Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72

Hilo: Reflexión realista sobre los 'relojes instrumento' - Foro General

Jald está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que actualmente es puro marketing, si bien en el pasado si eran usados como instrumentos, vease los primeros Panerai por ejemplo, eran autenticos instrumentos para la marina militar italiana.

Creo que el 50% del marketing es el tema instrumento y el otro 50% que lo lleve un famoso......
    La vida es eso que pasa cuando hacemos otros planes.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Unos se dedican al filosofeo, otros los usan

http://www.relojes-especiales.com/fo...2/#post1291872
    Yo filosofeo y los toqueteo también, al margen de que no les encuentre ninguna utilidad práctica más que su diseño embriagador...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

GMC77 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estas equivocado, yo no se que seria de mi sin la valvula de helio cuando salgo de la piscina!

En serio, tienes razon, conozco un par de personas que se han dedicado al buceo profesional y desde luego no necesitaban un 1000 m

Por otro lado yo hay caracteristicas que si aprecio que van ligadas a este tipo de relojes, como la corona roscada, aunque sea para lavarme las manos, el lumen potente...

Pero solo por gusto personal.
    Con el debido respeto, Señor, se me estan empezando a inflar los cojones.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues coincido bastante con tu reflexión, amigo Menganito.
    Entre los aficionados a los relojes lo que hay (y yo me incluyo de lleno en el grupo, je, je...) es mucho "buceador de sobremesa" y mucho "piloto a ras de tierra". Pero lo que disfrutamos viendo en la muñeca la leyenda 2000M o todos esos numeritos bien apretaditos y casi ilegibles de los "relojes de piloto"... Ahí creo que está el sentido de los "relojes instrumento", en la satisfacción de esa necesidad de tener un "juguete" con determinadas características.

Saludos cordiales.

Othelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

realmente siempre he sentido aversión hacia ciertos relojes que brindan complicaciones o elementos instrumentales absolutamente inutilizables... me gusta que sean complicaciones sinceras...
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con la reflexion de Menganito, es todo puro marketing. Ni los buzos usan habitualmente en su trabajo Rolex Submariner ni los pilotos relojes "de aviador" , es más, curiosamente he visto más pilotos con Rolex Sub que con GMT's (que sería más lógico).
    Pero, por la misma regla de tres, y haciendo un símil, tampoco necesitamos la cerveza, ni el vino, ni la Coca-Cola para vivir. El ünico elemento líquido que necesitamos es el agua. ¿Pero y la satisfacción de tomarse unas cañitas en una terraza? Pues la misma satisfacción me da pulsar los botones y ver como funciona el crono mecánico de mi TH Carrera con su valjoux 7750, sinceramente, la mayoría de veces para controlar el tiempo de cocción de los espaguetis, o ver la función GMT del Rolex... y es que somos así y así nos va.
    Última edición por Malcom; 03-sep-2011 a las 11:16

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Malcom Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con la reflexion de Menganito, es todo puro marketing. Ni los buzos usan habitualmente en su trabajo Rolex Submariner ni los pilotos relojes "de aviador" , es más, curiosamente he visto más pilotos con Rolex Sub que con GMT's (que sería más lógico).
    Pero, por la misma regla de tres, y haciendo un símil, tampoco necesitamos la cerveza, ni el vino, ni la Coca-Cola para vivir. El ünico elemento líquido que necesitamos es el agua. ¿Pero y la satisfacción de tomarse unas cañitas en una terraza? Pues la misma satisfacción me da pulsar los botones y ver como funciona el crono mecánico de mi TH Carrera con su valjoux 7750, sinceramente, la mayoría de veces para controlar el tiempo de cocción de los espaguetis, o ver la función GMT del Rolex... y es que somos así y así nos va.

Pues claro que sí, pero en realidad hacía más hincapié en los 1000m o en las reglas de cálculo... Independientemente de que efectivamente a todos (al que más o al que menos) nos gusten también ese tipo de relojes... El mensaje es que nos intentan 'colar' esos relojes con diseños 'específicos' como si estuvieran destinados 'específicamente' para cierto tipo de actividades cuando ellos mismos saben que NADIE los va a utilizar (o pocos)...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje

Pues claro que sí, pero en realidad hacía más hincapié en los 1000m o en las reglas de cálculo... Independientemente de que efectivamente a todos (al que más o al que menos) nos gusten también ese tipo de relojes... El mensaje es que nos intentan 'colar' esos relojes con diseños 'específicos' como si estuvieran destinados 'específicamente' para cierto tipo de actividades cuando ellos mismos saben que NADIE los va a utilizar (o pocos)...
    Pero ése es un problema del comprador del reloj,no del reloj en sí.El reloj está diseñado para lo que dicen-desde un Suunto a un DeepSea-pero si de cada 100 relojes que venden 99 los compramos gente que no los va a usar de forma profesional,les estamos dando la razon alos expertos en marketing de las marcas relojeras.
    Por otro lado si solo los usaran los autemticos profesionales no creo que muchos modelos pudieran entrar en una produccion "industrial".Sencillamente no rentarian para los pocos que venderían.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buen post compañero, no te falta razon, pero bien sabemos que algunas veces nisiquiera miramos la hora en el reloj y aun asi siguen cautivandonos.

un saludo y gracias por la reflexion.
    -Null-