• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de edificio

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Una simple curiosidad, para quien, como yo, no lo haya visto antes. Acabo de salir de una reunión en un ayuntamiento de un pueblecito y tenia esto en la recepción.

He disfrutado un ratito contemplando el mecanismo

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
3927b953dd881c59202cd4c03ce0a0db.jpg
cbbc00eea7e960c805393e5b99896a4d.jpg
 
Deberían pegarle una buena limpieza y restaurarlo para ponerlo en marcha.
 
A de ser una pasada verlo funcionar.
 
Muy curioso e histórico, verlo funcionar tiene que ser una pasada :ok::
 
Madredelamorhermoso!!!!! Tiene que ser una pasada verlo funcionar...
 
Una pena. Al menos lo conservan.

Digo una pena porque en los últimos años se han retirado muchos de estos relojes monumentales para ser sustituidos por relojes electrónicos.

En mi pueblo andan mirando para reparar el que hay. Necesita repasar engranajes, doblar al menos la cuerda que solo dura un día y montar un sistema de cuerda automática. Al menos tienen la intención de restaurarlo y espero que no cometan el error de sustituirlo.


 
Última edición:
Que curioso, que pena que no lo tengan funcionando

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #10
Una pena. Al menos lo conservan.

Digo una pena porque en los últimos años se han retirado muchos de estos relojes monumentales para ser sustituidos por relojes electrónicos.

En mi pueblo andan mirando para reparar el que hay. Necesita repasar engranajes, doblar al menos la cuerda que solo dura un día y montar un sistema de cuerda automática. Al menos tienen la intención de restaurarlo y espero que no cometan el error de sustituirlo.



Pues si! Pero pasa lo de siempre, nunca hay dinero para estas cosas. Es mejor gastarlo en entretener a las masas para que los vuelvan a votar. Los friquis como nosotros, que podemos apreciar estas cosas y recompensarlas con un voto somos muy pocos, por lo que no interesan estas inversiones
 
  • #11
Muy curioso y bonito , gracias por compartir compañero
 
  • #12
En el ayuntamiento de Pareja, Guadalajara, hay uno muy parecido también en exposición. Solo paso por allí para votar pero se agradece ver algo interesante mientras esperas.
 
  • #13
Este está en la Iglesia de Torrescárcela (Valladolid)

Lo tienen montado simulando el sistema pero no funciona.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #14
Bonito e interesante, lo bueno sería verlo en funcionamiento.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie