Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: RelaciÓn: Reloj-edad - Foro General

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado RelaciÓn: Reloj-edad

Siempre he relacionado, el tipo de reloj con la edad del que lo porta, y generalizándo un poco, he comprobado que las personas mayores (60-90), suelen tener relojes sobre todo de herencia, o sea vintage. Sin embargo entre los (18-25), lo que prima es lo fashion. A partir de los 30 años, ya nos vamos metiendo en el mundillo de los deportivos (SPORT). Por qué será, que a medida que vamos envejeciendo los gustos van cambiando. ESTO ES SOLO UNA OPINIÓN MUY PERSONAL.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues no lo tengo claro, Josemi.

En el foro gustan mucho los deportivos (diver y flieger esencialmente) y después los de vestir, pero en cambio las edades son muy variadas. Hace dos o tres años pusimos una encuesta sobre edades y la media era de unos 37 años. No es muy baja porque comprar pelucos es una afición relativamente cara, pero tambien hay un numeroso grupo de foreros a los que les gusta un reloj de vestir, con esfera esmaltada, cuerda manual y mecanismoquetecagas, y ahora mismo estoy pensando en los puristas por excelencia del foro, y no son precisamente personas muy mayores.

Pienso que en una colección tiene que haber de todo.

He aquí algunas fotos para ilustrar la cuestión:

Glashutte original sport evolution calendario perpetuo

El Patek Nautilus:

El inconfundible Milgauss:

Un reloj de ensueño, el Polaris de la JLC:

Este siguiente es un Panerai, y lo pongo para que luego no me llamen racista o racisto:

Y volviendo a las manufacturas, el siguiente es un Girard Perregaux horas del mundo:

Un japonés como no, y además diver de seiko:

Un alemán de pura cepa, que pongo el último pero podría ser el primero:

Otro Alemán inconfundible, el marine orignal ltd.

El formidable safari de la AP:

Otro Panzer alemán, Obviamente Sinn 756:

.................................................. ............................................

Y finalmente, para contrastar con los anteriores, un reloj de vestir. Es puro arte por fuera y por dentro. Un preciosísimo, carísimo y exclusivísimo Vacheron Constantin. La esfera es una obra de arte tanto en trabajo como en materiales, y el mecanismo haría las delicias de los aquí presentes:

Última edición por PET; 26-ago-2008 a las 19:48

Austral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre,hay veces qué ves abueletes con relójes J&B(güisqui) o Casio tranquilamente,y jovenzuelos con relojes viejos(qué no vintage),osea demodé sin mayor problema.Saludos

fido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los demás, nosé...

A mis 33 castañas, siempre me han gustado los deportivos, deportivos vintage, y alguno que otro "de vestir" pero sin pasarse, con cierto aire vintage, o mejor dicho vintage puro...pero vamos que seguro que aunque tenga 60 años tiraré por los deportivos

Saludos

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hombre, es que no nos engañemos, cada cosa en su lugar y su tiempo correcto... lo que no puedes es ir vestido a lo rapero y ponerte un Calatrava... como que no pega mucho jajaja Ni tampoco pega ponerte un traje de 1000€ con un G-shock... que no hace falta ser un metrosexual para tener unas nociones básicas de moda.

Y con la edad nos cambia todo, no solo el gusto por los relojes: cada vez salimos menos, acabamos vistiendo siempre como nos imponen en el trabajo, etc. Nos hacemos más serios y eso se aplica a todos los campos.
    El tiempo sin ti...es empo.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

de aqui a los 60, tienes mucho tiempo para cambiar

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo a mis casi 54 "castañas" de los 14 relojes que tengo ni uno es "vintage" o "de vestir". Todo lo que tengo es de aire deportivo, diver, flieger, etc. y la verdad aunque creo que necesito tener un reloj de vestir cuando compro siempre lo hago de los estilos que te he citado...la cabra tira al monte

davozs Invitado

Predeterminado Estoy de acuerdo en esto...

Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Siempre he relacionado, el tipo de reloj con la edad del que lo porta, y generalizándo un poco, he comprobado que las personas mayores (60-90), suelen tener relojes sobre todo de herencia, o sea vintage. Sin embargo entre los (18-25), lo que prima es lo fashion. A partir de los 30 años, ya nos vamos metiendo en el mundillo de los deportivos (SPORT). Por qué será, que a medida que vamos envejeciendo los gustos van cambiando. ESTO ES SOLO UNA OPINIÓN MUY PERSONAL.
    ... pero no en lo demás.

A quien le gustan todo tipo de relojes, tiene de todo lo que se puede permitir. Si una semana llevo "deportivos" e incluso un mes, no es que tenga más de 30. Y tengo relojes vintage " de herencia" y no tengo 60 - 90...

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

¡Coñe! Yo tampoco estoy entre los 60-90 y me encantan los vintage, tengo varios...

¿Me lo tengo que hacer mirar?

jocopa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Considero que es evolución natural, cómo todo en ésta vida; desde que uno hace la Primera Comunión hasta que casa a un hijo, fijaros si han pasado episodios y vicisitudes.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo