Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Reloj automático - Edición limitada. Problema - Foro General

Invitado.- Invitado

Predeterminado Reloj automático - Edición limitada. Problema

Hola a todos señores.

Os comento. Hace unos pocos meses me compre un reloj automático de edición limitada de la marca, por todos vosotros conocida, Oris. Un capricho.

Bien. El tema, su autonomía. Es sabido que la duración de la autonomía de un reloj automático depende directament del movimiento. Entiendo que no pueda cuantificarse de manera exacta el periodo de tiempo que un reloj automático pueda seguir funcionando estando este en reposo. Dependerá del ritmo del movimiento que se la ha dado al reloj, duración de este movimiento, etc.

La cuestión es que en las características técnicas del mencionado reloj que compre figuraba y figura una autonomía de 42 horas. Des de que lo he comprado he ido analizando a modo de "prueba y error" la autonomía. Le he dado una actividad diária normal, he andado por la calle con un movimiento ritmico repetitivo de brazos para "saturar de movimiento" al reloj. Tras ello he dejado el reloj en reposo y bien, nunca el reloj ha funcionado más alla de las 20 horas. La autonomía más habitual que he testado ha sido 16, 18 horas.

No es tal la diferencia entre 16, 18, 20 horas con las teóricas 42 horas de autonomía como para, pese al prestigio de la marca Oris, sospechar del buen funcionamiento del reloj. ¿Que debo hacer?

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Llévalo a que lo arreglen, tiene que durarte la cuerda lo que dice hora más hora menos.
    Debe de tener algún problema en el rotor.

Rodelu está desconectado Forer@

Thumbs up Como la gran mayoria de relojes....

Si te sirve de consuelo, tengo un Rolex y la reserva de marcha no llega ni a las 21 horas...... Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]El Tiempo todo lo cura....

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues no deberia de ser asi, la autonomia que te marca en el catalogo es orientativa, pero deberia de durarte parecido, e incluso mas, a mi me pasa en algun reloj que tengo.
    Un saludo.

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo lo llevaría a que me lo miraran mañana mismo, lo tendría mas claro que le agua. No es muy normal eso que le pasa. Además no tienes nada que perder. No entiendo mucho de máquinas aunque pienso que ese problema a la larga puede repercutir de forma negativa en el funcionamiento de la máquina y debes aprovechar la garantía.
    Saludos.
    Paco.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿ El reloj es nuevo o usado ? Si es usado puede que necesite una " puesta a punto " ( limpieza y engrase ).

miquelpau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una diferencia de tres o cuatro horas,hasta lo puedes dejar pasar, con mas de 20 horas no funciona,hay que llevarlo al servicio oficial

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Al SAT de cabeza, ese reloj llevado durante todo el dia en la muñeca tiene que acumular la energia necesaria para funcionar esas 40/42 horas de reserva que anuncian, eso funciona incluso para alguien como yo que tiene trabajo de "oficina"

salu2

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

llevalo sin dudar a reparar, algo le pasa, las maquinas oris son de eta,sa, y funcionan impecables todas ( a mi nunca me ha fallado una eta y si alguna manufactura , como zenith elite ). seguro que es una chorrada y disfrutaras de la autonomia que anuncia de 42 horas.

Antonio Pérez está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo he tenido 3 relojes Oris entre ellos un crono y siempre ha pasado de las 40 horas de autonomia.Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo