• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj "diferente" pero bueno

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! Quería dejaros una pregunta-reflexión. Llega un punto, supongo que a la mayoría de los aficionados les ocurre, en que ya tienes un montón de relojes, has conseguido tus "griales", o al menos los que te podías permitir, otros tantos relojes los has tenido pero por alguna razón los has vendido... y ya sientes como que has acabado la colección.

La CRI acecha en cada esquina pero llegado a este punto es más fácil hacerla frente con excusas como “se parece mucho a este que ya tengo, de esta marca ya tengo, ya lo tuve y no me acabó de gustar, si pero no…” Entonces pienso, ¿no hay nada más? Algun reloj extraño que no conozca? Alguna rareza? Alguna excentricidad tal vez?

Pues eso busco, algo curioso, algo no muy conocido, pero que sea considerado relojería que nos conocemos… y para llevar en la muñeca, que hay que matizarlo todo jaja. Ah, y que no pase de 2 o 3 mil que corro riesgo de que me echen de casa ya...

 
A veces un Swatch rarete funciona para esos momentos.
 
20170831_001114.jpg

Este! A ver con con cual le sacas parecido??ajaja
 
Última edición:
Hay y poseo bastantes relojes "rarunos" incluso sin buscarlos.
Los hay raros por el estilo, los hay raros por la marca poco conocida, en modelos muy limitados y los hay por muchas otras cosas.
En muchos casos, la pertenencia a un foro te dirige los gustos. Existe la influencia en general y hay "influencers" en todos estos sitios aunque no sea esa su intención.
Pero existe vida mas allá en forma de micro-marcas o marcas relativamente conocidas pero no especialmente valoradas en según que contextos.

Con el tiempo y las aportaciones de los compañeros he llegado a apreciar relojes como los Sea-Gull, relativamente complicados de encontrar pero que me han demostrado que son bastante buenos. Sin hablar de los cuasi-míticos Boctok y otras cositas relativamente sencillas de encontrar y bastante asequibles.
Hay campo de sobra para la experimentación.
Por supuesto te hablo en el campo de mis intereses: mecánicos, pero en cuarzo el campo es infinito.
 
Me gusta el Bell Ross diver que hay en la publi del foro estos días, a falta de verlo en vivo... Cuadrado y diver no hay muchos la verdad...
 
Compañero...la respuesta esta en el foro de proyectos...

Atrévete, entra y lee sobre el 'Galerna', están adjudicandose las últimas unidades, y tienes tres versiones a elegir, bronce aluminio, titania y titanio DLC, así como dos traseras diferentes, e infinidad de correas. Todo ello con un calibre eterna GMT de contrastada calidad.

Me parece adecuado para alguien que ha tenido de todo y esta buscando algo distinto.
0ff72f9526ff46d97f5636c2cceedbf2.jpg
a734f61f23a8070c576a029d3b0cd533.jpg
d904ffd752703267bd1cdbf8cebd9941.jpg
f500b214f9fab3943599c0f91222eb78.jpg
 
Kickstarter es otro sitio donde buscar ;). Hay cosas muy interesantes.
 
Yo pensando en un reloj diferente y navegando di con este y cayo 😍

dcb2efe0fda9713169b2fcdb5c838c32.jpg


Con ese presupuesto tienes donde elegir, a mi tambien me gustan los que salen fuera un poco de los que se ven a diario por aqui.
 
+1 por el Galerna, calidad/precio inigualable y posibilidad de elegir el material de la caja entre los tres que se ofrecen.
 
  • #10
Opino lo mismo que pahelgon. Si quieres un reloj excusivo y con un alto nivel de calidad, empezando por los dos materiales entre los que puedes elegir, bronce aluminio y titanio. Los tres acabados bronce titanio y titanio DLC. Una tirada limitada de 100 unidades.
Con unos acabados espectaculares, solo tienes que mirar el hilo o las fotos.
No te arrepentiras si te unes al proyecto, ya casi acabado.
Un saludow0rr45.jpg307x2ev.jpg
259hesj.jpg
 
Última edición:
  • #11
Está es una pieza rara de una marca conocida, el reloj está en un ángulo de 45° y es una reedición de un reloj de aviador pensado para mirar la hora sin doblar el brazo.

140481c503ea0a0693dcf7ca97f5630a.jpg
 
  • #12
Está es una pieza rara de una marca conocida, el reloj está en un ángulo de 45° y es una reedición de un reloj de aviador pensado para mirar la hora sin doblar el brazo.

140481c503ea0a0693dcf7ca97f5630a.jpg


Perdón por el semi OT, pero esto sería para mirar la hora sin doblar el brazo llevándolo en la mano derecha ¿no?
 
  • #13
Reloj "diferente" pero bueno

Perdón por el semi OT, pero esto sería para mirar la hora sin doblar el brazo llevándolo en la mano derecha ¿no?

En la mano izquierda en la derecha no [emoji106]
 
Última edición:
  • #14
Cuando me pasó eso, tras conseguir mis griales (La alta relojería no me interesa del mismo modo que el lujo excesivo tampoco) empezé a montar mis propios relojes. Monté Omegas, Longines y Etas siguinendo la máxima ortodoxia unas veces y otras veces a mi libre albredrío. Busca esferas, agujas, cajas etc, etc, con lo cual aprendí mucho de relojería.

Cuando monté mis propios relojes llegó un momento que también me cansó y lo dejé, salvo algún proyecto importante que guardo en cajón. Hoy disfruto con relojes tan simples y fáciles de conseguir como un citizen 8200a o una As1130 o un simple Vostok

Mañana no sé que pasará, pero supongo que seguiré disfrutando de la relojería mecánica.
 
  • #15
Lo he recapacitado. Quizá en ambas (pongamos que estamos sujetando un volante de un coche, porque no tengo un avión a mano). :D
 
  • #16
Me encantas los Swatch para comprar cosas raras, a buen precio y buen reloj jeje.
 
  • #17
A mi me han entrado muy mucho los vdb vintage estetica diferente y calidad reseñable
 
  • #18
cierto que tienes mucho dónde elegir
 
  • #19
Un Nomos. Diferente, manufactura, calidad y entra en precio
 
  • #20
Hay micromarcas con modelos muy guapos y a precios muy contenidos. Si te gustan los divers,en éste subforo hay muchos compañeros que muestras los suyos.
 
  • #21
No són una rareza pero para mi los Meistersinger (y en especial el Pangaea 40mm) tiene un punto muy especial...
Como único reloj no lo veo pero dentro de una colección puede encajar a la perfección.
50df842aa1163fff64ecbf66c37c7916.jpg
 
  • #22
Hombre, cosas diferentes y excentricidades las hay, por ejemplo en Hamilton:

IMG_0598.jpg

IMG_0599.jpg

En un segmento mas más comedido de precio, están los Sevenfriday, que particularmente me gustan, aunque me parecen caretes para lo que ofrecen:

IMG_0597.jpg

Y ya con un diseño más "clásico" o conservador, me gusta mucho el ORIS Pro Pilot Altimeter, y sería el único que compraría de todos los puestos. Está un poco por encima del límite de tu presupuesto en PVP, pero supongo que se podrá pillar con algún detalle:

IMG_0600.jpg
 
  • #23
Suizo Eta 2824. Zafiro. 100 metros.
Edición limitada a 125 en el mundo.
20170810_005518.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie