• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Lotus Necesito información.

  • Iniciador del hilo barrane
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barrane

Novat@
Sin verificar
Hola, como podéis ver este es el Lotus de Quarzo que poseo actualmente y tiene bastantes años, lo compré de nuevo pero por desgracia desconozco la fecha exacta dado que h extraviado la factura, manual y garantía, pero pudiera ser sobre los veinte.

Inicialmente llevaba una correa de cuero con un cordón centrál mas abultado, da la hora con precisión, y funcionan correctamente las agujas horarias pero las esferas cronográficas no ya que tubo una avería y me avisaron de que me las inutilizaban. No las usaba, realmente en su momento me lo compré porque estéticamente me gustaba y solo lo uso para mirar la hora.

En la tapa de atrás viene marcado "Water Resistant - 50m - Stainless Steel - 9348

He mirado por la red, pero no veo ninguno igual al mío, quizás parecido pero con las tres esferas pequeñas negras.

Me gustaría tener mas información, como el año de fabricación del modelo y el precio de la época en joyerías.

No es para venderlo simplemente tengo curiosidad, dado que creo haber pagado una suma proporcionalmente superior a lo que valen hoy en día los relojes similares de esta marca.

LOTUS_1_zps448541d8.jpg
 
ups, a ver si ahy suerte
 
Pienso que el movimiento bien pudiera ser un ETA G10.791 suizo.

Quizá el precio que pagaste te pudiera parecer alto, pero si el movimiento fuera ese, es bastante mejor que lo que hoy puedas encontrar en Lotus o marcas parecidas. Ésto es lo que vale, p.e. un Junkers que lo monta a día de hoy.
lostlink.jpg
 
Añado.

Supongo que "con el tiempo que llevais juntos" quizá hayas cogido cariño al reloj y éste sea una pieza especial para tí. Un buen relojero puede pulir la caja, cambiar el cristal si estuviera rayado y devolverle un aspecto de nuevo. Dices que no funciona el crono, también podría encontrar una máquina nueva y ponértela.

Igualmente pienso que ese reloj con otra correa podría lucir más.
 
Primeramente daros las gracias por las informaciones y los consejos.

Rebuscando por la casa y siguiendo por el trastero, me ha aparecido el manual donde vienen datos a cerca del reloj (aunque pude que sean algo imprecisos) por los comentarios del enlace de mas adelante.
Finalmente me he enterado de la fecha en el que lo compré. El 23/ 03/1990, por lo tanto dentro de escasamente tres meses hará 24 años conmigo.
Se averió en el 2006 siendo reparado y entregado el 24 de octubre del 2006, aunque perdió las funciones de las tres esferas pequeñas limitándose actualmente a dar hora, minutos y segundos con precisión.
El cristal tubo un golpe que dejó marca hace escasas fechas y lo sustituí por otro valiéndome 12 €.
Está limpiado con bastoncillos y pulido con pasta y pulidora con la dremmel.
El precio exacto lo desconozco, aunque tengo una ligera idea de que pude pagar sobre 37.000 pesetas.

* Una duda sobre el calibre, aquí.
https://relojes-especiales.com/threads/como-saber-el-modelo-de-este-lotus-chronograph.292315/


WP_001041_zps4a0f9dd7.jpg

WP_001039_1_zpsec0e5350.jpg

WP_001040_1_zps21700615.jpg
 
Monta un calibre miyota 3S10. Calibre que han montado Breitling entre otros. Un muy buen calibre de cuarzo.
 
Como os he comentado arriba, en el año 2006 se paró y lo llevé a reparar donde me dijeron que las funciones de las esferas se anulaban, en su momento no estaba picado por el mundo de la mecánica del reloj y le dije que de acuerdo. ¿Porque creéis que no lo repararon completamente? ¿Quizás por falta de piezas?¿Por ser demasiado complicado para el relojero?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie