Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Reloj magnetizado - Foro General

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Sad Reloj magnetizado

Hola tengo un reloj, al que tengo mucho cariño, en concreto un Girard Perregaux 2000, que me adelanta, algo asi como 5 segundos a la hora. Creo que esta magnetizado. Hay algun truco, podriamos llamar casero, para corregir este poblema o tengo que morir a un taller de relojeria (en GP 300 euros de mi alma). El reloj no tiene ningun dfecto, para mi claro, salvo este. Creo que se me ha magnetizado en el trabajo, sin darme cuenta claro, un aparato que mueve un iman que da vueltas dentro de un recipiente de cristal para realizar la digestion artificial de carne.

luis Invitado

Predeterminado

La solución: Un buen relojero. Peeeero es posible que no esté magnetizado y que solo sea que se han pegado dos espiras de la espiral, que es más leve, y con una buena limpieza y aceitado, ese reloj tan bonito sale tan pimpante. En cualqiera de los dos casos, un relojero de confianza, OJO, no un cambia-pilas, que para eso valgo hasta yo.
    Saludos,
    Luis

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Peeeero es posible que no esté magnetizado y que solo sea que se han pegado dos espiras de la espiral, que es más leve, y con una buena limpieza y aceitado, ese reloj tan bonito sale tan pimpante. En cualqiera de los dos casos, un relojero de confianza, OJO, no un cambia-pilas, que para eso valgo hasta yo.
    Saludos,
    Luis
    Va a ser eso Luis, tanto adelanto en tan corto tiempo.....
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    La solución: Un buen relojero. Peeeero es posible que no esté magnetizado y que solo sea que se han pegado dos espiras de la espiral, que es más leve, y con una buena limpieza y aceitado, ese reloj tan bonito sale tan pimpante. En cualqiera de los dos casos, un relojero de confianza, OJO, no un cambia-pilas, que para eso valgo hasta yo.
    Saludos,
    Luis
    Eso era habitual en los relojes antiguos...
    En un reloj bastante moderno, como parece ser ese, es dificil que la espiral se magnetice. Los nuevos materiales empleados hoy en día en las espirales (acero Nivarox) lo impiden. Eso sí, hay otras partes tan importantes y vitales como puede ser el áncora, que sí pueden llegar a magnetizarse...

Si tu relojero es de confianza, te cobrará unos pocos euros, o nada...

Predeterminado

Bueno, gracias a todos. Moriremos al palo.

ffamora está desconectado Baneado a petición propia.

Predeterminado

...Y lo mio, ?será que esta también ?

Serio, ahora: aproxima tu reloj de una brújula. Si la aguja se move, esta magnetizado.
    Un saludo,

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado En mis tiempos jovenes uuuuuhhhhhh

cuando era comprador convulsivo de vinilos, tuve y la debo tener aún por ahí una pistola desmagnetizadora de vinilos.
    No me acuerdo si funcionaba exactamente así, pero en esencia cuando apretabas el disparador ( no se dice gatillo, co..o que estamos en el ejercito !!!, que tiempos tambien aquellos ..).

Bueno pues cuando apretabas el disparador sonaba como como un mechero piezoelectrico de encender la cocina de gas de casa, y el LP quedaba sin electricidad estática.

Cuando la volvía a coger , nuevo disparo etc. Así se reducían la mitad de los ruidos "de huevo frito" cuando se reproducían vinilos.

A ver si la busco un día y pongo fotos .

Creeis que valdría en el caso de un reloj ?

Saludos

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El reloj es precioso, pero a mi lo que me ha dejado patidifuso es lo de la máquina "que mueve el imán que da vueltas dentro de un recipiente de cristal para hacer la digestión artificial de la carne".

Tela. ¿Para que vale la digestión artificial? ¿En qué campo se utiliza y que se obtiene con ello?. Me has picado la curiosidad.

Otra cosa: ¿Se le echa Almax a la máquina si tiene una mala digestión?

Es que las ciencias avanzan que es una barbaridad.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Predeterminado

Asi me gusta, que seas curioso. La curiosidad mueve la ciencia y la ciencia el mundo

Predeterminado

Si es una idea buena, lo comprobare. Gracias