Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Hilo: Reflexión lógica para pelmazos!!! - Foro General

Raka está desconectado Forer@

Predeterminado

Pasiones y aficiones son fruto de los sentimientos y opinar sobre estos es como opinar que color es el mas bonito.
    Pagas por ver a Karajan en parte para poder disfrutar una ocasion que no se podrá repetir y otros lo hacían para decir solo que lo vieron y punto.
    Unos llevan relojes por status y fardar de marca y otros porque les gustan y entienden.
    Cada uno se gasta la pasta donde quiere o donde puede. Y disfruta de lo que qiiuiere o de lo que puede.
    He dicho, ala

Un saludete

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sí, o simplemente no ha tenido los dos en la muñeca...

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es el cuento de nunca acabar. Respuestas mil.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    ¿Sensaciones?. Quizá el que se queda en casa a ver la película disfruta mucho más tumbándose tranquilamente en el sofá....cosa que no puede hacer en el cine El problema es que muchas veces creemos que esto o aquello es lo mejor porque a nosotros así nos lo parece.
    Bueno, es como todo, te vistes bien, sales a cenar con tu señora, vas a ver una película al cine, pantalla enorme, sonido increible, una velada agradable, claro que por menos tienes la pizza en casa, el dvd, y tal, pero no es lo mismo. Las sensaciones de ver por ejemplo el famoso "Gran Azul" de Luc Besson se pierden en la tele de casa, por mucho home cinema, pantalla de 42 pulgadas o más que tengas... es cierto que lo que es bueno para uno no lo es necesariamente para el otro, en la variedad esta el gusto, solo doy mi opinión no pretendo sentar cátedra. De ahí que hay personas que prefieren un Audi A3 antes que un Seat Leon o que un Golf aunque comparten corazón mecánico y más cosas, pero es curioso que la percepción de calidad esta claramente escalonada de acuerdo con sus precios, como ocurre en la relojería, aunque tengan el mismo calibre.

engual está desconectado Milpostista

Predeterminado

difícil contestación al tema. las respuestas son diversas según lo hagas con la cabeza o con el corazón.

pero cuando te gusta una pieza, y estás mucho tiempo detrás de ella, y al final consigues ese reloj, las sensaciones que te transmite no tiene precio.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    pero es curioso que la percepción de calidad esta claramente escalonada de acuerdo con sus precios, como ocurre en la relojería, aunque tengan el mismo calibre.

Existen tantas "excepciones" a esa afirmación que no puedo estar de acuerdo con ella
    Última edición por chusita; 24-oct-2009 a las 02:23 Razón: corrección

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tienes toda la razón

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    ¿Sensaciones?. Quizá el que se queda en casa a ver la película disfruta mucho más tumbándose tranquilamente en el sofá....cosa que no puede hacer en el cine El problema es que muchas veces creemos que esto o aquello es lo mejor porque a nosotros así nos lo parece.

Existe el buen gusto y el mal gusto, ¿ no?
    ¿ O todo es relativo?

La opera o el bakalao, Sara Bernard o Manolita Chen, Placido Domingo o El Fary...

Ver cine exige una sala de cine, aunque no puedas tumbarte en el sofá, comerte una pizza o tirarte pedos, como en tu casa. Eso si te gusta el cine. Lo segundo es también pasar el rato pero no es ver cine.

Y así con todo, relojes incluidos.

Hay gustos refinados y gustos que merecen palos. Lo de vale todo, como que no.

Para anticiparme a cualquier demagogia , diré que el buen gusto no lo marco ni lo decido yo. Lo marca el conocimiento de la materia de que se trate, la cultura y la educación.

Perdona , Chusita , si mi respuesta te parece agresiva o provocativa. Nada más lejos de mi intención. Solo es que el relativismo me pone nervioso y me ha dado por catequizarte un poco...

Un abrazo.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por flan Ver mensaje
    ¿ O todo es relativo?

La opera o el bakalao, Sara Bernard o Manolita Chen, Placido Domingo o El Fary...

Ver cine exige una sala de cine, aunque no puedas tumbarte en el sofá, comerte una pizza o tirarte pedos, como en tu casa. Eso si te gusta el cine. Lo segundo es también pasar el rato pero no es ver cine.

Para anticiparme a cualquier demagogia , diré que el buen gusto no lo marco ni lo decido yo. Lo marca el conocimiento de la materia de que se trate, la cultura y la educación.

Perdona , Chusita , si mi respuesta te parece agresiva o provocativa. Nada más lejos de mi intención. Solo es que el relativismo me pone nervioso y me ha dado por catequizarte un poco...

Un abrazo.

A Chusita no creo que le haga falta lecciones sobre gusto...no obstante gracias por recordarme que oir a Placido Domingo es de tener buén gusto...ahora mismo tiro a la basura a Franco Corelli y me pongo a Placidito, que ese si canta con gusto...Gracias por catequizarnos compañero.

Nada es seguro y todo es posible.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Responderé dentro del post:

Cita Iniciado por flan Ver mensaje
    ¿ O todo es relativo?

Yo pienso que todo depende desde la sociedad en donde te encuentres

Entonces "ver cine", entendido como el acto, implica necesariamente hacerlo en una pantalla gigante? No puedo disfrutar de una buena película en mi casa? Soy un entendido por hacerlo en una pantalla más grande? Una película mala se convierte en buena por verla en una pantalla gigante? Lo que me estás diciendo, si no he entendido mal, es que, extrapolando el ejemplo del cine a la literatura, que leerme una obra maestra en una encuadernación de lujo difiere sustancialmente a leérmela en unos folios a4 que acabo de imprimir.

Yo pienso que el buen gusto lo dicta la sociedad, al igual que la moda y los cánones de belleza. La gordura que en la antiguedad se consideraba símbolo de estar sano ahora no tiene el mismo significado. El estar blanco que se relacionaba antes con el privilegio de no trabajar en el campo ahora se relaciona con el hecho de no tener dinero para ir a la playa a veranear en vacaciones, y así con una infinidad de cosas. Las buenas costumbres en ciertos países nos escandalizarían a más de uno, al igual que las nuestras a ellos.

Un abrazo.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo