Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Recuperación hilo seiko - Foro General

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado Recuperación hilo seiko

Al contestar a rgil en el tema de la corona habían desaparecido las fotografías del hilo por culpa de la desaparición de pics place (http://www.relojes-especiales.com/fo...ko+deshauciado). Logré volverlas a subir y aquí están:

Me voy a estrenar en esto de los japoneses con la historia de un reloj destinado al desguace, afortunadamente y por casualidad evitado a tiempo.
    Hace algún tiempo un conocido sabiendo de mi afición a los relojes me regalo este Seiko 5 que tenía “tirado” en una mesilla de noche porque no servía para nada (.... si lo quieres, llevatelo)

Realmente el reloj estaba en mal estado. El cristal tenía múltiples arañazos bastante profundos. El armis igual, además de faltarle una pieza de unión con la caja. Por supuesto no funcionaba.
    Aprovechando un día de inspiración decidí que algo había que hacer.
    ¿Cambiar el cristal?. Barato y fácil. Mejor experimentar. Probé con el poliwathc, que por supuesto no le hizo ni cosquillas. A pesar de experiencias frustrantes anteriores decidí que no había más remedio que recurrir a la dremel: con un fieltro duro impregnado en pulimento..... más cosquillas.

Ocurrencia: a un cilindro de dremel le pegué con loctite una tira de lija fina de agua, mojé el cristal con pulimento titanlux y empecé con cuidado a pocas revoluciones. Algo hacía, pero poco; y no os podéis imaginar la resistencia y dureza de este cristal (hexalite?), así que más presión y más velocidad. Con tiempo y paciencia y a base re repetir el resultado me parece bastante bueno.

Al armis primero un rascado (os suena lo del palo del gallinero?), después un fregado con cepillo, agua y jabón y por último pulido con dremel con terminales de caucho y abrillantado con toallitas de cape... Lo más difícil conseguir la pieza de unión con la caja (pulida igual que el armis); lo de hacerle los dos muesquitas con una punta de grabar no me salió muy bien pero no fijándose no se nota

Al fin tengo un reloj japonés que someto a vuestra opinión

Y para terminar una limpieza y engrase del movimiento (como habrá entrado ahí ese amasijo de hilos?)

Y esto es todo, que no poco.
    Un saludo.

leonardoch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Excelente post y excelente trabajo!
    Felicitaciones

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias Leonardoch.

Con el paso del tiempo hay que cambiarle algo y ahora luce una bonita correa azul y el movimiento no tiene "lanillas" (casi un ovillo entero)

Un saludo

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buen trabajo de resucitacion
    Es genial ver como un reloj vuelve a la vida util de esa manera, sobre todo en manos de alguien que sabe apreciarlo, saludos!

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues ha quedado genial,un saludo.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

locamen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te ha quedado como nuevo, eres un manitas
    "Así como andaban sin buscarse pero sabiendo que andaban para encontrarse, cuando se encontraban todo los iba alejando."

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como te lo has currado, excelente resultado para unos medios tan caseros.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

Juan PH está desconectado Milpostista

Shok

¿Medios caseros? pues menos mal, si llega a tener unos medios profesionales lo convierte en uun Gran Seiko.

Fuera bromas, excelente trabajo, y te pediría que detallaras algo más (cuando puedas) la utilización de la Dremel y sus accesorios, yo me hago siempre un lio con ellos y no sé cuál tengo que utilizar para cada aplicación y en que orden.

Diego F. está en línea SuperForer@

Predeterminado

Excelente trabajo. Gracias por compartirlo.

luis Invitado

Predeterminado

Doy fe de que ese Seiko quedó estupendo, lo he tenido en la mano y he alucinado . Por cierto, Ignacio, ¿no crees que el cristal sera un "hardless", bastante más duro que un hexalite? lo digo por lo que te costó pulirlo. Un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo