Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: REGULACIÓN DEL IWC Portugués Crono Auto - Foro General

  1. #1
    Van Ness está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Question REGULACIÓN DEL IWC Portugués Crono Auto

    Desde hace un año tengo un IWC Portugués Crono Automático con el que estoy encantado.

    Desde el primer día me di cuenta de la dificultad que entraña ponerlo en hora de forma precisa. (Esto es, sacar la corona en el momento exacto en que el segundero pasa por la indicación de 60 y fijar la hora exacta sobre la marca del minuto correspondiente).

    Lo que he observado es que, una vez se consigue poner en hora el reloj según el procedimiento anterior, la aguja de los minutos parece tener una cierta autoregulación ya que, aunque la precisión del reloj es excelente (+2s/día), su posición cada 60s no siempre coincide con la marca del minuto que le corresponde. Unas veces se adelanta ligeramente, otras se queda atras y en ocasiones se situa exactamente sobre el pequeño punto que indica el minuto.

    Me gustaría saber si este funcionamiento es propio de la maquinaria que montan estos relojes y si exite algún modo de ponerlo en hora con facilidad.

  2. #2
    Avatar de ruedadepilares
    ruedadepilares está en línea Club del Vintage
    Fecha de ingreso
    11-nov-2009
    Ubicación
    cruz verde
    Mensajes
    7,223

    Predeterminado

    No lo mires tanto ,esta perfecto saludos
    Carpe diem

  3. #3
    Avatar de MIG3
    MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.
    Fecha de ingreso
    05-may-2010
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Bienvenido, enhorabuena por el IWC Portugués Crono Automático, y la precisión del reloj es excelente (+2s/día), esta en parametros COCS(entre -4 y +6sg/ día)
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

  4. #4
    Avatar de isidre69
    isidre69 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-may-2006
    Ubicación
    torrefarrera (lleida)
    Mensajes
    844

    Predeterminado

    me tomo la libertad de copiar y pegar la respuesta que me dió un estimado forero a una pregunta parecida que planteé yo en el foro hace ya unos añitos

    Cita Iniciado por Paso Ver mensaje
    Como sabrás, el calibre base empleado por el IWC Portugués Cronograph es un Valjoux 7750, si bien tamizado por IWC, con algunas modificaciones, pero la base, sigue siendo la que es: un calibre robusto y fiable, aunque no perteneciente a la élite de los calibres “más refinados”.

    Ocurre en muchos calibres, eso que denominas como “punto muerto” y que transmite cierta sensación de imprecisión al usuario cuando, corona sacada, trata de ajustar con precisión la posición relativa de la manecilla minutera respecto de los índices que marcan los minutos. En los Rolex, por ejemplo, se muestra a modo de “muelle” que empuja a la minutera unas décimas de tal modo que, con una mínima experiencia en su manejo, calculas casi a la perfección el punto exacto hacia donde retorna, lo que te permite fijarla adecuadamente.

    En el caso de la Valjoux 7750 –como en la mayoría de los calibres- debes avanzar las manecillas y luego hacerlas retroceder hasta el punto exacto donde deseas fijarlas, y el resultado suele ser impecable, pues de este modo, el juego propio de los engranajes se ajusta y dispone en su modo habitual de marcha. Hecho así, la minutera del IWC marca su posición relativa al transcurso de un minuto a otro de una forma ejemplar.

    Lo mismo ocurre con el IWC Fliegerchronograph y con muchos otros.

    Actuando en la forma indicada, he observado que el calibre EtaSA 2892 es uno de los más dóciles para ajustar de forma precisa las manecillas. En cambio, con el JLC 875, hay que actuar de forma contraria (es el primero que me encuentro en este sentido).

    Como ves, cada calibre encierra en sí sus propios “caprichos”, capaces de retar el buen criterio de cualquier perfeccionista, y es que todos tienen sus “cosas”, pero por lo que deduzco de tu explicación, no se trata, en principio, de ningún mal funcionamiento en sentido estricto. Otra cosa es lo que nos puedan llegar a incomodar esas “cosas”: simplemente creo que son así y hay que aprender a entenderlas y a aceptarlas.

    Saludos.
    Invenit et Fecit

  5. #5
    Avatar de RINGO
    RINGO está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    25-oct-2007
    Ubicación
    Aqui cerca!!
    Mensajes
    2,590

    Predeterminado

    Hola compañero,
    dos segundos de desviación es un ajuste estupendo para ese reloj. Si buscas más exactitud, el cuarzo es una mejor opción. Pero un portuguese es un reloj de gama alta, elegante, y por lo que comentas, funciona de maravilla. Creo que no tienes que preocuparte por nada.
    Disfruta de ese relojazo que tienes
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

  6. #6
    Van Ness está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Question

    Gracias por vuestras respuestas. Mi duda es justo lo que menciona isidre69 en la respuesta de Paso:

    "Hecho así, la minutera del IWC marca su posición relativa al transcurso de un minuto a otro de una forma ejemplar".

    Me pregunto si, una vez ajustada la hora del modo indicado, es normal que la minutera tenga pequeñas desviaciones y que unas veces se adelante y otras se atrase ligeramente al marcar cada minuto, a pesar de lo cual el reloj alcanza una precisión excepcional.

  7. #7
    Avatar de isidre69
    isidre69 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-may-2006
    Ubicación
    torrefarrera (lleida)
    Mensajes
    844

    Predeterminado

    no, hombre, esto es por que el ojo no está colocado exactamente perpendicular encima de cada marca. estoy seguro que es una mala observacion.
    un abrazo
    Invenit et Fecit