• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj o joya, o reloj joya

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chente

Chente

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañer@s, a raíz de haber leído muchas veces en el foro que si un reloj es una joya, más que una herramienta, me gustaría que me aclaraseis esto, ¿es que por ejemplo un diver considerado como se escucha por aquí diver de escritorio o de chiringuito ya no se considera un toolwatch?

Gracias y un cordial saludo
 
Última edición:
::Dbt::
Buenos días compañer@s, a raíz de haber leído muchas veces en el foro que si un reloj es una joya, más que una herramienta, me gustaría que me aclaraseis esto, ¿es que por ejemplo un diver considerado como se escucha por aquí diver de escritorio o de chiringuito ya no se considera un toolwatch?

Gracias y un cordial saludo


Einn::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Mi opinión al respecto es simple.
Muchos miles de euros en un "simple reloj" sólo se justifican si es elevado al nivel de joya.
Puede ser considerado una joya por la utilización de metales preciosos, por su nivel de construcción/complicación o por la combinación de ambos factores, en cualquier caso comparado con cualquier pieza de joyería tradicional salen muy caros.
 
Podemos hablar de intangibles, de herramientas o de cualquier otra cosa pero al final los relojes tal como los concebimos en este Foro, no son más que la joya masculina.
 
Intentando una definición que pueda ser generalista y por lo tanto con voluntad de abarcar, yo diria que un reloj-joya es el que predomina la joya por encima de la medición. Y para remachar la mala definición, acalrar que no es lo mismo un RELOJ-JOYA que una JOYA DE RELOJ.
 
Creo que en general los relojes no son joyas aunque sean caros.
Pasan a ser joyas cuando utilizan metales preciosos, diamantes, etc.
Un reloj de acero aunque sea de lujo, no es una joya masculina, es un complemento de lujo
 
Estoy de acuerdo que un reloj de oro y diamantes es un reloj joya, un reloj de alta gama es normalmente una joya tecnológica, emho.
Saludos desde Valencia.
 
En mi humilde opinión, las cosas son lo que son.
Una joya es de material precioso. ¿Oro, platino...? Es joya. (pesan un montón y nadie los quiere usar por esa sola razón, pero entre petroárabes en Marbella es una molada)
Una obra de arte, puede ser de cualquier material. Yo los relojes caros ponibles, los llamaría obras de arte.
Finalmente, lo de Diver de escritorio, no lo llego a computar. Mis neuronas colapsan. O aguanta agua o no es Diver. Y los que tienen miedo a mojar un diver es como tener miedo -o simplemente no lo hacen- a salir a carretera con el coche. Cada cual tiene su espacio. Y el diver es el agua, el coche la carretera. (sobre todo si sobran caballos). No hacerlo es una opción personal. Como tener 200 millones de Euros en efectivo en el banco, y discutir 20 céntimos acaloradamente, vivir en un piso de 60 metros cuadrados sin aire acondicionado porque gasta, y porque es fácil de limpiar. Habrá gente así. Son opciones personales. Desde esta parte de la barrera no les veo lógica, pero igual salgo a torear y me convenzo... Todo tiene su explicación.
Saludos
 
Soy fan de los divers profesionales, y en ese sector, "tonterias" las precisas ...
Quiero decir, que todo lo superfluo o lujoso, me sobra ...
SAludos !
 
  • #10
Pues en mi opinión, yo catalogo a un reloj joya cuando dicho supera los 1.500€ aprox, ya se puede entender que éste dota de una artesanía más elaborada. No concibo el porque sea de oro o tenga piedras preciosas sea ya una joya (aunque normalmente estos se encuentran dentro de dicha categoría).
 
  • #11
A partir de determinado precio, pongamos cuatro cifras, son joyas. Y por debajo, complementos de moda.

Evidentemente revestidos de todo tipo de jerga mecánica y funcional no sea que a alguien se le desprendan sus partes nobles al reconocer que las joyas y los complementos le pierden...
 
  • #12
A mi me parece, grosso modo, q una joya, es un objeto decorativo personal,cuya estetica supera su funcionalidad.
Luego q cada uno ponga el limite economico a partir del q aplicar su definicion.
 
  • #13
depende que piezas.
 
  • #14
Creo que lo mejor es acudir a la academia que recoge y da significado al uso de nuestro vocabulario. En este caso la más prestigiosa y validada, la RAE, denomina JOYA como a continuación se expone...

joya Del fr. ant. joie, hoy joyau.
1. f. Adorno de oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas o sin ellas.
2. f. Cosa que se da por reconocimiento o como premio de un servicio.
3. f.
lostlink.jpg

4. f. Cosa o persona ponderada, de mucha valía.
5. f. Arq.
lostlink.jpg
(‖ cordón que rodea el fuste de una columna).
6. f. Mil.
lostlink.jpg
(‖ adorno de los cañones antiguos).
7. f. pl. Conjunto de ropas y alhajas que llevaba una mujer cuando se casaba.
joya de la corona
1. f. Persona o cosa más valorada dentro de un conjunto.
llevarse alguien la joya
1. loc. verb.
lostlink.jpg



Es por todo ello que muchas veces usamos el término joya con demasiada facilidad. Entiendo mejor denominar "joya de la corona", hablando en sentido figurado se entiende, a la mejor pieza de la colección, aunque esto suponga hacer con este uso comparar nuestra colección con la corona :hmm:...
Creo, y es mi entender personal, que todo reloj por muy valioso que sea, de no estar hecho en metales preciosos y/o engastado de piedras de joyería, no tendría que ser considerado una "joya".
Un reloj pluricomplicado o un reloj de mecanismo manufacturado por alguna de las casas suizas más prestigiosas siempre será un artículo de lujo, sea este por ello un bien inalcanzable incluso,pero no debería ser considerado una joya a menos que esté hecho en materiales preciosos. Creo no obstante que estas piezas cuando tienen un mecanismo que ha demostrado ser de una complejidad poco habitual puede ser considerada o definida incluso como obra de arte u obra incontestable maestra.
Usamos mucho este término porque queremos hacer notar el alto valor que damos a nuestros relojes, o a los más valiosos que tenemos entre los que componen nuestras colecciones personales.
Tal vez como han comentado a uso de "Hipérbole metafórica" un término más apropiado sería el de TESORO.
No obstante que cada cual llame o califique a sus relojes como quiera si con ello es mas feliz :pardon:
 
Última edición:
  • #15
A modo de curiosidad -y sin que contradiga lo que dice el compañero anterior- a nivel legal por los tribunales se ha catalogado a relojes dentro de la categoría "joyas" atendiendo a su elevado valor (más de 3000 frecuentemente) en cuanto a cobro de seguros, embargos, separación de gananciales, etc....
 
  • #16
Desde mi punto de vista un reloj "joya" tiene que estar hecho o llevar parte de metales y/o piedras preciosas, ...
 
  • #17
Hola compañeros.
Yo creo que el reloj es el complemento o en algunos casos la joya por excelencia de los hombres y si le sumamos nuestra admiración por estos guardianes del tiempo entonces yo los considerados todos pequeñas joyas cada uno en su justa medida.
Saludos a todos.
 
  • #18
Son joyas y tambien pequeñas o grandes obras de arte dependiendo del modelo.
 
  • #19
Para mi los relojes son claramente la JOYA ( cambiar JxP y YxLL)
 
  • #20
Yo sí creo que hay relojes que deben ser considerados como joyas, ediciones especiales o limitadas, marcas muy concretas del mundo de la alta relojería, que por su complejidad y belleza podrían desbancar a cualquier joya, ya sean anillos, pendientes, pulseras o colgantes. Por supuesto es una manera de hablar, pero para nosotros los amantes de los relojes está claro que un reloj siempre va a tener más valor que cualquier joya, pero ese ya es otro tema...

¿Consideraríais joya un Rolex day date completamente en oro? Yo creo que sí, tanto por diseño, como por status o por materiales preciosos, bien merece esa denominación.

Lo mismo para algunos Jacob&Co etc.

Como bien dice por aquí arriba un compañero, los relojes son la joya favorita de los hombres sin duda, no conozco a ningún apasionado de las pulseras, pero sí a unos cuantos de los relojes.

Un saludo a todos los amantes de las joyas relojeras.
 
Última edición:
  • #21
Unos serán joyas y otros bisutería.

Que el acero hoy en día no se considere metal lujoso no quita que en otros tiempos se usara como tal.

Lo de los divers de escritorio o urbanos me chirría un tanto. Supongo que los clasificaré en la categoría de homenajes.
 
  • #22
Unos serán joyas y otros bisutería.

Que el acero hoy en día no se considere metal lujoso no quita que en otros tiempos se usara como tal.

Lo de los divers de escritorio o urbanos me chirría un tanto. Supongo que los clasificaré en la categoría de homenajes.

Hay personas que sólo quieren ver arder el mundo:D:laughing1::laughing1:
 
  • #23
Lo de la bisutería no lo decía peyorativamente ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie