Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: El reloj del fin del mundo - Foro General

  1. #1
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Entre lusco e fusco
    Mensajes
    7,099

    Predeterminado El reloj del fin del mundo

    El Reloj del Fin del Mundo es un reloj simbólico, creado por un grupo de investigadores y científicos de la Universidad de Chicago en el año 1947; en su origen, surgió en la época de la denominada "guerra fría", para informar a la población sobre los peligros de las bombas nucleares y bombas de hidrógeno.
    Sobre todo, el Reloj del Fin del Mundo se creó para alertar a los países más poderosos de lo frágiles y vulnerables que podemos llegar a ser, y lo fácil que podemos llegar a la autodestrucción.
    Es una manera de representar lo cerca que está la Humanidad de su desaparición, que se simboliza en los pocos minutos que quedan para llegar a la medianoche, en donde se acabaría todo.

    El Reloj del Fin del Mundo se atrasa o adelanta, según la grado de amenaza que se perciba a nivel mundial sobre nuestro planeta, esta amenaza puede ser tecnológica, militar, nuclear o climática.
    A lo largo de su historia, el Reloj del Fin del Mundo ha sufrido varios ajustes: Empezó situandose a 7 minutos de la medianoche pero, realmente, se temió una gran catástrofe en 1953 cuando explotó la primera bomba de hidrógeno, fabricada por EEUU, poniéndose al límite de las 23.58 horas, a tan solo 2 minutos del final pero, afortunadamente, se atrasó poco tiempo después, unos cuantos minutos, cuando el nivel real de las consecuencias no fueron tan devastadoras como se temía.
    La última fecha modificada, ha sido en el año 2012, cuando el Reloj del Fin del Mundose adelantó un minuto debido al gran peligro del cambio climático y el caos que se avecina.
    Según estos investigadores, actualmente, estamos a tan sólo cinco minutos del fin del mundo. La población, en general, pensamos que el fin de nuestra civilización es algo inevitable, y que tarde o temprano llegará, pero nuestra curiosidad nos empuja a intentar averiguar cuando, como y donde empezará.

  2. #2
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

  3. #3
    Avatar de El africano
    El africano está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,085

    Predeterminado

    Le falta fecha a ese reloj. Creo que nos faltan datos. Malthus calculo el Fin del Mundo en función de la producción de alimentos y el crecimiento de la población.
    Se equivocó en varios "meses". Ahora nos basamos en el calentamiento global. Puede que nuestro criterio cambie en pocos años El Fin del Mundo será posiblemente, porque el Sol haga chiribitas.
    Creemos, equivocadamente según mi corto parecer, que nuestro poder autodestructivo es mayor que la capacidad de regeneración de La Naturaleza. Nuestro fin no supondrá jamás el Fin del Mundo. Los pobres "bichitos" encontrarán el camino de la supervivencia y nos sobrevivirán. Y es posible que lleguen a disfrutar de los
    relojes tanto como nosotros. Nos hemos puestos filosóficos, algo normal en estas fechas. Bueno, felices y perdón por el tocho. El reloj no deja de ser interesante.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

  4. #4
    Avatar de tkab
    tkab está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-sep-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Curioso, así que 5 minutos nos quedan....na, menos de un telediario

  5. #5
    Avatar de fanopo
    fanopo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    06-oct-2010
    Ubicación
    Baetulo
    Mensajes
    3,714

    Predeterminado

    Muy interesante....
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

  6. #6
    lorens está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-dic-2011
    Ubicación
    estados unidos
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    interesante, y esperemos que no suceda nunca, al menos en un futuro proximo.

  7. #7
    Avatar de Maenoba
    Maenoba está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    25-oct-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3,837

    Predeterminado

    Reloj único y en edición limitada, ... curioso, ..
    Salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.