Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Hilo: Reflexión lógica para pelmazos!!! - Foro General

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    ¿Sensaciones?. Quizá el que se queda en casa a ver la película disfruta mucho más tumbándose tranquilamente en el sofá....cosa que no puede hacer en el cine El problema es que muchas veces creemos que esto o aquello es lo mejor porque a nosotros así nos lo parece.
    Qué list@ Chusita. Muy list@.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    COMANDO CENTOLO

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Billy Shears Ver mensaje
    Esta misma tarde andaba con dos buenos amigos tomando potes por García Rivero en Bilbao.

Filosofando, uno de ellos nos ha planteado su duda de si es lógico pagar hasta 5 veces más por un reloj como Breitling que tiene el mismo calibre, acero y zafiro que alguna marca de bajo coste.

Sabeis que le respodió el otro contertulio????

- Es lógico pagar 50 millones de euros por un Picasso, cuando es un lienzo pintado? Y 5.000 € por un Dior de algodón? Y 1.500 € por unos "Manolos" Blahnik? 150 € por escuchar Opera en vivo cuando Karajan se vende por 12 € en alta fidelidad?

No somos autómatas, ni tenemos microprocesadores que realizan cálculos infinitesimales sobre la opción más favorable. Si algo nos distingue es que aún nos sigue moviendo nuestro sentimiento.

Odio contemplar el factor inversión cuando se habla de relojes!!!

Menudo tostón me ha salido.

Ruego me disculpen!!!
    Hola

No creo que el de Brietling sea "el mismo" acero y zafiro que el de otro reloj de precio inferior... a veces se simplifica de forma un tanto brutal.

Esto es como decir que "el acero" de un Citizen es el mismo que el de un Rolex Oyster... hombre digo yo que la materia prima, es una cosa, y el nivel de acabado, junto a la marca y demás es otra

Yo habría criticado ese argumento también
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cada uno hace con su pasta lo que le sale de los bemoles. Yo cuando me gusta alguna cosa me gasto el dinero, me gusta comer, el vino, las bicis, la ropa y los relojes. Hay gente que no entiende que te gastes 3 o 4000 Euros en una bici o un reloj, hay dos motivos, que no le gustan las bicis ni los relojes o que no tiene el dinero.
    Yo en mi vida iría a La Republica Dominicana o a la Riviera Maya a un T.I con la familia, ni a Marina D´Or, pero no lo critico, a otro le parecerá mejor ir al caribe a un recinto que alquilar un Molino reformado en la Borgoña o la Alsacia.
    A mi los únicos que me la repatean son los que hacen las cosas para decir que las han hecho, les gusten o no.... vivir en función de eso debe ser un coñazo.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Cada uno hace con su pasta lo que le sale de los bemoles. Yo cuando me gusta alguna cosa me gasto el dinero, me gusta comer, el vino, las bicis, la ropa y los relojes. Hay gente que no entiende que te gastes 3 o 4000 Euros en una bici o un reloj, hay dos motivos, que no le gustan las bicis ni los relojes o que no tiene el dinero.
    Yo en mi vida iría a La Republica Dominicana o a la Riviera Maya a un T.I con la familia, ni a Marina D´Or, pero no lo critico, a otro le parecerá mejor ir al caribe a un recinto que alquilar un Molino reformado en la Borgoña o la Alsacia.
    A mi los únicos que me la repatean son los que hacen las cosas para decir que las han hecho, les gusten o no.... vivir en función de eso debe ser un coñazo.

Yo añadiría otro motivo más....los que aún teniendo el dinero y gustándoles, vean excesivo gastarse 4000 euros en una bicicleta o en un reloj. Y me temo que no serán pocos..
    Última edición por chusita; 24-oct-2009 a las 23:17

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo añadiría otro motivo más....que aún teniendo el dinero y gustándoles, vean excesivo gastarse 4000 euros en una bicicleta o en un reloj. Y me temo que no serán pocos..
    Pues si, alguna de esas ví paseando por el antiguo cauce del río Turia (desde la ciudad de las ciencias hasta nuevo centro), Cannondale, Scott, GT, con suspensión delantera y trasera... paseo tranquilito dominical con los niños, impólutas, algún que otro si que le daba caña a la máquina en plan, en solitario adelanto a todo gas, pero no se hasta que punto le sacarán el partido que "esos" bichos se merecen, pero claro si pueden y les gusta lucirse...

Masc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es caro o barato un reloj?... merece la pena pagar la pasta por esta o aquella marca, si la de más allá te ofrece lo mismo por la mita de precio?...
    Mi modesta opinión se resume en estas preguntas?
    Lo puedes pagar?... Te apetece pagarlo?... Te encuentras a gusto con ese reloj?... Si las respuestas son positivas, entonces está claro, es la mejor compra que has podido hacer, y merece totalmente la pena lo que has pagado. Algo es un robo, cuando te obligan a comprarlo, o te están cobrando por encima del precio 'oficial'.
    ... pero solo es una opinión...

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Eso manifiesta aceptación, o rechazo?
    Como voy a aceptar las barbaridades que me dices?
    Pero rechazo hacia tí, núnca. Me gusta leerte, aunque puedas pensar lo contrario

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola:

He leído todo el post y sus respuestas tan disímiles entre sí con mucha atención. Responder a cada uno sería muy extenso y trabajoso, pero algunos cosas quisiera aclarar.
    Comparar un Piccaso con un reloj es algo por lo menos , temerario. Una de las condicones para considerar una obra como arte, es que sea única, y a menos que se trate de un sólo ejemplar, los relojes no lo son.
    Si por un Piccaso el mercado decide pagar medio millón de Euros, será porque hay gente dispuesta a adquirirlo, sean particulares o museos. Si un reloj se cotiza lo mismo ( y los hay, sin duda alguna ) será por el mismo motivo. Sin embargo, decir que eso es caro o barato, es caer en la simpleza de comparar el precio con nuestras posibildidades adquisitivas.
    En este sistema en que vivimos , los remates son la más clara exppsición del libre juego del mercado. Y basta ver las subastas internacionales de arte para darse cuenta que hay gente que paga cifras astronómicas por algunas obras de arte, así como también por algunos relojes.
    Pero para eso, hay que disponer de esas cifras...verdad?
    Ahora hablemos un poco del resto de los mortales que pupulamos en el foro.
    Si nosotros estamos dispuestos a pagar, 3 , 4, 5 mil euros por un reloj usado en buen estado, no es porque creamos a esta altura, que hacemos un gran negocio. >Si deseamos venderlo dentro de un tiempo, con suerte recuperaremos el dinero invertido, si todo va muyyyyyy bien. En la gran mayoría de los casos, hay alguna pérdida. Se trata simplemente de que deseamos tenerlo, y que el dinero que vayamos a poner nos parece lógico en relación al precio del mercado.
    El precio de un objeto no se construye sólo con su costo de fabricación. No se trata de saber si el oro que tiene pesa 10 gramos o doce. El costo se compone de muchas cosas, y el manejo de la imagen de la marca, es uno de ello. Sin la publicidad, simplemente no conoceríamos ni las características del reloj, ni su diseño, ni nada de él. Pero esto tiene un costo, que naturalemnte debe afrontar el usuario.
    El otro aspecto que parece producir bastante rechazo, es el tema de las ganacias de las empresas. Las empresas existen justamente, para ganar dinero. Si no lo hacen , simplemente desaparecen. Y el precio de un reloj, también se conforma con la ganancia, de manera inevitable, diría.
    Por todo lo expuesto, me parece increíble que haya gente que opine de manera tan liviana sobre precios y lógica de los mismos, cuando no dispone ni del más mínimo de información.
    Para determinar si el precio de un reloj es justo, deberíamos saber su costo real y completo. Esa cifra difícilmente esté al alcance de cualquiera. Sin embargo, en caso de abuso de los fabricantes, el mercado simplemente rechazará la oferta de compra de ese producto.
    La marca vale, es cierto, pero eso no es suficiente. Y en lineas generales, se puede decir que una marca de gran prestigio, no ha conseguido ese prestigio sólo con publicidad....

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Esto es como la política, el cuento de nunca acabar....cada uno lo vemos de una forma y rara vez alguien cambia su forma de ver las cosas.

submariner05 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Depende de lo que a cada uno le haga feliz. No hay más. Uno es feliz viendo una inversión y otro con lo que siente llevando el reloj. Todo es respetable y todos podemos dar nuestra opinión. Todo es respetable si es ético y todas las opiniones son respetables si son respetuosas

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo