Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: Reloj en la ducha - Foro General

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una cosa son las opiniones con más o menos fundamento que se puedan tener (y desde luego algunas son bastante curiosas y sustentadas con argumentos o "experiencias propias" también bastante curiosas) y otra es la realidad sobre los hechos y los usos asumidos con respecto a un reloj de determinadas características.

Y si con un reloj certificado como Diver (que ha superado los controles establecidos en la norma ISO 6425) no te puedes meter en la ducha, apaga y vámonos.

Y sin a un reloj Diver no lo puedes mojar con agua a 38 grados (temperatura normal del agua de ducha en grifos termostáticos), que es apenas grado y medio más que la temperatura normal del cuerpo con el que el reloj está en contacto directo todo el día, apaga y vámonos.

Y si a un reloj Diver le entra agua y se oxida la maquinaria es porque el reloj es claramente defectuoso o venía mal montado o se ha estropeado.

Y si alguien se mete en el agua con relojes con correas de piel pues...

Y si seguimos así pues ya sólo nos faltará que en las instrucciones de un Doxa 5000SubT, por poner un ejemplo cualquiera, nos encontremos en letra gorda el aviso de "No meterse en la ducha con este reloj". Y entonces sí que habrá que apagar e irse de verdad.

Saludos húmedos.
    Última edición por OteroPaso; 13-feb-2010 a las 18:49

nosferatus está en línea Milpostista

Predeterminado

Pues yo sí me ducho con ellos. Ni loco me dejo el submariner, por ejemplo, en la bolsa mientras me ducho en el club después de jugar al tenis...
    Audentes Fortuna Iuvat

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Siempre y cuando después del trabajo o al salir de las clases no vayas a nadar, o a jugar al tenis, o al gimnasio, o................................................. .........................
    Pablo

Karl 67 está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que me he pasado más o menos 12 años duchándome a diario, ademas de playa o piscina con un Seiko Flightmaster, (de diver nada, 150m.) y sin problemas, pero tenía la curiosidad de saber que opinaba los foreros, no vaya a ser que estuviera haciendo una burrez, ahora utilizo a diario otro Seiko (5 Baby Monster, lo siento por los puristas del Moster, pero fue un capricho) y claro, tampoco hay problema (100m.), de todos modos al ser este mecánico y tener previsiones (y ganas) de aumentar mi patrimonio relojero, pues me surgió la duda.

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Los relojes y el agua no se llevan bien. A partir de ahí, cada cual hará lo que crea conveniente.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

miguelfr está en línea Milpostista

Predeterminado

Es como cuando vas andando por un camino y llevas botas de Gore-Tex , y atraviesas una zona que hay charcos,
    ¿que haces? atraviesas el charco.... plas,plas,plas..... por todo el agua , o pegas un saltito para no mancharlas, pues no quieres que se te mojen.
    Quiero añadir que la única vez que se me ha estropeado un reloj ha sido por causa del agua y por supuesto sumergible 100 m.
    Nos confiamos mucho.
    Y , una falta de revision ..,una corona mal roscada.......,un Sevicio Tecnico chapuzas............,en lo que menos te enteras, reloj ( digo Seiko) a la basura.
    Última edición por miguelfr; 13-feb-2010 a las 19:08

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, añadiendo la conveniencia de un pequeño mantenimiento de cuando en cuando.

Recuerdo un hilo similar no hace mucho, donde una de las conclusiones fue que los relojes (diver extremos inclusive) podrían llegar a entenderse con el agua, pero nunca llevarse bien del todo. O algo parecido, creo recordar. Cierto, pero seamos razonables. El agua lógicamente atacará cualquier superficie de acero y amenazará cualquier cavidad que debiera permanecer estanca, intentando sortear cualquier junta. En un reloj y también EN UN BARCO O EN UN SUBMARINO, señores. Vamos, que tampoco se llevarían del todo bien nunca. Y si, seguro que un batiscafo se conserva mejor si lo jubilamos y lo metemos en una vitrina, claro. Asímismo, las embarcaciones requieren de ciertos cuidados y revisiones, como cualquier artilugio metálico y estanco. Pero no quiere decir que sean de secano.

Por supuesto que puede producirse un fallo mecánico o de manejo (corona abierta), por supuesto que agradecerán cierta revisión, aceitado, cambio de juntas... Y por supuesto que se conservarán mejor en una caja expositor. Pero los Diver HAN SIDO DISEÑADOS PARA SER PERFECTAMENTE COMPATIBLES CON EL MEDIO ACUÁTICO, duchas inclusive. Punto pelota.
    Pablo

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

EStoy totalmente deacuerdo contigo.

Predeterminado

Como he explicado más abajo, un buque granelero tampoco se lleva bien con el agua. Requerirá ciertos cuidados, estará expuesto a ciertos riesgos y accidentes y se conservará mejor en dique seco, dentro de una inmensa vitrina. Pero ha sido diseñado para mojarse. Al igual que un diver.

Parafraseándote, a partir de ahí, cada cual hará lo que crea conveniente...
    Pablo

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Karl 67 Ver mensaje
    Buenos días, puede parecer una pregunta un poco estúpida, pero se deterioran los relojes por ducharse con ellos puestos, desde luego con uno sumergible, me refiero a que si resecan las juntas, o el engrase interno sufre por la temperatura (yo al menos me ducho con agua caliente), es una duda que tengo. Saludos.
    Pues en mi caso, como normalmente llevo puesto un Deep Sea y no lo adquirí con la idea de sumergirme en la "fosa de las marianas", si me ducho con el puesto y aprovecho cada ocasión para darle un fregado intenso para que siempre esté inmaculado.

Un saludo
    Última edición por huriana; 13-feb-2010 a las 19:35 Razón: cambio de una a por una e

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo