• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Certina DS 4 Gent Big Size C022.610.16.032.00

  • Iniciador del hilo Pampipelos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pampipelos

Pampipelos

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que opinión os merece este modelo de certina?. Estoy pensando en adquirirlo porque siempre me han gustado las esferas con números árabes y aunque es un cuarzo la calidad que parece tener y sus sistema ds le dan un plus. que opináis





lostimage.jpg
 
No le gusta a nadie esté modelo?????
 
A mi sí, me parece muy bonito y elegante
 
Es bonito, elegante y sobrio, que sea cuarzo es cosa de tu gusto personal, si lo sacas por buen precio tiene muy buena pinta! :ok::
 
Me parece un reloj sobrio y elegante. Muy equilibrado en su conjunto, si te gusta adelante!!! el que sea un cuarzo no es determinante del estilo del reloj
 
Bonito es, sin duda.
 
Es un complemento que busco para acompañar al ds1 y darle algún descanso de vez en cuando. El uso no va a ser continuo pero busco algo más funcional y me ha llamado la atención por su diseño un poco atemporal que va bien con casi todo en cualquier situación, vestir o vaqueros!!!
 
Bonito es, aunque muy muy parecido al DS1
 
Pues a mi me parece un reloj que tampoco tiene mucho que contar. No sé, tiene un diseño muy impersonal.
 
  • #10
Pues a mi me parece un reloj que tampoco tiene mucho que contar. No sé, tiene un diseño muy impersonal.

No tiene un diseño que lo haga especial eso es verdad, pero para eso ya tengo el ds1, en este lo que me llama la atención es la funcionalidad y que comparte aspectos de calidad par el
dia a día.
 
  • #11
Me refiero a que tiene un diseño por el que, en mi caso, no pagaría el sobreprecio que implica que sea de una reconocida marca. Aunque eso conlleve más calidad.
 
  • #12
A mi me gusta mucho, y de cuarzo mas, no implica un sobreprecio y tienes la hora mas exacta

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #13
Es sobrio. Para usar con corbata va muy bien, si te gustan los relojes de bajo perfil, quiero decir q no llamen la atención. En lo personal me gustan mas grandes y llamativos. Pero sin duda es un reloj para muchos años certina es garantia.
Para vestir me gustan mucho la coleccion Meister 2015 de JUNGHANS. Pero son mas caros
 
Última edición:
  • #14
No me gustan los relojes llamativos esa es la verdad, me gustan que pasen desapercibidos pero que me transmitan algo. Al fin y al cabo son para disfrutarlos yo no los que lo vean jejeje. Valoro muchas cosas a la hora de comprar un reloj, la estética, la calidad, y que me resulte cómodo de llevar (aunque parezca una tontería esto último le doy mucha importancia.

De hecho he vendido grandes relojes porque no me sentía nada cómodo con ellos y tengo alguna pieza que sin ser espectacular me gustan y me resultan muy cómodos de llevar. El otro día abrí un hilo para pedir opiniones entre un seiko sarg009 y un certina ds1 para pedir opiniones sobre cual vender y aunque la mayoría se decantaba por vender el seiko, hoy día me lo planteo todavía, ya que el certina es muuuuy bonito pero me resulta incomodo para ver la hora en ciertas ocasiones y el seiko sin embargo me resulta comodíiisimo en todos los aspectos, aparte de ser un gran reloj.

Puede que finalmente me desprenda del certina ds1 por ese motivo. El reloj es precioso, pero no lo quiero para tenerlo siempre en una caja, para eso prefiero otra pieza que pueda usar con mas frecuencia.
 
  • #15
Me parece muy bonito en la foto, habría que estar a los detalles (maquinaria, precio, tamaño). Pero a priori puede ser una buena compra.
 
  • #16
Un reloj que nunca pasara de moda,una esfera limpia y sencilla,,si no te importa que sea cuarzo,,lo veo una buena compra.
 
  • #17
Realmente bonito y práctico para vestir, ojalá pudiera verlo al natural para reafirmarme en su belleza.
 
  • #18
Tengo este reloj desdes hace unos meses si bien apenas lo puse en este tiempo por que poco después entró un precidrive y es el que más utilizo, sin embargo te puedo decir que es un reloj muy cómodo, lo tengo con armis, apenas lo notas y tiene muy buena legibilidad, si te gusta ni lo dudes y que no te pese que sea un cuarzo.
 
  • #19
No me gustan los relojes llamativos esa es la verdad, me gustan que pasen desapercibidos pero que me transmitan algo. Al fin y al cabo son para disfrutarlos yo no los que lo vean jejeje. Valoro muchas cosas a la hora de comprar un reloj, la estética, la calidad, y que me resulte cómodo de llevar (aunque parezca una tontería esto último le doy mucha importancia.

De hecho he vendido grandes relojes porque no me sentía nada cómodo con ellos y tengo alguna pieza que sin ser espectacular me gustan y me resultan muy cómodos de llevar. El otro día abrí un hilo para pedir opiniones entre un seiko sarg009 y un certina ds1 para pedir opiniones sobre cual vender y aunque la mayoría se decantaba por vender el seiko, hoy día me lo planteo todavía, ya que el certina es muuuuy bonito pero me resulta incomodo para ver la hora en ciertas ocasiones y el seiko sin embargo me resulta comodíiisimo en todos los aspectos, aparte de ser un gran reloj.

Puede que finalmente me desprenda del certina ds1 por ese motivo. El reloj es precioso, pero no lo quiero para tenerlo siempre en una caja, para eso prefiero otra pieza que pueda usar con mas frecuencia.

Los relojes pueden ser llamativos por muchas razones, entre otras por ser ostentoso o por su belleza. Lo de no querer tener un reloj ostentoso lo puedo entender perfectamente, pero eso no tiene nada que ver con tener un reloj que pase desapercibido, ya que algo bello jamás pasa desapercibido.

Lo de la incomodidad de ver la hora en un DS1 tampoco logro entenderlo, ¿en qué cambia con este que estás mirando?

En cuanto al reloj en sí, estoy con algún compañero, para mi gusto le falta chicha, un poco soso (ideal para pasar desapercibido;-))
 
  • #20
No te lo tomes a mal eh! Que creo entender lo que quieres decir en parte, solo que me choca como lo planteas...:ok::
 
  • #21
Los relojes pueden ser llamativos por muchas razones, entre otras por ser ostentoso o por su belleza. Lo de no querer tener un reloj ostentoso lo puedo entender perfectamente, pero eso no tiene nada que ver con tener un reloj que pase desapercibido, ya que algo bello jamás pasa desapercibido.

Lo de la incomodidad de ver la hora en un DS1 tampoco logro entenderlo, ¿en qué cambia con este que estás mirando?

En cuanto al reloj en sí, estoy con algún compañero, para mi gusto le falta chicha, un poco soso (ideal para pasar desapercibido;-))

Lo de desapercibido me refiero a que no exagere en la muñeca. Qué no parezca que me he acoplado un reloj de pared en la mano para ver la hora, exagerando un poco.... Por ejemplo un panerai no me lo compraría ni tampoco algo que pase los 40,41mm, pero eso va en mis preferencias personales

En el ds1 el cristal de zafiro biselado es espectacular pero le falta el antireflejos, que en determinadas circunstancias y con agujas e índices en plata hace que no se vea del todo bien. Este aspecto es subjetivo claro si lo comento desde mi punto de vista en cuanto a lo que me gusta en un reloj sobre muchos aspectos. Para otra persona esto puede no molestarle o no tener importancia, pero para mí es algo fundamental en un reloj, entre otras cosas por supuestos
 
  • #22
A mí me gusta, lo encuentro elegante, sobrio, serio, para vestir me parece muy adecuado. Buen tamaño, creo que 40.5 mm.
Por lo de ser cuarzo, bueno, yo no le hago ascos si el reloj en sí me gusta.
Un saludo.
 
  • #23
Tengo este reloj desdes hace unos meses si bien apenas lo puse en este tiempo por que poco después entró un precidrive y es el que más utilizo, sin embargo te puedo decir que es un reloj muy cómodo, lo tengo con armis, apenas lo notas y tiene muy buena legibilidad, si te gusta ni lo dudes y que no te pese que sea un cuarzo.

gracias por el aporte. Valoro tu comentario colón propietario de uno. Hace tiempo que valoro muchas cosas en un reloj, por lo que no demonizo al cuarzo ni mucho menos. Si el gusta el
reloj en su conjunto se viene para casa, no sólo importa el interior sino todo el conjunto.
 
  • #24
yo lo veo soso, no me lo pondría sinceramente
 
  • #25
Sencillo de diseño y por ello adecuado a tus gustos, a mi me parece correcto. Si lo encuentras a buen precio, mira en los amazon que a veces te llevas sorpresas pues seria una buena compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie