Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Hilo: el reloj como inversion? - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Akileson Ver mensaje
    yo creo que un reloj se cotizara al alza pero tiene que estar hecho de materiales preciosos, ya sean diamantes, oro, etc. , si no creo que como todo bajara.

ocurre justamente lo contrario: los relojes mas rusticos, los de acero, se devaluan mucho menos que en metales preciosos, y si encima vienen con pedruscos ya ni te cuento

Pitruzillo está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo la verdad es que no invertiria en relojes. Lo unico cierto es q que quitando quizá Rolex, del resto unos se devaluan muchisimo y otros "solo" mucho

lexocao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tendrías que comprar por debajo del precio de mercado y solo unas determinadas marcas.

ETALPHA está desconectado Quasi-forer@

Hay casos como este que si que puedes sacar beneficio en la compra, pero no están al alcance del común de los mortales:

http://lh6.ggpht.com/_RkRpH9Z1WTM/Si...jpg?imgmax=800

En 1933 Patek Phillippe le envio un reloj de bolsillo de oro al banquero de Nueva York, Henry Graves Jr, llamado “Supercomplication”.

Por mas de una decada, Graves participo en una vana competencia con el ingeniero de automoviles de Ohio, Ward Packard, que habia comisionado el reloj mas complicado del mundo.

El termino horologico “Super comlication” se referia a una opcion mecanica mas alla del movimiento de las horas, minutos y segundos. Este reloj tenia 24 complicaciones, tomo 5 años en ser diseñado e incluye mas de 900 piezas en este complicado y caro reloj. Packard perdio la competencia por su causa.

Este reloj tiene entre sus funciones secundarias un esquema celestial basado en noche estrellada que el SR. Graves veia desde su casa en Nueva York!!!!.

Cuando el Sr. Graves murio el reloj permanecio en el Museo de Relojeria Seth G. Atwood, en Rockford, Illinois, desde 1953 hasta 1999. Cuando el museo cerro en 1999, el reloj fue venido a Piezas Maestras de Sotheby para una subasta del Museo del Tiempo.

El 2 de diciembre de 1999, el reloj Supercomplication se convirtio en el reloj de bolsillo mas caro de la historia cuando fue adquirido por una coleccionista anonimo del Medio Oriente que gano la puja por nada menos que 11,002,500 dolares.

El “Supercomplication” tenia mas complicaciones que cualquier otra pieza de relojeria jamas creada hasta que en el ano 1989, Patek Phillippe creo el Caliber 89, que tiene 1.728 componentes, por el 150 aniversario de la firma, estando valorado en 6 millones de dolares.

PAGAN está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por BUDDY Ver mensaje
    Yo creo que comprar relojes como inversión solo tiene sentido en el caso de ediciones limitadas. Éstas, por su propia naturaleza, desaparecen del mercado de primera mano con el tiempo y se revalorizan en el de segunda mano, ya que no existe la posibilidad de adquirirlas nuevas.

Por lo demás, el reloj va perdiendo valor, en la medida en que el comprador lo puede comprar nuevo en el mercado de primera mano. No obstante, creo que hay una reflexión interesante: las casas de relojería de gama alta revisan los precios anualmente en porcentajes que pueden superar incluso el 10%. Si la inflación se mantiene en un 2% o 3%, y el reloj está bien cuidado, en un plazo de cinco años puedes estar vendiendo un reloj casi nuevo al precio que te costó (en términos nominales), ofreciendo al comprador un precio casi un 40% por debajo del de mercado... no es lo que se busca en una inversión, pero puede ayudarte a animarte a comprar, sabiendo que si te arrepientes la pérdida está acotada...
    una gran reflexión.

Grafspee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Error muy común

Cita Iniciado por Akileson Ver mensaje
    yo creo que un reloj se cotizara al alza pero tiene que estar hecho de materiales preciosos, ya sean diamantes, oro, etc. , si no creo que como todo bajara.
    Akileson,

es un error muy común pensar que como el precio del oro sube, también el de los relojes de oro. Esta afirmación sería obvia si el reloj fuera un lingote de oro.

Del precio de un reloj una parte muy pequeña es el coste de la materia prima, la gran mayoría son costes indirectos: diseño, marketing, incentivos para la red, etc...

Es decir, tu afirmación es semejante a decir que tengo un renault 5 en el garaje, pero que como tiene gasolina en el depósito, el R5 se revaloriza conforme se incrementa el precio del petróleo

Espero que no te moleste

Un abrazo

mmalbiach está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo que estoy viendo, cuanto más te gastas más pierdes. Está claro que una pieza de 30.000 eur tiene su valor, sobre todo porque está fabricada con materiales nobles. Si su depreciación es de un 20%?.... Disculpar si molesta este comentario, soy un fanático de los relojes pero al mismo tiempo realista de lo que ello conlleva.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por mmalbiach Ver mensaje
    Por lo que estoy viendo, cuanto más te gastas más pierdes. Está claro que una pieza de 30.000 eur tiene su valor, sobre todo porque está fabricada con materiales nobles. Si su depreciación es de un 20%?.... Disculpar si molesta este comentario, soy un fanático de los relojes pero al mismo tiempo realista de lo que ello conlleva.
    no entiendo la pregunta

hablas de alguna pieza en concreto...

hay relojes de 30000 euros, y tb de mucho mas, de acero. Y el hecho de que lleve oro, como ya se ha dicho, no favorece precisamente (sino mas bien todo lo contrario) el que se deprecie menos

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Exacto, estoy completamente de acuerdo. Es todo un estudio de marketing para fomentar la venta del sector. Incluso los relojes de alta gama pierden tanto valor como los coches de lujo. Para sacar beneficio y hacer inversiones inteligentes debes moverte mucho por mercados de segunda mano, subastas y demás a fin de encontrar una pieza que merezca la pena. A veces incluso es mejor negocio aun cuando el vendedor no conoce la pieza que tiene en venta y el comprador se aprovecha de ello cosa que a mi no me parece ético además.

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    No te creas lo que dicen, son mas bien juego de topicos para fomentar el consumismo... para aplicar el dicho de que el reloj es una inversión, debes de seleccionar piezas excasas que nadie pueda tener... para dar rentabilidad una cosa jamas esperes a que el beneficio te venda dado, hay que trabajarlo
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

diver1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pienso que como inversión no son muy rentables.Si lo compras nuevo y lo vas a vender luego, pierdes dinero seguro,en mayor o menos medida pero siempre pierdes algo.Si lo compras por ejemplo en FCV con suerte y como mucho,puedes recuperar el dinero invertido.Todo esto vale, en mi opinión, para modelos y marcas comunes y por comunes quiero decir que no se trate de modelos míticos por lo que sea o que se hayan descatalogado y haya alguien con un interés que vaya más allá por esa pieza en concreto,pero esto en mi opinión no suele ser lo frecuente.

Un saludo a todos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo