• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Longines

  • Iniciador del hilo teje82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
teje82

teje82

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!!
Es mi primer mensaje en el foro. Espero no cometer ningún error :)
Este es el reloj de mi abuelo, que tras su fallecimiento y como me había prometido cuando yo era pequeño, me lo dejó a mi.:)
Es el reloj que usó a diario desde que lo compró (según mi abuela en los años 60 pero no puede precisar el año).
Supuestamente nunca fue arreglado, ni restaurado, lo único el cambio de correa, que entiendo que se cambió varias veces debido al uso.
Debido a que no controlo demasiado de relojes , no tengo ni la menor idea sobre el reloj. Y ya que es una herencia familiar al que le tengo un gran cariño, me encantaría saber un poco más sobre él. Desde luego no se me ocurriría abrirlo por mi cuenta, así que no tengo ninguna foto de su interior.
Muchas gracias.
Carlos
 

Archivos adjuntos

  • 20190814_131937.jpg
    20190814_131937.jpg
    41,7 KB · Visitas: 86
  • 20190814_132303.jpg
    20190814_132303.jpg
    55 KB · Visitas: 76
  • 20190814_132239.jpg
    20190814_132239.jpg
    30,9 KB · Visitas: 76
  • 20190814_132217.jpg
    20190814_132217.jpg
    28,3 KB · Visitas: 75
Bienvenido...no sabes donde te metes, jejeje...este Foro es una perdición. Respecto al reloj, aquí hay verdaderos expertos que te pueden informar, aunque creo que lo primero que debes hacer es llevarlo a un relojero a que le haga un mantenimiento, si nunca se le ha hecho. A mi me encanta, y además si tiene esa carga sentimental, merece conservarlo de la mejor manera posible.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo con el compañero. Un mantenimiento sería lo suyo.
Bienvenido al foro y que disfrutes de esa preciosidad. Es pura elegancia:ok::
 
Efectivamente llévalo a darle un mantenimiento a un buen relojero y disfruta de esa pieza con tanta carga sentimental.Cada vez que lo veas recordarás a tu abuelo

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Un Longines y encima Flagship.
Sería interesante saber el movimiento que lleva porque algunos eran 30L (muy apreciados y considerado de lo mejor entre los excelentes movimientos que llevaban).
Es un reloj muy valorado y que alcanza precios importantes hoy en día y además me parece apreciar el contraste de la caja de oro, lo que le pone aún mas arriba.
Te recomiendo que hagas la pregunta en el subforo de vintages.
Si además le añadimos el valor sentimental...
Enhorabuena.
 
Última edición:
En el subforo de vintages te pueden decir mas sobre el reloj.
Yo lo primero que haria es lo que te aconsejan los compañeros llevarlo a un buen relojero que le haga una puesta a punto.
 
Menuda preciosidad.....
Lo mejor que puedes hacer es colgar el hilo en el subforo de Vintages, allí te darán absolutamente toda la información sobre él. En cuanto a la revisión.....hay opiniones para todos los gustos, yo te diría que si mantiene buena marcha y buena precisión, no lo tocaría de momento, lo disfrutaría y punto.
Enhorabuena por esa pieza tan especial, yo también tengo la suerte de disfrutar del reloj de mi abuelo y entiendo perfectamente qué se siente al llevarlo.
 
Sólo te voy a decir una cosa: no lo vendas. Qué preciosidad.
 
Precioso reloj. Con solera y prestigio. Ademas un bonito recuerdo familiar. Que lo disfrutes con salud.
Merece la pena un servicio en un relojero profesional.
 
  • #10
Precioso, se merece una revisión, mi Padre siempre quiso uno así y yo pues eso.
 
  • #11
Precioso reloj, me encantan los Longines clásicos de oro, yo también tuve una suerte como la tuya, de heredar uno similar al tuyo, pero 30 años mas antiguo. Si vas a la página de Longines y envías un correo con el número de serie (debes abrir el reloj y ver el calibre) de forma gratuita, Longines te dice hasta el día/mes/año exacto que se vendió, distribuidor y país, denota una profesionalidad y una seriedad como firma, que no la tienen muchas otras. Es un calibre que si le haces un buen mantenimiento (aun que si el reloj funciona correctamente y no lo usas mucho, no lo tocaría) te durará toda la vida.
No vas muy desencaminado respecto al año, por la grafía es de los primeros de este modelo, y el modelo Flaghsip, si no recuerdo mal, fue debutado en 1957, asi que anterior a este año no lo será.
La maquinaria que tiene este reloj, si lo cuidas, no te la acabaras.
Con un buen pulido en la caja y en el cristal, parecerá de re-estreno
 
Última edición:
  • #12
Tengo una suerte parecida a la tuya, con un Longines Conquest de mi abuelo de finales de los 70, una preciosidad, al final sale menos de la caja que otros más actuales, pero cada vez que me lo pongo es pura magia.
Enhorabuena y disfrútalo a tope, es muy especial.

[emoji298]
 
  • #13
Que maravilla de Longines..
Y era de tu abuelo ,no se puede pedir más.
Llévalo a un relojero de confianza,
Y disfrútalo como se merecen los dos.
 
  • #14
Para que los compañeros te den más información, ya te han dicho los compañeros, pasa por el foro de Vintages. :yes:

https://relojes-especiales.com/foros/vintages.53/

Tienes de herencia un hermoso reloj. Muchas felicidades.

También coincido que le lo lleves a un buen relojero para que te lo deje en óptimas condiciones y de paso también te pueda dar más información.

Saludos cordiales. :ok::
 
  • #15
Bonito y buen reloj.
Llévalo a revisar: te lo limpiarán y engrasarán para que viva al menos otros 50 años más. Por favor: no tacañees y llévalo a un buen relojero. Nunca, nunca a una relojería de relojes de moda o a un cambia pilas. El reloj y su valor sentimental así lo requieren


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Bonito y buen reloj.
Llévalo a revisar: te lo limpiarán y engrasarán para que viva al menos otros 50 años más. Por favor: no tacañees y llévalo a un buen relojero. Nunca, nunca a una relojería de relojes de moda o a un cambia pilas. El reloj y su valor sentimental así lo requieren


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, no escatimes.
Yo lo llevé a un buen relojero y tuve que pagar lo suyo, pero de marcha me lo dejó clavado, también me aconsejó no usarlo mucho, dejarlo para ocasiones especiales.
Yo me lo suelo poner un par de veces al mes y va fenomenal.

[emoji298]
 
  • #17
Bienvenido, compañero. Llévalo a un relojero e incluso dale un toque diferente con una correa nueva.
 
  • #18
Yo lo vendería en Chrono24.

Vas a sacar un pastón por el.
 
  • #20
Siento no poder decir nada del reloj excepto que me parece precioso, enhorabuena
 
  • #21
Para ser un reloj de diario está impoluto...lo tenia muy cuidado tu abuelo...disfruta de la herencia
 
  • #22
Ya sabes porque dicen eso de "más bonito que un longines". Estoy ahorrando para comprar la reedicion que sacaron de ese mismo modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie