Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Reflexiones sobre la Reserva de Marcha - Foro General

Peter Cap está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Reflexiones sobre la Reserva de Marcha

Hola a todos

divagando un poco, he observado que la mayoría de los relojes que tienen la complicación de Reserva de Marcha, son relojes automáticos, y lo menos, de carga manual.

Independientemente de la utilidad que puede tener esa complicación, creo que seria de mas utilidad en relojes de carga manual, ya que podría por ejemplo ayudar a evitar que se nos parase porque hayamos olvidado cuando lo cargamos por ultima vez. Por contra, en los relojes automáticos, cuando los tenemos puestos, la reserva siempre está al 100%, y solo es de "utilidad" cuando los relojes están en reposo.

Que pensáis de ello??? Por que casi ningún reloj manual tiene esa complicación??' Todo esto, desde luego sin entrar a valorar la utilidad que tiene dicha complicación, y que como tal, me parece un valor añadido a los relojes que la tengan

Saludos a todos

Peter
    Última edición por Peter Cap; 07-jul-2008 a las 14:30

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, es obvio que para un reloj de carga manual aporta mas porque el automático se esta cargando contínuamente y el manual no.
    Yo lo que echo en falta es otra cosa.
    En los relojes de carga manual, todos los fabricantes saben el intervalo de carga donde el funcionamiento del reloj es optimo.
    Si en el recorrido de la reserva de marcha pusieran (por ejemplo en otro color) el tramo óptimo estaría muy bien porque el reloj funcionaría mejor
    Saludos
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues creo que tienes razón. No veo mál que lo lleve un automático, pero como tu bien dices si un automático lo lleva lo deberia llevar por más razones uno manual.

Un saludo.
    Cada uno airea sus miserias como cree más oportuno

Peter Cap está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El caso es que casi ningún reloj de carga manual tiene reserva de marcha

danield está desconectado Forer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, está bien esta complucación en un automático, pero en un manual sería mucho más útil.

Estoy estrenando mi Zenith con reserva de marcha y la aguja está exactamente en el mismo sitio desde que me lo puse.

En cambio con uno manual que tengo sí que me ha pasado el que se me quedó parado porque se me olvidó darle cuerda.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por llagunin Ver mensaje
    Hombre, es obvio que para un reloj de carga manual aporta mas porque el automático se esta cargando contínuamente y el manual no.
    Yo lo que echo en falta es otra cosa.
    En los relojes de carga manual, todos los fabricantes saben el intervalo de carga donde el funcionamiento del reloj es optimo.
    Si en el recorrido de la reserva de marcha pusieran (por ejemplo en otro color) el tramo óptimo estaría muy bien porque el reloj funcionaría mejor
    Saludos
    Yo ya lo comenté en otro post, y una de las respuestas fue: "como a los manuales sabemos que le damos cuerda casi cada día, es tontería tener esa indicación". Opino como este post, que veo más importante la indicación de Reserva de Marcha en un manual que no en un automático. Pero
    Respecto al "tramo óptimo" si que existe algún reloj que lo indica, que recuerde hay un AP Off shore -foto- y creo que un Richard Mille -lo siento pero no encuentro las fotos, seguro que alguién por ahí las encuentra y comenta el modelo-: le llaman "par", que como en los coches, el régimen de par más alto es cuando el coche funciona mejor. Un saludo.
    Última edición por JordiHer; 07-jul-2008 a las 14:55 Razón: Foto AP
    Positivo/negativo:

Predeterminado

El problema reside en la calificación del reloj como "reserva de marcha", si nos referimos a que un reloj tiene esa complicación cuando implementa un mecanismo que permite alargar de forma representativa la duración de su reserva habitual, o si simplemente nos referimos a la presentación de la reserva (sea esta cual sea)de la misma.

Si el mismo mecanismo modificado incorpora mas barriletes y llega a los 8 dias, si es un "reserva de marcha" lo indique o no, y solo le veo sentido en un reloj manual. La reserva de marcha nace en los relojes manuales para evitar manipulaciones y por comodidad. La indicación de la misma es consustancial a su existencia.

Si lo que entendemos es indicación de la misma, en un automático indica que el reloj carga adecuadamente, a mucha gente, la indicación (que no la reserva) les parece solo útil en este aspecto.

En mi opinión, si es reserva de marcha según la primera definición tiene sentido en manuales contando con esa reserva de marcha es sustancial, por lo tanto la indicación también.

Si por reserva entendemos la simple señalización de esta, con independencia o sin aumento de la reserva per se, puede tener mas sentido en un automático.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Ruffus está desconectado Forer@

Predeterminado

Te aseguro Peter que nunca había pensado en el hecho de que teniendo la reserva de marcha en un automático, sólo servirá cuando ya no lo tengas puesto... mientras tanto siempre estará al máximo. Y en caso de sólo servir cuando no lo tienes puesto, realmente, ¿Para que la necesitas?. Si, es cierto que prácticamente nunca utilizamos los cronómetros de los relojes... pero están ahí y puedes usarlos si te apetece. La reserva de marcha en los automáticos es algo que para mi no tiene mucho sentido (emmo).

KINO está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Peter Cap Ver mensaje
    Hola a todos

divagando un poco, he observado que la mayoría de los relojes que tienen la complicación de Reserva de Marcha, son relojes automáticos, y lo menos, de carga manual.

Independientemente de la utilidad que puede tener esa complicación, creo que seria de mas utilidad en relojes de carga manual, ya que podría por ejemplo ayudar a evitar que se nos parase porque hayamos olvidado cuando lo cargamos por ultima vez. Por contra, en los relojes automáticos, cuando los tenemos puestos, la reserva siempre está al 100%, y solo es de "utilidad" cuando los relojes están en reposo.

Que pensáis de ello??? Por que casi ningún reloj manual tiene esa complicación??' Todo esto, desde luego sin entrar a valorar la utilidad que tiene dicha complicación, y que como tal, me parece un valor añadido a los relojes que la tengan

Saludos a todos

Peter
    Tienes toda la razón, la verdad es que la única utilidad que considero que tiene es en los relojes de carga manual, en los automáticos es poco o nada práctico

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo