Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 72

Hilo: Reflexión realista sobre los 'relojes instrumento' - Foro General

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé si se habrá dicho ya porque el hilo es largo, pero para saber la hora sin mirarla en el móvil, o antes que los usáramos (ya no hablo de otras prestaciones más sofisticadas) tampoco se necesitaban relojes de alta gama. Un Duward mismo, por poner una marca muy usada en España, fue suficiente para que millones de ciudadanos supieran la hora con una exactitud bastante aceptable.

Quiero decir que no solo es una cuestión de utilidad o de marketing.... el reloj es un objeto que, como otros, nos distingue de los demás. Si lo que queremos es exclusividad, pues hay marcas para eso... Todos las conocemos, pero al fin, son relojes que dan la hora como sus hermanos 'pequeños'.

Saludos

Predeterminado

Hola, soy nueva por aqui y aunque suelo leer bastante de lo que se escribe, nunca había participado en el foro, pero la verdad es que el tema me parece de lo mas interesante, ya era hora de que alguien desmitificara algunos temas.

Totalmente de acuerdo con Menganito, todo es marketing, puro y duro. Porque vamos a ver, que es un reloj de piloto?, que pasa que un piloto tiene que llevar algún tipo de reloj especial?, alguien se cree que en pleno vuelo te pones a hacer calculos y numeritos con los diales del Breitling de 4.000€, mas bien esa es la moto que tienen que vender.

Ahora bien, personalmente me gusta su estetica, y si no tienes reparo para darle un viaje a la tarjeta de crédito..pues adelante, pero nada mas, que nadie se piense que un piloto necesita un reloj de piloto.

Un saludo para todos

Elecex está desconectado Novat@

Predeterminado

totalmente de acuerdo!

fido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que corta rollos sóis!!!!!

...y yo que creía?? ...

Lo que utilizan las marcas, es su historia...cuando no habían ni cuarzos, ni ordenadores de mano o bolsillo, y se tenían que buscar la vida con algo muy fácil de llevar siempre en nuestra muñeca y a todas horas...

Y cada cual que se lo aplique a su vida cotidiana...personalmente, me gustan solo horas, que pasen mas de diez años sin pasar por una revisión, sumergiéndolos (en mi caso muchas veces pero muy poquitos metros) y que esten como "el primer dia" sin que me den ningun problema

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno,opiniones hay para todo,y criterios tambien,pues ahora conoces a otro que piensa lo contrario...
    No he dicho que no sean útiles,he dicho,que no son necesarios...

Cuando a un componente de ,por ejemplo,la brigada de montaña,le sueltan en la sierra,en invierno,con un par de cosas y utiles de supervivencia,y le hacen pasar pruebas como entrenamiento habitual,ojala le dejaran llevar esos super casios con brújula...

O cuando a un aspirante a buzo de la armada,le hacen sumergirse a más 100 metros y realizar multiples tareas,manuales y mentales,como cálculos matematicos o analisis de texto a esa profundidad,para ver si le afecta la presion,oajala les dejaran llevar los superordenadores...

Yo opino que ayudan,pero que no son necesarios estrictamente...
    ¿ademas,que tiene de supervivencia ir a un sitio,sacar un GPS y seguir una ruta?..eso es un paseo de senderismo...
    Un reloj ayuda en poca cosa,realmente,un reloj no te da de comer,ni te crea un refugio,ni te da fuego o agua,en caso de una perdida real y para orientarse,ya digo,con cuarquier reloj de tres agujas nrmal y el sol te puedes orientar perfectamente...o el sol solo y si no hay sol,por la polar,o la orion,o la cruz del sur,o por las sombras o las sobras y el reloj...o por indicios o la luna...etc etc

Última edición por cestommek; 04-sep-2011 a las 16:00

aleksinas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi trabajo, un Casio G-shock es mas que necesario, ya me he cargado dos cristales y varias correas. EMHO para trabajar en la calle creo que es el unico que da la talla.
    Uploaded with ImageShack.us
    Prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra

Andreu está desconectado Novat@

Predeterminado

Felicidades, muy bueno

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con tus planteamientos. Un saludo.

dhermidar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De acuerdo en todo.

Es que al final te das cuenta que ni siquiera hace falta tener reloj, como hace la mayoria de la gente, con el movil es mas que suficiente, pero esto de los relojes va por otro lado, la gente los utiliza como accesorio o en menor medida, los aficionados como nosotros que buscamos en un reloj algo mas que la hora.

Saludos

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Todos sabemos eso... pero por ello no deja de ser curioso que un reloj tenga estas cosas...

Semos frikis por naturaleza

Pero por propia experiencia, no se si el resto estareis de acuerdo....

A medida que pasa el tiempo buscamos menos... Ahora mismo un reloj no me atrae porque tenga una escala de grados para calcular la dirección de la luna el septimo día de cada mes en los años bisiestos... Cosa que tal vez al principio de todo esto podría parecerme curioso
    Última edición por TerraK; 07-sep-2011 a las 15:46
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"