Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Un reloj con historia familiar - Foro General

alonsoalf está desconectado Forer@ Senior

Smiley Un reloj con historia familiar

Bueno antes de nada deciros que he ido esta tarde a ver a Pedro Izquierdo con mi padre y algunos de sus relojes, un "Roskopf Patent" y un Bulova Accutron de diapasón para que los echara un vistazo, pero el bueno de Pedro ya no coje más trabajo hasta septiembre (creo que se merece unas buenas vacaciones , aunque me temo que seguirá liado con reformas y demás), ya os pondré fotos del Roskopf cuando lo restaure, aunque de su estado actual puse un hilo en el subforo de relojes de bolsillo.

Bueno, al lio, la historia es que este reloj del que os voy a poner fotos, lo compró mi padre en Ifni (En lo que ahora es Marruecos, aunque entonces era una colonia española al norte del Sahara español) mientras hacía la mili en 1962, y le costó la friolera de 87 pesetas. La marca es "Durax", y a las 6 pone Swiss Made. Es de carga manual, antimagnético, tiene 34 mm sin la corona y funciona perfectamente, aunque nunca ha visitado un taller de relojería. Está bastante deteriorado pero se puede restaurar. En fin, si alguno conocéis la marca o sabéis algo del calibre os lo agradecería.
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

Efilio está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Me encantan estas historias, sensiblón que es uno...

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ese reloj después de pasar por las manos de Pedro puede quedar de pelicula,asi que si se lo llevas....pomnos luego las fotos,seguro que merecera la pena verlas,un saludo

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

que grande es poder conservar un reloj de tu propio padre funcionando y con una maravillosa historia a sus espaladas. saludos y felicidades.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Alguno a visto el post que he puesto hace una rato en este hilo??? Ya van tres posts desaparecidos...nu se que pacha...

Decia que me gustará un monton ver la restauración de tus relojes y tener el privilegio de fotografiarlos..espero que este post no se borre

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Alguno a visto el post que he puesto hace una rato en este hilo??? Ya van tres posts desaparecidos...nu se que pacha...

Decia que me gustará un monton ver la restauración de tus relojes y tener el privilegio de fotografiarlos..espero que este post no se borre
    Si es que ya vas por el 12674, Santi!!

alonsoalf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje

Muchas gracias Santi, ayer no nos conocimos por los pelos, cuando llegamos a la relojería de Pedro, éste volvía de comer con César y me dijo que habíais estado haciendo muchas fotos por la mañana a un montón de relojes (a ver cuando las vemos )
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues es la primera vez que oigo la marca, aunque solo por lo vivido se merece una restauración, una historia un poco parecida a la tuya la vivi yo, el reloj era de ese estilo, comprado en Ceuta durante la mili de un tio mio alla por el año 1964, y la marca del reloj recuerdo que era Flica.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.