Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: El reloj Observatoire de Kari Voutilainen - Foro General

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy buen reportaje. ¡Qué belleza en ese calibre! Gracias por compartir esas fotos.

asier está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Excelente review,en las fotos se aprecia meticuloso trabajo del dial,barbaro.La verdad no tiene nada que ver uno con otro.

Tono está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias Foversta, por estos post merece la pena pertenecer a este foro.

<embed src='http://img178.imageshack.us/img178/5159/legendpgu9.swf' quality='high' pluginspage='http://www.macromedia.com/go/getflashplayer' type='application/x-shockwave-flash' width='165' height='200'></embed>
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    De nuevo, muchisimas gracias al dueño del reloj y lo siento por el polvo que se puede ver en varias fotos

Y muchas gracias a tí por regalarnos la vista con estas fotos.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

precioso y exclusivo reloj,si señor...me sorprende la poca cantidad de calibres peseux que ha podido utilizar este relojero....¿eso quiere decir que la producción quedara cerrada con solo 30 piezas...?..desde luego va a ser un reloj muy buscado...
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

muchisimas gracias por tan maravilloso repotaje.
    el reloj es una obra de arte.
    las fotos hablan por si solas.

Predeterminado

Gracias por el reportaje, me parece muy interesante las posibilidades que este relojero abre, la personalización es la base de la exclusividad.

Tengo algunas dudas técnicas sobre el mismo, ¿Tiene doble espiral? y cual es la eficacia en los distintos diseños del puente? ¿Se comporta igual con los dos diseños de puente tan distintos? ¿es por eso que ha escogido calibres de bajao latido en sus realizaciones o no tiene nada que ver?

En cualquier caso y estéticas aparte, es un reloj y un creador muy original.

Saludos

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Voy a hablar por hablar (como casi siempre ), pero me parece una pasada el precio de ese reloj, sobre todo si lo comparamos, como tu comentas, con un Simplicity de Dufour.
    Desconozco el trabajo y las operaciones que Voutilanen realiza sobre el Peseux y que hace con la esfera y agujas o si se las hacen (cosa que Dufour no hace), pero no creo que se pueda comparar con diseñar, planificar, ajustar tolerancias (autoaprender CAD) y cortar, pulir, decorar, montar y ajustar un movimiento completo propio (cada pequeña rueda, piñon o tornillo) para escasas 200 piezas de fabricacion, por el mismo precio.

Consideraciones esteticas aparte, yo me quedo con el Simplicity de cabeza, bueno, y con consideraciones esteticas tambien, pero es que Dufour es mi debilidad.

Sabiais que estuve a punto de pedir un Simplicity, cuando aun aceptaba pedidos, y que por estas fechas estarian al entregarmelo?. Al final me raje, porque soltar 11K€ a fondo perdido, esperar 2.5 a 3 años y luego soltar otros 22K (dependiendo del cambio €/SFr), buffff!!!, me parecio muy arriesgado por aquel entonces. Cualquiera sabia lo que podia pasar en 3 años y si lo mismo por algun problema no tenia la pasta, podia perder la "pequeña" señal. Al final a dia de hoy veo que habria podido pagarlo. Esta visto que en esta vida el que no se arriesga no gana. Porca miseria

oLO
    oLO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Precioso reloj. Y personalizado con mucho gusto sin ser nada sencillo.

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Para mi Voutilainen es uno de los mejores maestros relojes del momento y la familia Lange, ha resurgido con fuerza y hace cosas maravillosas, a su precio.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo