• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj un accesorio masculino. Pautas a seguir según ocasiones

  • Iniciador del hilo Omaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Omaso

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo este artículo de la pautas a seguir según las ocasiones, y el complemento principal de un hombre, el reloj:

El reloj un accesorio masculino



Nos guste o no, el reloj de pulsera dice más de ti que los zapatos que puedas vestir o el auto que estacionas en el garage. ¿Cómo así? Claro, los zapatos son temporales, el valor de un automóvil cae en cuanto sale de la concesionaria, pero un buen reloj es eterno. Es el único elemento que el hombre mantiene con él siempre y un identificador instantáneo de la “estación” en que vive.



Los relojes pueden venir en diferentes estilos y tamaños, y pueden ser usados ya sea como un accesorio funcional o como una pieza de joyería con gran estilo. Aunque hoy en día está bien visto usar un reloj como quieras y cuando quieras, hay ciertas pautas para aquellos que no están seguros de su sentido de la moda o para quienes quieren seguir las reglas de etiqueta.

Usar un reloj de forma diaria significa escoger uno que sea cómodo, duradero y neutro. Aunque los relojes de estilo más formal son a menudo más caros también deben reunir ciertos requerimientos de estilo. Aqui algunos consejos basicos para su uso:

1 - Escoge un reloj para usarlo diariamente. Debe ser neutral y duradero, ya que lo vas a usar en el trabajo, para hacer recados, o simplemente en tus ratos de ocio. El acero inoxidable es una elección popular ya que cumplen con estos dos requisitos: son neutrales y resistentes, pero la gente escoge relojes básicos hechos de todos tipos de materiales diferentes, incluyendo plástico y caucho.

2 - Usa un reloj elegante para eventos que requieran ir vestido formalmente, por ejemplo bodas, bautizos, funerales, fiestas o cenas formales, para ir a la ópera o al teatro u otros eventos formales. Un reloj formal debe estar hecho de un metal precioso (plata, oro, o platino), y su diámetro no debe exceder 1.6 pulgadas (41 mm). Deben ser analógicos y verse discretos. El reloj formal debe estar hecho del mismo metal que el resto de tu joyería o accesorios. Por ejemplo si estas usando gemelos de oro deberias usar un reloj de oro.

3 - Debes saber cuándo usar un reloj deportivo. Usualmente están hechos para determinado uso durante una actividad o evento, y puede ser un reloj para hacer submarinismo, para carreras, un reloj de piloto, un reloj militar o un reloj todo propósito. Usa tu reloj deportivo cuando lo vas a necesitar para tomar el tiempo, medir profundidad o velocidad, como brújula o cuando vayas a usar cualquier otra característica especial que tenga el reloj. Aparte de los deportes, puedes usar un reloj deportivo con una camisa de manga larga o incluso con una corbata en eventos casuales, que no sean formales. Los expertos de moda no recomiendan usar un reloj deportivo con un traje.

4 - Usa un reloj para vestir. Escoge uno con una correa fina negra o marrón para usarlo en eventos que requieran un atuendo semi-formal, como una chaqueta. Trata de que la correa de tu reloj haga juego con el color de tus zapatos y de tu cinturón. Esto hace que tu look en general se vea más coordinado y sofisticado.

5 - Decide en cuál muñeca vas a usar el reloj. Escoge la muñeca con la que te sientas más cómodo al usarlo y donde tu reloj no entorpezca tus movimientos. Esta es típicamente la mano no dominante, pero es decisión de quien se lo vaya a poner.

6 - Ajústalo al tamaño correcto. Un hombre nunca debe usar su reloj de pulsera suelto alrededor de su muñeca. Debe ajustarle perfectamente, sin estar muy apretado ni muy suelto.

7 - Escoge un reloj de bolsillo si es tu estilo. Si estás usándolo con un chaleco, pon tu reloj en el bolsillo que sea más conveniente para ti, luego pasa la cadena del reloj a través del agujero del botón y coloca el llavero en el bolsillo del otro lado. Si lo estás usando con un pantalón caqui o con jeans, simplemente coloca el reloj en el bolsillo que te resulte más conveniente, pasa la cadena del reloj por uno de los pasadores del cinturón y prénsalo, dejando el llavero expuesto.

El reloj es sin duda alguna el complemento preferido por muchos hombres. Los hay que lo usan sólo para saber la hora, los hay que lo usan como un complemento más de moda y para ir conjuntado. Sea cual sea tu caso, lo que está claro es que no vale cualquier reloj para cualquier hombre debemos usar siempre el adecuado a nuestro estilo.

Rolex.jpg





 
Última edición por un moderador:
8 - Pasa de los anteriores siete puntos y haz lo que te salga del...
 
Muy 'british' pero prefiero decidir yo el que llevo en cada ocasión, y suelo acertar porque me encuentro a gusto con él.
Un saludo.
 
Me gustan las reglas y seguirlas, pero a veces saltarlas me da un gustazo muy grande. :)

Gracias por la info!
 
La verdad es que el artículo me ha provocado una sonrisa.....y eso que creo que el autor habla bastante en serio :)
 
Tengo que salir urgentemente en busca de un reloj de oro o platino....no merezco vivir sin uno. Gracias al autor del artículo por abrirme los ojos....
 
Para recordar algunas normas o usos básicos ; no han descubierto la polvora pero esta bien:-P........................
 
Pa seguir (normas,reglas o pautas) estoy yo,,,
 
Joer!, si es un acertijo....... es un Rolex submariner. Lo tengo claro ;-)
 
  • #10
Pues el pasado domingo fui a la ópera con mi Marinemaster y una nato "Bond Spectre", a lo James Bond... [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji41] [emoji41]

Pd: no es coña, ni lo de la ópera ni lo del reloj.
 
  • #11
Me gusta mucho el punto 5: "Decide en cuál muñeca vas a usar el reloj". Me parece sumamente útil que me indiquen que antes de ponerme un reloj debo saber dónde voy a hacerlo. Horas y horas me he pasado con el reloj en la mano, paralizado, sospechando que algo fallaba, y era eso.
Edito mi menaje porque he recordado un texto muy en la línea del artículo. Se llama Instrucciones para subir una escalera, y es de Julio Cortázar. Dice así:

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
 
Última edición:
  • #12
No puedo con este tipo de ñoñerias y clasismos aburridos.
Gracias por el artículo pero no lo comparto desde que lei la primera frase y dice que el reloj es en lo que mas se fija la gente o dice mas de nosotros.
Debe ser opinion del autor claro, porque en el mundo real la gente normal en lo primero que se fija es en la apariencia, el físico, manera de vestir y la ropa (se incluye zapatos) y en un buen coche. Si me apuras se fija más en unas buenas gafas de sol que en un reloj.
Ah y por supuesto, como se está volviendo la sociedad, lo que mas dice es el iphone no un reloj.
 
  • #13
Se supone que este compendio de tópicos lo ha escrito un becario hipster que mira la hora en el móvil, no ?

Porque si no no se entiende tamaña estupidez....:whist::
 
  • #14
A mí es lo único que no me gusta de este mundo que se asocie al reloj con las chuminadas de este calibre
 
  • #15
Son tan tontas todas las normas que como ilustración viene un sumergible mientras se va conduciendo. Por el amor de Dios!!! necesita un crono con la correa de piel perforada.
 
  • #16
Pues yo me casé con un Daytona, espero que mi mujer no se entere de tamaña desconsideración por mi parte y pida la nulidad:ops:, o peor aún,....., que el funcionario actúe de oficio:D
 
  • #18
muy instructivo, algunos detalles que nombras ni se me habían ocurrido.
Me gusta
 
  • #20
Ahora llegó la fiebre de la escritura. Venga copia-pega....Y a ver cómo no lo vas a leer. !! Esto es un sinvivir !!!!
 
  • #21
Creo que el autor está un poco pasado de época. Curioso en todo caso

Saludos
 
  • #22
Evidentemente quién ha escrito el artículo no es un aficionado a los relojes o lo que es lo mismo pero mas corto, no tiene npi !
 
  • #23
Reglas obsoletas...
Lo que no me gusta es llevar relojes grandes con traje, o relojes de vestir con manga corta...pero ni siquiera cumplo esas reglas a rajatabla
 
  • #24
Pues el pasado domingo fui a la ópera con mi Marinemaster y una nato "Bond Spectre", a lo James Bond... [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji41] [emoji41]

Pd: no es coña, ni lo de la ópera ni lo del reloj.

Esa idea sí que me la apunto !!! :clap:
 
  • #25
Aunque a mi el artículo me parece una chorrada, si es cierto que a veces el reloj no pega no con cola con la indumentaria....pero vamos que si al dueño le gusta.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie