• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con calendario de 39 dias.

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Tengo un reloj ALPHA chino con un calendario que llega al número 39.¿ Alguien me sabe decir si la razón es que los meses chinos tengan 39 dias?
¿Si no es esa la razón por qué llega el calendario a 39?
Agradecido por la respuesta
 
NO TE preocupes que eso lo vi yo en un Sandoz y no es chino... a veces son errores quizás
 
El motivo es que es un ALPHA...:nea:
 
Creo que esto ya se discutió en otro post...

La base está en que es más facil hacer un doble calendario con 39 días que con 31! La pela es la pela...
 
pos yo no lo entiendo::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
pos yo no lo entiendo::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Supongo que es un modelo gran fecha, al ser así es más facil y barato hacer un mecanismo que llegue hasta el 39 que no uno que tenga un sistema que haga pasar la fecha del 30-31 al 1.

Saludos.:ok::
 
pos yo no lo entiendo::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Pos yo tampoco l'ontiendo... :(


¿Por qué será más barato o más fácil hacer un fechador que llegue hasta el 39 que al 31?
¿Y si es más barato pasarse, por qué no poner hasta el 48 (esta última pregunta va de broma)?

Va, pofavó, explicadnos a los ignorantes que queremos corregirnos la razón del invento...
 
efectivamente.... el calendario está compuesto por 2 discos que interactuan, es mucho mas complicado hacer que salte en el 31 que dejar que el calendario siga pasando hasta el 39... y de ahí al 1.

Por uso un gran fecha de los buenos y funcionales cuesta una pasta

Salutes
 
No me considero un experto... pero creo que ese reloj lleva dos discos para la fecha en su interior: uno, el de las unidades, y otro el de las decenas. Este ultimo, el de las decenas, es un disco que solo lleva el 1, el 2 y el 3, ya que como mucho, un mes va a tener 31 días. El otro disco, el de las unidades, es uno completo del 0 al 9.
Si el reloj no está bien ajustado, podrían coincidir el 3 en las decenas, y el 9 en las unidades, con lo que saldría un "39" en el díal, ....
Entiendo yo que esta es la razón...
 
  • #10
un disco que empuja al otro al llegar al 9 es muy sencillo de hacer (por ejemplo los cuentakilometros de los salpicaderos ) pero meterse en otras cosas es mas complicado y caro...

asi que el 31 vuelta manual hasta el 01 ...y a otro mes

por otra parte la mayoria de los fechadores hay que tocarlos cuando los meses son de 30 días así que por un poco mas de molestia... ahorro .....
 
  • #11
El motivo es lo mismo que en los Fakes.
Chino de mala calidad, sorry,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie