Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 75
Like Tree22Likes

Hilo: El reloj de Don José - Foro General

carlos4 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Nadie mejor que tu sabra como cuidar esa joya. Disfrutalo.

Un saludo
    Carlos
    -Montar en moto es lo mas excitante que se puede hacer con la ropa puesta -

Charly69 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Preciosa historia, magnifico reloj y un post lleno de ternura, lo mejor de todo? es que tu abuelo sigue vivo y te puede seguir contando cosas de aquellos tiempos,. y seguir disfrutando de su presencia. Espero que disfrutes del reloj cuando te lo pongas y si no te lo pones, solo con mirarlo yo tendria suficiente.
    Muchas gracias por poner esta historia tan interesante.
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

MarcoMexico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Qué suerte la de tu abuelo de tener un nieto amante de la relojería. No lo crees?

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Un fuerte abrazo.

Cita Iniciado por Charly69 Ver mensaje
    Preciosa historia, magnifico reloj y un post lleno de ternura, lo mejor de todo? es que tu abuelo sigue vivo y te puede seguir contando cosas de aquellos tiempos,. y seguir disfrutando de su presencia. Espero que disfrutes del reloj cuando te lo pongas y si no te lo pones, solo con mirarlo yo tendria suficiente.
    Muchas gracias por poner esta historia tan interesante.
    Falleció la madrugada del jueves al viernes a las 5.20 de la mañana.

Paspas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me ha encantado la historia y el reloj.

Spurious está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por compartir esta bonita historia con todos nosotros.

TIGER está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Un fuerte abrazo.

Falleció la madrugada del jueves al viernes a las 5.20 de la mañana.
    Mientras él perviva en tu recuerdo seguirá vivo.

Un abrazo

JAGXJ13 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por compartir ese bonito recuerdo!

xripoll está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Preciosa historia, precioso reloj,...y no os parece que la historia se repetí 60 años despues? Me refiero a la inmigración de personal con alta valía profesional.

Fordham está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias Charlitos por esta bonita historia, lástima que poco después de lo que cuentas tu abuelo haya dejado de estar entre nosotros, DEP.
    Tu historia, además de conmoverme, me ha ha hecho recordar a la de mi padre quien afortunadamente, aunque muy mermado por una demencia senil, aún vive.
    Mi padre también comenzó muy joven, a los 13 años, de aprendíz en la Hispano Aviación, en la calle San Jacinto, cerca de donde nací y vivíamos en el barrio de Triana, donde aprendió el oficio, hizo el servicio militar y desarrolló su labor como Tornero Ajustador, durante el resto de su vida laboral, entrando a trabajar a las 7 a.m. al toque de una sirena que se escuchaba entodo el barrio de Triana, hasta la hora de salida, a 3 p.m. de la tarde, cuando no tenía que volver por la tarde a hechar horas extra, por necesidades económicas y laborales.
    A él también le ofrecieron trabajar en el extranjero en varias ocasiones, recuerdo en particular cuando le ofrecieron trabajar en Brasil para la empresa, pero a diferencia de tu abuelo, el no quiso nunca dar el salto a pesar de las buenas condiciones económicas que le ofrecian.
    Más tarde, con la Hispano pasó a ser parte de Construcciones Aeronáuticas, y poco después, tuvo que trasladarse a trabajar a la fábrica de Construcciones Aeronauticas de Tablada, donde está la actual EADS, pero para el ya no fue lo mismo, en el traslado había perdido a casi todos sus compañeros de toda la vida de la Hispano Aviación, con prejubilaciones, despidos, etc... corrían malos tiempos, entraban poco trabajo en la empresa, las huelgas se multiplicaban, la empresa se privatizó (antes era de INI), las subcontratas estaban a la orden del día y los intereses de sus directivos ya no eran los mismos. Las cosas ya no fueron iguales para él, tanto que cayó en una tremenda depresión, de la que desde entonces recaía con alguna frecuencia.
    En 1980, a los 63 años, después de más 50 años de relación contractual con la empresa, lo prejubilaron y también le regalaron un reloj de oro, un Maurice Lacroix de cuarzo, con correa de croco, que aún conserva y que casualmente hace unas pocas semanas mi madre, sabiendo de mi afición por los relojes, quiso darme ya que mi padre ya no tendría ocasiones para ponerselo (al ser de oro, solo se lo ponía en ciertas ocasiones especiales), y el ya no se lo pondría más. Sin embargo, yo no lo quise coger, por el momento, por respeto hacia el.
    Recuerdo que cuando se lo dieron, me dijo: "Esta empresa ya no es como antes, antes regalaban relojes de verdad", en referencia al suyo en comparación con los relojes, generalmente omegas, automáticos con milanesas de oro que había visto recibir a otros compañeros más antiguos, cuando se jubilaban.
    Es muy probable que se conocieran, ya que según solía comentar, en la fábrica (que es como mi padre llamaba a la Hispano Aviación), a pesar de haber muchos trabajadores, más que compañeros eran casi una gran familia, y con más motivo si compartieron algún año en su etapa en la escuela de aprendices de la fábrica.

Salu2