Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Hilo: un reloj de 330€ en 4000? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    imagino que no te servirá como respuesta, pero cuando se fabrica un tomate (es un decir), el precio es muy bajo y cuando las personas de la ciudad lo compramos en la frutería o verdulería su precio se ha multiplicado de tal forma que ríete tú de los márgenes del ROLEX.

O el aceite de Oliva...... tiene un preciorondadno los 2000 euros por tonelada apar el aceite de oliva virgen extra. Tiene unadensidad de 0,9 Kg/l, lo que supone que tine eun precio en lonja de 1,8 euros por litro. Este mismo aceite una vez embotellado y puesto en el supermercado puede llegar a los
    6 o 7 euros por litro..... todo funciona así.

Si te gusta bien y si no..... pues también.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por massimo Ver mensaje
    Tambien es muy importante lo que la firma invierte en publicidad.
    Rolex se anuncia en el Hola en España y en todas las revistas y publicaciones de todos los paises y para figurar en una de las primeras paginas hay que pagar un paston y tener muchas influencias.
    La publicidad genera beneficios y una gran parte del beneficio se tiene que invertir en publicidad (lema de coca-cola de hace mas de 50 años.....y asi les va de bien).
    Llevas toda la razón, y si a eso sumamos lo que ha comentado Suso, la cadena de distribución, y el correcto mantenimiento de un SAT, .........

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

pero vamos como se dijo antes debemos tener en cuenta la "amortización", no es solo lo que cuesten los materiales es todo lo que rodea, I+D sobre todo y lo más caro, la publicidad

lundgreen está desconectado Excluído

Predeterminado

Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Como dijo un genio de la literatura, solo los necios confunden valor con precio.
    Fijar un pvp en base a costes de fabricacion es un error. El precio se fija en base al maximo que creemos que un cliente pagara por él.
    ¿Que harias tu si un empleado tuyo vendiera a 15 pesetas algo que a ti te cuesta fabricas 1 peseta, pero que la gente estuviera dispuesta a pagarla a 400?
    Este es el verdadero motivo de por que un ROLEX de 330 € de coste de fabricación vale en el mercado 4000€ ni más ni menos.

Watchmaker está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo no creo que sea ninguna coña, de hecho pienso que es así...

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso pasa en todos los sectores, una botella de whisky que a ti en el supermercado te sale por 10 euros al fabricante le sale por 1, pero hay que añadirle impuestos, beneficios, pagar a tus empleados, pagar la publicidad ......

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...asi esta el sistema,pero no solo en eso sino en la comida,ropa,casa...y no nos queda otra,no es que la gente sea tonta,es que no les queda otra...a no ser que te hagas distribuidor,o representante,te ahorraras 1000 euros...o atracador...te ahorraras todo...
    ...aunque claro,para los mas mas listos,esta internet...y el FCV de relojes especiales

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues si no lo entiendes no estás en el lugar más idóneo........Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juancarlos Ver mensaje
    como es posible que un reloj que fabricarlos no cueste mas de 300€ pueda cobrar 4.000 o mas por ejemplo rolex y "gente que lo page", no lo entiendo
    Pues muy sencillo, como bien implicito va en tu pregunta, es porque los compradores de Rolex somos tontos . Como yo tengo dos, debo, segun tu razonamiento, ser doblemente tonto: Núnca había pensado en ello, pero me lo haré mirar.
    ¿ Cómo sabes el precio de coste de un Rolex? 330 euros, que manera de afinar... Debes ser un entendido, o enterado, o trabajas en el departamento financiero de rolex...
    Gracias por abrirme los ojos, que ingenuidad la mia, sirva mi corta edad como atenuante...

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado hablando de la publicidad...

se os llena a muchos la boca (a mi también) de los altos costes de la publicidad (por otra parte habitual en nuestro sistema económico capitalista-borreguil en el que si no te publicitas no existes).

me pregunto si realmente algo que necesita publicitarse es necesariamente bueno o bien trata de tapar algun tipo de carencia. seria un poco el caso de panerai, que además se revierte de esa aureola de "heroismo suprabelicista pseudo romántico" con toda la historia esa de los maialo y los buceadores de la Xmas. (esto es mi opinión personal).

¿no os recuerda un poco a la peli aquella del "violinista en el tejado" con el simpático barbudo gritando "tradicióooooooooon" para convencer y casi llegado el caso... convencerse?

rolls royce no hace publicidad. por ejemplo. ferrari tampoco.
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo