• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj invicta 20 bar... o no resiste el agua

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros, hablo del Invicta 20433 que me aparece de Amazon muy frecuentemente con oferta especial a no sé qué precio (barato) y que es un calco al submariner.
El caso es que me vuelve a aparecer el anuncio y lo pincho y veo características: (este es el que tiene una ventanita para apreciar que es un automático).

"Sumergible hasta 200 m (20 bar): en general, apto para actividades marinas profesionales y deportes acuáticos de superficie, pero no para submarinismo. "

Y claro, visto lo visto, y leído lo leído, me pregunto cómo es posible que con 20 bar de presión, no sea apto para buceo.Que yo sepa los grandes apneístas llegan hasta los 120 metros y algún loco algo más. La inmersión con botellas apenas en el plano deportivo pasa de los 30 metros (y ya es bajar), y los profesionales (plataformas petrolíferas y tal) no suelen trabajar más allá de los 50 metros, aunque con mezcla puedan bajar excepcionalmente bastante más.

Y claro, ahora viene a decir que 20 bar no es suficiente para submarinismo. ¡Sooopla!
No sé si será un error de texto habitual entre relojes de 5 bar o de 10 bar, y por ello se ha colado la coletilla (es frecuente ver errores porque usan la plantilla de otro parecido para cambiar lo mudable, y pasa lo que pasa) o es que los 20 bar no son lo que dicen.

En fin, que resulta curioso. No me voy a comprar ese reloj, pero por curiosidad debo haberlo pinchado más de una vez (es un Submariner tal cual) y por ello ahora Amazón me lo quiere envolver para regalo sea como sea.

A ver qué opináis.
 
Hola. Resumo lo más conciso posible. Eso de resistencia que ves es hecho en seco. Las pruebas a ese reloj no son de ISO. Así k resiste 200mt del cambio brusco de 1 atmos en el aire. Superficie. Hasta entrar al agua. Ese cambio. Aunque no lo parece, es brusco ,. Así que para eso. Bien. Sumergirse. No. Si, con uno que diga diver. O atmósfera saludos
 
En muchos relojes de amazon, por ejemplo de junkers, pone automatico o mecanico en los de cuarzo y viceversa... Suelen usar plantillas, o rellenan a bulto. Si es 200 metros, pues apnea a 120m no se si aguantará pero vamos, que es sumergible. Invicta no debería fallar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie