• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj magnetizado

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes!
El otro día fui a ponerme mi Seiko Atlas y me percaté de que me adelantaba mucho. Unos 20 minutos al día. Una barbaridad.
Lo lleve al Servicio Técnico de Seiko en Zaragoza y me han dicho que el reloj estaba magnetizado, y me han preguntado si ha estado expuesto a algún campo magnético. El reloj estaba en mi caja, con otros relojes, y no he sido consciente de que haya estado expuesto a ningún campo magnético... ¿Os ha pasado alguna vez?
Me piden 51 euros por arreglarlo... ¿Es normal? ¿Es demasiado? :hmm: Estoy un poco mosca....
Gracias!! ;)
 
Buf, por poco más te compras un desimantador:
lostlink.jpg


O mira: https://relojes-especiales.com/threads/video-desimantador-casero-muy-fácil.160369/
 
Última edición:
Es un poco demasiado. A mi me ocurrió con un Blancpain y el susto fue morrocotudo, pero lo llevé a un relojero amigo y ni me cobró.
Eso sí, me metió el miedo en el cuerpo. Me dijo o es una tontería (imantado) o a la casa.


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Mira, más barato:
lostlink.jpg
 
Desconocía que existiesen tan baratos!
Pero funcionan bien?

Enviado desde el cuarto de baño
 
Hola compañero:
No puedo opinar acerca de los precios del SAT de Seiko, ya que no he tenido un problema semejante para compararlos. Lo que te puedo aconsejar es que hagas el experimento sencillo de acercarle una brujula clasica (magnetica) al reloj, y ver si esta sufre alteraciones, lo que indicara si el reloj en cuestion, esta magnetizado. En el caso de que no te sea positiva la repuesta a este sencilllo experimento, tambien puede ser debido a que se hayan pegado un par de espiras de la espiral, lo que con limpieza y aceitado, esta solucionado.
Existen en el mercado desmagnetizadores, con un gran abanico de precios, pero considero que por el poco uso que le vas a dar, no te merece la pena comprarlos.
Yo haria una consulta a un relojero de confianza para que me de diagnostico y presupuesto, y asi actuar.
 
Buenas tardes!
El otro día fui a ponerme mi Seiko Atlas y me percaté de que me adelantaba mucho. Unos 20 minutos al día. Una barbaridad.
Lo lleve al Servicio Técnico de Seiko en Zaragoza y me han dicho que el reloj estaba magnetizado, y me han preguntado si ha estado expuesto a algún campo magnético. El reloj estaba en mi caja, con otros relojes, y no he sido consciente de que haya estado expuesto a ningún campo magnético... ¿Os ha pasado alguna vez?
Me piden 51 euros por arreglarlo... ¿Es normal? ¿Es demasiado? :hmm: Estoy un poco mosca....
Gracias!! ;)
¿Van a abrir el reloj y lo van a inspeccionar más afinación de la marcha, cambio de juntas y prueba de hermetismo?

Cruzando el río Mara
 
Buenas noches compañero, a mi me ha pasado con varios relojes y la culpa fue de una Blackberry, cambie de móvil y asunto solucionado....
Me compre en Ruiz Revuelto un desmagnetizador por si acaso, cuando veo algo raro hago la prueba con una brújula, si da positivo le paso el desmagnetizador y problema solucionado.
Si vienes por Madrid te lo soluciono en 5 minutos.
Saludos.
JL
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #10
A veces los controles aeroportuarios, o si has comprado el reloj y en el proceso del envío ha pasado por algún detector o máquina, puede haberse magnetizado.

Mi relojero me ha des magnetizado el reloj en un par de ocasiones, y es ponerlo encima de un aparato y poco más. Sencillo, y 10 segundos de reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie