• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuarzo que no arranca al cambio de pila

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
[h=2]Reloj de cuarzo que no arranca al cambio de pila[/h]
Hola amigos.
He cambiado la pila a un reloj de cuarzo que es de mi esposa, un lotus, que dejó de funcionar por agotamiento de pila hace años, lo rescaté de un cajón y le he puesto pila.
Y no va.
Lo tengo abierto y no sé qué tocar. ¿Los contactos? ¿Un golpecito? ¿Mover las agujas?
El relojero puso la pila y la quitó y dijo: "no va". La tuve que poner yo luego. Él la probó, la quitó y no me quiso cobrar.
Es que si fuera un mecánico aun, pero al ser de esos que tienen una bobinita roja... no sé qué hacer. ¿Una descarga de 12 voltios? -¿lo freiré así?- etc.
¿Consejos? ¿Ayuda?

P.S. Ya sé que por lo que costó puedo comprar otro. Pero yo soy de los que cuando algo se estropea lo arreglo aunque sea para guardarlo arreglado. Cosas mías.​
 
Prueba a rascar el contacto de abajo con un destornillador pequeñito plano, puede que tenga restos invisibles y que no haga contacto por eso. No se me ocurre más.
 
Llévaselo a un profesional. Si la batería lleva mucho puede ser que se haya sulfatado. A mi mujer le ocurrió en su Longines y tuvieron que limpiarlo concienzudamente.
 


Muchas gracias. Precisamente por haber leído el enlace puse el post. El caso es que es un reloj básico, tres agujas y calendario. "debería" arrancar. Tengo un cuarzo en la mesa (es de sobremesa pero tamaño de pulsera, regalo de una promoción) y solo le cambio la pila cuando lleva... tres meses parado. Y arranca y va.. bueno va como va, pero arranca. IMG_20190613_124720.jpg Es este.

De todos modos, el relojero me soltó un lacónico mensaje para que me decepcionara. Seguro que cuesta menos uno nuevo que meterle mano.
 
Última edición:
Muchas gracias. Precisamente por haber leído el enlace puse el post. El caso es que es un reloj básico, tres agujas y calendario. "debería" arrancar. Tengo un cuarzo en la mesa (es de sobremesa pero tamaño de pulsera, regalo de una promoción) y solo le cambio la pila cuando lleva... tres meses parado. Y arranca y va.. bueno va como va, pero arranca.

De todos modos, el relojero me soltó un lacónico mensaje para que me decepcionara. Seguro que cuesta menos uno nuevo que meterle mano.

En este tipo de relojes la mayoría de los relojeros te dirán eso. El motivo seguramente es porque se evitan tener que comunicarte después que solo en mano de obra ya te tendrían que cobrar lo que vale el reloj o casi.
Eso no significa que no tenga arreglo necesariamente, es solo que igual no compensa.
 
Llévaselo a un profesional. Si la batería lleva mucho puede ser que se haya sulfatado. A mi mujer le ocurrió en su Longines y tuvieron que limpiarlo concienzudamente.

Un Longines tiene un movimiento de cuarzo de un nivel bastante más alto del que suelen llevar los Lotus. En todo caso, dependiendo del modelo del reloj, lo que harían es cambiar el movimiento por otro nuevo, pero si el reloj es muy sencillo, sale más a cuenta comprar otro nuevo del mismo nivel.
 
El reloj ha estado parado mucho tiempo y entre suciedad y aceites resecos, el consumo del movimiento ha subido y la pila no es capaz de suministrar la energía para poner en marcha el reloj. Siendo un lotus llevará una miyota que son baratas. Yo optaría por un cambio de módulo.
 
Muchas gracias. Precisamente por haber leído el enlace puse el post. El caso es que es un reloj básico, tres agujas y calendario. "debería" arrancar. Tengo un cuarzo en la mesa (es de sobremesa pero tamaño de pulsera, regalo de una promoción) y solo le cambio la pila cuando lleva... tres meses parado. Y arranca y va.. bueno va como va, pero arranca. Es este.

De todos modos, el relojero me soltó un lacónico mensaje para que me decepcionara. Seguro que cuesta menos uno nuevo que meterle mano.Ver el archivos adjunto 703103

Vete a lo sencillo, los relojeros sin mirar no se suelen pillar los dedos, como es completamente lógico.
Cuando mezclas la electrónica con la mecánica, las variables aumentan, así que tranquilo.
Mi sugerencia es que te haga presupuesto y si no le notas muy convencido, vete a otro y con lo que comenten, tomas una decisión que te compense a ti, pero desde la calma.

Ánimo :ok::
 
  • #10
El reloj ha estado parado mucho tiempo y entre suciedad y aceites resecos, el consumo del movimiento ha subido y la pila no es capaz de suministrar la energía para poner en marcha el reloj. Siendo un lotus llevará una miyota que son baratas. Yo optaría por un cambio de módulo.

No me gustaría ensuciar el hilo del compañero pero al leer esto me he dado cuenta que tengo un Camel Trophy de cuarzo que funciona bien pero gasta muchísima pila y quizás se deba esto, gracias por el aporte
 
  • #11
No me gustaría ensuciar el hilo del compañero pero al leer esto me he dado cuenta que tengo un Camel Trophy de cuarzo que funciona bien pero gasta muchísima pila y quizás se deba esto, gracias por el aporte

Si, el problema es justo eso. Cada vez el consumo es más alto y la pila dura meno asta el punto que el reloj no arranca. En tu caso, si es un Camel cronografo, debería montar la Eta G10.211 y el cambio de maquinaria te saldrá caro. Lo malo de este calibre es que no se puede desmontar y va sostituito si o si.
Para ver como aumenta el consumo en función de la resistencia al "avance" de los engranajes, en los calibres de pila se suele utilizar el plástico como material para fabricarlos porque es más ligero, y así, el calibre consuma un poquito meno.
 
  • #12
No perderías nada en llevar a otro relojero. De repente otro te da una solución y había sido el problema no era más que piezas fuera de su lugar. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • #13
Hay muchos relojes de cuarzo que al cambiar de pila hay que resetearlo sino no arranca, no sabría decirte cómo se hace pero cualquiera un poco experto te lo dirá.
 
  • #14
Me parece que lo has llevado a un "cambiapilas", busca un relojero curioso y verás como lo soluciona. Hace poco tuve esos problemas con un Seiko y un Festina bastante antiguos, lo llevé y, no por mucho dinero, ahí están funcionando. Suerte!
 
  • #15
Yo un dia vi un video, y al parecer algunos cuarzos para que arranquen tienes que tocar un contacto positivo antes,( o algo parecido a hacer un contacto a masa o no se.) busca en youtube esta seguro
Este
https://www.youtube.com/watch?v=cER80RfGYqk&feature=youtu.be
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Yo he resucitado más de un Casio de la época de cuando Maradona jugaba en el Barcelona :) la técnica es con un bastoncillo y alcohol isopropilico hoy limpiando cuidadosamente todos los bornes y circuitos.
 
  • #17
Yo un dia vi un video, y al parecer algunos cuarzos para que arranquen tienes que tocar un contacto positivo antes,( o algo parecido a hacer un contacto a masa o no se.) busca en youtube esta seguro
Este
https://www.youtube.com/watch?v=cER80RfGYqk&feature=youtu.be
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Lo que dices vale para los digitales, no para un movimiento de cuarzo analógico. En lo relojes que necesitan ser reseteados, siempre indican con AC el contacto que hay que conectar con el positivo que generalmente, es toda la platina. Hay un calibre crono analogo que si necesita ser reseteados, pero no recuerdo la Ref.
 
  • #18
Lo que dices vale para los digitales, no para un movimiento de cuarzo analógico. En lo relojes que necesitan ser reseteados, siempre indican con AC el contacto que hay que conectar con el positivo que generalmente, es toda la platina. Hay un calibre crono analogo que si necesita ser reseteados, pero no recuerdo la Ref.
Gracias por la aclaración, pensé que podia ser eso. Saludos


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #19
Me parece que lo has llevado a un "cambiapilas", busca un relojero curioso y verás como lo soluciona. Hace poco tuve esos problemas con un Seiko y un Festina bastante antiguos, lo llevé y, no por mucho dinero, ahí están funcionando. Suerte!



En principio es relojero-relojero de tradición. Pero puede que por lo que es el reloj (un lotus) y el movimiento que trae, que él piense -yo no- que mejor dejarlo y comprar otro.
Este vende relojes para el verano sumergibles por 15 Euros. ¿Qué va a cobrar por echar una hora con el reloj intentando arreglar algo? Pues eso es lo que voy a intentar yo, porque mi tiempo en mi afición no tiene ni valor ni precio, salvo mi porcentaje de vida destinado a mi disfrute, tan subjetivo...

Hay por ahí quien mercantiliza hasta su tiempo libre. Y capitaliza su tiempo de desplazamiento al cine aplicándole valor económico. Y claro que hay quien es así, pero yo no. Igual le meto 20 horas de "artesanía" a una chorrada de un euro que se me ha estropeado, incluso cuando compré dos y la otra está ahí esperando. Que no todo es dinero ni valor mercantil. A veces obtener el resultado es un reto a vencer. Como subir una montaña. A mí nunca me pagaron por pasear por el monte, y me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie