Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: ReivindicaciÓn de los calibres etasa - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    No, no es correcto.

Las marcas tienen los derechos de todo lo que fabrican, por lo que otra marca no puede hacer modificaciones a sus productos, sin permiso de estas. Es lo que se conoce como "derecho de marca". El derecho de marca se extingue en todo el mundo cuando llega al consumidor final, excepto en los paises de la Union Europea, que se extingue cuando el fabricante vende su producto, aunque no sea un consumidor final. A continuacion te pongo algun ejemplo, para que lo entiendas mejor:

Caso 1: En la actualidad, Etasa le vende a IWC, Breitling, etc. calibres enteros o a medio terminar y estas los modifican o completan a su antojo porque Etasa se lo permite. Cuando acabe la restriccion que la comision de la competencia Suiza le impuso a Etasa, esta le vendera el calibre completo a IWC, pero IWC no podra tocar nada de el. Solo lo podra montar en sus relojes, tal cual los reciba, incluido el nombre de Etasa en el rotor. IWC no podra poner ni su nombre. Etasa tambien podra decidir si le vende o no calibres.

Caso 2: Fabricantes de relojes instalados en paises de la Union Europea, como por ejemplo Sinn, Pita, extatico, etc. En la actualidad se encuentran como los fabricantes suizos, que pueden modificar lo que quieran. Cuando acabe la restriccion, estos podran seguir haciendo todas las modificaciones que quieran a los calibres de Etasa, ya que la extincion del derecho de marca se aplica a los paises de la Union cuando el fabricante, Etasa, vende su producto, aunque no sea consumidor final. Ahora bien, es logico pensar que Etasa no les va a querer vender calibres.

Como todo en la vida, quien hizo la ley, hizo la trampa y la extincion del derecho de marca es relativamente facil saltarsela. Por ejemplo, pequeños fabricantes de paises de la Union Europea pueden comprar calibres completos en almacenes de fornitura y hacer con ellos lo que quieran, sin que Etasa pueda hacer nada. Tambien estan los que copian los calibres de Etasa con las patentes prescritas, etc.
    y no podrían producirse operaciones triangulares, tipo IWC monta talleres en Alemania para modificar lo que quiera ahí, y revende el calibre ya modificado a la central en suiza para que lo monte en el reloj?

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    y no podrían producirse operaciones triangulares, tipo IWC monta talleres en Alemania para modificar lo que quiera ahí, y revende el calibre ya modificado a la central en suiza para que lo monte en el reloj?
    O que se deciden fabricar calibres de patentes caducadas debidamente actualizados y con la excelencia acorde a la marca, digo yo que sería la opción menos costosa que hacer uno de la nada, si lo hacen los chinos...

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

para mi hay bastantes evidencias de que los eta son muy valorados, la 2836 aparece en algunos modelos que se pagan muy bien, los marinemaster de fortis por ejemplo y el b42 si miras en el fcv veras que siendo de segunda mano se pagan al precio que te cobrarian por un reloj nuevo si te hacen el descuento correspondiente, claro, si un b42 tiene un precio de 800 euros pvp en el fcv se ven relojes de estos que se venden por 500 euros, ya no digamos el marinemaster que se rebaja poquisimo del pvp en el fcv

ayer mismo hablaba de esto con un forero, en cambio creo que la valjoux que es una maquinaria que me encanta y tengo cuatro, por algun motivo un reloj que vale 1800 euros por ejemplo pvp es facil verlo rebajado a la mitad del valor practicamente nuevo en el fcv, tal vez no son observaciones demasiado "cientificas" pero las he meditado bastante
    que la realitat et doni la raó

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Por poderse, se podrian hacer muchas cosas, pero no tendrian futuro porque Etasa se enteraria enseguida y dejaria de venderle calibres a la empresa implicada.

Una cosa es que por ejemplo Stowa consiguiera 100 calibres para una serie limitada, que pasaria desapercibida, pero una fabricacion a gran escala, como la que necesitaria una gran empresa relojera, llamaria mucho la atencion.
    OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    O que se deciden fabricar calibres de patentes caducadas debidamente actualizados y con la excelencia acorde a la marca, digo yo que sería la opción menos costosa que hacer uno de la nada, si lo hacen los chinos...
    Eso ya se esta haciendo hoy en dia y es valido para marcas de nivel medio-bajo, en las que el prestigio no es un valor imprescindible. Ahora bien, para marcas de nivel alto, con mucho prestigio, seria un deshonor que las pillaran montando en sus relojes copias de calibres Etasa. Fijate si no en las criticas que ha recibido Tag por usar el calibre de Seiko, por muy modificado por ellos que este.
    OVOCI

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Otra pregunta sobre el fin de la restricción para ETASA.

¿ Etasa puede obligar a los compradores de calibres terminados a reflejar en su publicidad que el reloj monta un calibre ETA?

Se me ocurre el caso por ejemplo con Breitling, que monta calibres 7750 y los denomina calibre Breitling 13.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

y ademas le ponen un numero jodido ya sabia yo que no me tenia que comprar un breitling

Cita Iniciado por Achita Ver mensaje
    Se me ocurre el caso por ejemplo con Breitling, que monta calibres 7750 y los denomina calibre Breitling 13.
    que la realitat et doni la raó

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por la aclaración. Veremos donde acaba todo esto, si es que al final empieza.
    Sería bonito volver a tener noticias de manufacturas que vuelven a sus raices (se me ocurren de momento CERTINA, LONGINES, ETERNA...) aunque a unos precios que ya veríamos.

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    Gracias por la aclaración. Veremos donde acaba todo esto, si es que al final empieza.
    Sería bonito volver a tener noticias de manufacturas que vuelven a sus raices (se me ocurren de momento CERTINA, LONGINES, ETERNA...) aunque a unos precios que ya veríamos.
    Certina y Longines son del grupo Swatch, por lo que es de suponer que no tendrán problemas de acceso a los calibres ETA y no necesitarán desarrollar sus propios calibres.

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    Pues discrepo contigo en lo de la utilización por parte de las marcas de los calibres ETASA para contener precios. Para desarrollar un calibre in house, seguro que te hace falta un mínimo departamento de desarrollo. Esto creo que como poco implicará la contratación de personal cualificado, aumentar la superficie de tus oficinas (si no la tienes disponible), maquinaria específica para las pruebas para no entorpecer la producción normal y el tiempo que se tarde hasta que tengas algún resultado.

Lo que no es de recibo es que Damasko o Stowa estén desarrollando ya calibres propios y otras marcas de mayor prestigio sigan a verlas venir.

Si es que al final o produces lo que vendes (dentro de un margen razonable, no me refiero a hacerte los tornillos) o el que comenzó sirviéndote los calibres te acaba echando del mercado.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo