hay otros tambien buenos pero si ese te ha gustado, pues perfecto. Lo de ponerlo en hora, como te ha dicho un compañero no le va a llevar más de dos o tres minutos, y además si de verdad le gustan los relojes no creo que le importe. A mí me encanta ponerlos en hora cuando me los pongo. No me molesta en absoluto.
En cuanto a la marca, creo que ahí sin duda has acertado, es una marca histórica japonesa, ahora propiedad de Seiko, de gran calidad precio y con unos modelos míticos. Solo tienes que poner en el buscador Orient Mako u Orient Bambino para comprobar que hay cientos de ellos en el foro, son de los relojes más valorados en este foro y en general por la gente que sabe de qué va esto. Además es una marca muy original y difícil de ver todavía en España.
 
Reitero lo dicho por los compañero, es un buen reloj.

Lo único es que deberías haber consultado antes de comprar, hay tiendas en internet con buenos precios, no sé si lo has comprado en tienda física en España.

Saludos.
 
Yo te contesto con esto.....

20160524_130713.jpg

otra mas.....


20160524_130704.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
El modelo -para mi gusto- está bien chulo y la marca tiene muchos adeptos: Orient fabrica productos de probadísima eficacia
 
  • #11
El reloj es muy muy bonito. Si a tu novio le gustan los relojes le va a encantar, en caso contrario pues si que se le puede hacer pesado y tal vez hubiera sido mejor un cuarzo.
Respecto a la marca ningún problema, :ok::
 
  • #12
No te preocupes has realizado una buena compra , el escogido particularmente me parece muy bonito, y sus movimientos están bien hechos , duros , duros .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
hola!!

he comprado el reloj Orient ET0T004D como regalo para mi novio.

lostlink.jpg


Me ha costado 450 euros, pero ahora leyendo opiniones más detenidamente, veo que de la marca Orient no se habla mucho, y se habla más de marcas como Seiko, Citizen, Tissot, Hamilton...no se si porque es peor, o porque se vende menos en España.

Me he decantado por este, porque quería que tuviera motivos azules y tenía claro que lo quería automático. Y entre los azules y automáticos...fue el que más me convenció.

Un inconveniente que veo ahora, es que al tener día del mes y día de la semana, mi novio no se lo va a poner a diario, por su trabajo, lo va a usar los fines de semana, o días sueltos...tener que ponerlo en hora y ajustar tanto el día de la semana como el día del mes cada vez que se lo ponga...no se si es buena idea.

Me gustaría escuchar alguna opinión sobre este reloj.

Gracias por vuestro tiempo, por adelantado.

Es un reloj chulísimo y de gran calidad, no te vas a arrepentir. Tiene fases lunares y todo, yo lo estuve barajando hasta el último momento y me decanté por el PRS 516 de Tissot por ser quizá algo más versátil, al poder ponérmelo con ropa sport, que es la que suelo usar, o algo incluso más arreglado. No te preocupes por nada, has hecho una compra sensacional.
 
  • #14
Has comprado un gran reloj. Orient ha sido y sigue siendo una gran marca con una relación calidad precio insuperable. Si le gustan los relojes estará deseando que llegue el fin de semana para ponerlo en hora y fecha y disfrutarlo, no lo dudes.
Por cierto, últimamente se ve más gente de Valladolid por el foro :clap:
 
Última edición:
  • #15
Precisamente hoy llevo puesto un orient sun and moon y bien contento que estoy con él. Estate tranquila que has hecho una buena compra, corroboro todo lo que te han comentado el resto de mis compañeros. Suerte y enhorabuena :ok::
 
  • #16
Aunque no tiene el nombre de otras, Orient es buena marca en esa escala de precios
 
  • #17
Coincido con los compañeros: Orient hace bien las cosas, y ese modelo en particular es muy bonito.
 
  • #18
No te preocupes, has hecho una compra excelente.
Pero como lo que te preocupa es que tu pareja va a tener que andar bastantes veces cambiando la fecha, lo que sí que te recomiendo encarecidamente es lo siguiente, aunque seguro que lo verás en las instrucciones del reloj:
ATENCION, ten cuidado al cambiar la fecha, hazlo solo cuando la manecilla de la hora esté entre las 3 y las 9. No lo hagas cuando la manecilla esté entre las 9 y las 3. Yo personalmente siempre pongo la manecilla en las 6 y a continuación cambio la fecha.
Enhorabuena
 
  • #19
A tu novio le va a encantar seguro. Y con el fechador no te preocupes, seguro que le encanta ponerse los sábados con él, ponerlo en hora y ajustarle la fecha.
 
  • #20
hola!!

he comprado el reloj Orient ET0T004D como regalo para mi novio.

lostlink.jpg


Me ha costado 450 euros, pero ahora leyendo opiniones más detenidamente, veo que de la marca Orient no se habla mucho, y se habla más de marcas como Seiko, Citizen, Tissot, Hamilton...no se si porque es peor, o porque se vende menos en España.

Me he decantado por este, porque quería que tuviera motivos azules y tenía claro que lo quería automático. Y entre los azules y automáticos...fue el que más me convenció.

Un inconveniente que veo ahora, es que al tener día del mes y día de la semana, mi novio no se lo va a poner a diario, por su trabajo, lo va a usar los fines de semana, o días sueltos...tener que ponerlo en hora y ajustar tanto el día de la semana como el día del mes cada vez que se lo ponga...no se si es buena idea.

Me gustaría escuchar alguna opinión sobre este reloj.

Gracias por vuestro tiempo, por adelantado.



Pues es una muy buena elección, la verdad. Es cierto que Orient hoy en día no es muy conocida por el público en general, pero si le hablas de la marca a alguien de cierta edad te va a decir "sí, claro que la conozco Oooorient Quartz!!", gracias a un famosos anuncio de los años 80. Era más conocida en los 70 y 80, como digo, pero se dejó de distribuir aquí, aunque desde hace unos años ha vuelto y más o menos se está haciendo un pequeño hueco en el mercado. En los foros sí es más conocida y apreciada.


En cuanto al reloj, es una pasada. Aunque si dices que solo lo va a usar los fines de semana quizás hubiera sido mejor algo más deportivo y no tan clásico, con brazalete en vez de correa (obviamente lo digo sin conocer los gustos de tu novio). En cuanto a lo de ajustar fecha, día y hora cada vez que se lo ponga, si le gustan los automáticos no tendrá problema, si no quizás sería mejor un cuarzo solar o un automático solo hora.

De todas formas, si lo único que te preocupa es que hayas elegido una buena marca y un buen reloj, pues no te preocupes, en ese sentido la elección ha sido muy acertada. :ok::
 
  • #21
Bienvenida al foro,en cuanto al reloj...es un bonito reloj y de una calidad buena,si sigues por aquí seguro que la próxima compra será mas afinada pero no te preocupes que es un buen reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie