Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 122

Hilo: ¿Reabrimos el tema SEIKO? - Foro General

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Y, ¿No crees que es hora de cambiar esa apreciación?
    No, mientras haya Seikos en el mercado de cien euros.
    Pretender que el gran público asocie una marca con exclusividad y lujo ocupando ésta todos los nichos del mercado es imposible.
    Nadie de aquí duda de su buen hacer y calidad, y sin embargo muy pocos de los que aquí estamos -y se supone que nos gusta ésto, somos poseedores de un Seiko de gama alta. Sin embargo yo mismo tengo dos de gama baja, y estoy encantado con ellos.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    una pregunta ?? tu te compras el reloj pensando en lo que opinan los demas ?? entonces no te compres un Ulysse Nardin por ejemplo , o un Vacheron , mucha gente de la calle no las conoce .
    Pues tanto este hilo como el anterior al respecto no son más que intentos de epatar y convencer al personal de que su adquisición es la mejor compra.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo que pasa con las prestaciones es que no todo el mundo las valora. Se valora mas las marcas comerciales. O sea, nosotros puede que miremos exactitud, alternancias, etc, etc. Pero el comprador habitual no mira eso. Mira el diseño y sobre todo el nombre. Si a alguien de la calle le pones delante un Omega y un Seiko siempre elegirá el Omega porque tiene mas renombre como exclusivo y de lujo. Seguramente le pones el mismo Omega y un Glashütte y sigue eligiendo el Omega porque no ha escuchado en su vida la marca alemana. Está claro que marcas como Seiko fabrican piezas con prestaciones a veces mas altas que los considerados TOP de las marcas relojeras, pero como todo en el mundo comercial, eres lo que tu imagen represente. Rolex está ahí, a parte de por una maquinaria de calidad y prestaciones, por una labor comercial excepcional que lo ha colocado en la sociedad como marca de lujo. Seiko siempre desprendió una imagen de buen reloj a precio contenido (Para todos los publicos) y eso es lo que cuenta para la mayoría de las personas de la calle. Hay Ford´s que tienen motorizacione y prestaciones superiores a Porsche pero, ¿Alguién preferiria antes un americano al alemancito? Honestamente, creo que no. Los motores de las Custom Japonesas son superiores en casi todo a las Harleys americanas (Y eso que yo soy propietario de una), pero ¿¿alguién preferiría una Yamaha Dragstar a una Harley Fat Boy?? Pues no, porque la marca comercial de Harley, desde sus comienzos creo una "imagen de marca" que es lo que llega realmente al público.
    Perdonad esta disertación subjetiva

PLdG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    No, mientras haya Seikos en el mercado de cien euros.
    Pretender que el gran público asocie una marca con exclusividad y lujo ocupando ésta todos los nichos del mercado es imposible.
    Nadie de aquí duda de su buen hacer y calidad, y sin embargo muy pocos de los que aquí estamos -y se supone que nos gusta ésto, somos poseedores de un Seiko de gama alta. Sin embargo yo mismo tengo dos de gama baja, y estoy encantado con ellos.
    Dos primeros mensajes que escribo esta mañana y en los dos tengo que darte la razón.

Soy muy aficionado a seiko, más bien coleccionista aunque solo de divers y afines, con tres piezas que vienen en camino creo que cerraré las compras al tener prácticamente todos los modelos que buscaba.

Pero siempre me muevo en la gama medio-baja. Atlas, sub, samus, monster, diver clásicos, dojo y hasta el sumo.

Creo que ahí es dónde no tienen rival. Me parecen fuertes, bellos e insuperables en su sector. Pero sin quitarle ni un ápice de mérito, no me veo comprando un marine master aunque sea un gran reloj. En esa liga prefiero otras marcas, aunque solo dos: omega y rolex.

Y en las gamas más altas elegiría siempre antes iwc o blancpain.

Se que es una falta de fidelidad o incuso honestidad con mi marca favorita, como esa chica que tanto te gusta y tan buenos ratos te da, pero no la ves como tu esposa.

En fin ... yo me entiendo.

PLdG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje

Está claro que marcas como Seiko fabrican piezas con prestaciones a veces mas altas que los considerados TOP de las marcas relojeras, pero como todo en el mundo comercial, eres lo que tu imagen represente. Rolex está ahí, a parte de por una maquinaria de calidad y prestaciones, por una labor comercial excepcional que lo ha colocado en la sociedad como marca de lujo. Seiko siempre desprendió una imagen de buen reloj a precio contenido (Para todos los publicos) y eso es lo que cuenta para la mayoría de las personas de la calle. Hay Ford´s que tienen motorizacione y prestaciones superiores a Porsche pero, ¿Alguién preferiria antes un americano al alemancito? Honestamente, creo que no. Los motores de las Custom Japonesas son superiores en casi todo a las Harleys americanas (Y eso que yo soy propietario de una), pero ¿¿alguién preferiría una Yamaha Dragstar a una Harley Fat Boy?? Pues no, porque la marca comercial de Harley, desde sus comienzos creo una "imagen de marca" que es lo que llega realmente al público.
    Perdonad esta disertación subjetiva
    Cien por cien de acuerdo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Lo que pasa con las prestaciones es que no todo el mundo las valora. Se valora mas las marcas comerciales. O sea, nosotros puede que miremos exactitud, alternancias, etc, etc. Pero el comprador habitual no mira eso. Mira el diseño y sobre todo el nombre.

Yo pese a creerme que entiendo de relojes lo primero que valoro en un reloj es su diseño. Si éste no me gusta me da lo mismo que sea manufactura, que lata a cien mil alternancias o que su ajuste le haga más preciso que un radiocontrolado.
    Será que entiendo menos de lo que creo

esteiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Antonio. En el mundo de la automoción esta lleno de casos de marcas generalistas, que quisieron competir con sus propios modelos de gama alta con las marcas alemanas de prestigio: Renault Velsatis, Opel Signum, etc. Todos fueron sonados fracasos. Incluso volkswagen con el Phaeton, siendo primo-hermano del A8 nunca alcanzo el nivel de ventas esperado. Creo que Seiko debería crear otra marca para sus modelos de alta gama, que se identificara a la primera con modelos exclusivos, y otro gallo cantaría.

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    No pretendo cambiar los gustos de nadie, sólo pido poner un poco de razón aparte de la pasión...
    .
    Es que si ponemos algo de razón a esto de los relojes... me compraría un Casio

Uleti5 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Es que si ponemos algo de razón a esto de los relojes... me compraría un Casio

Desde luego tú probablemente sí... Comentario completamente digital, o 0 o 1, o blanco o negro

Algunos somos más analógicos y entre el blanco y el negro encontramos una infinita gama de "colores"

Aunque desde luego, para un laboratorio, o sitio agresivo, o un sitio dónde realmente haya que medir tiempos con precisión, como un Casio de 4 € nada de nada ;)

Además, los casio de 4 € son la leche, se te rompe la correa o se te va la pila y casi te es más barato tirarlo a la basura y comprar uno nuevo, con lo que siempre tienes el peluco reluciente
    Última edición por Uleti5; 05-ene-2012 a las 10:59

Predeterminado

Cita Iniciado por Uleti5 Ver mensaje
    Desde luego tú probablemente sí... Comentario completamente digital, o 0 o 1, o blanco o negro
    No, yo no... si no no estaría aquí, ni tendría una tele de tubo, o un coche del montón y seguro que viajaría algo más, que lo más al Sur de Madrid que conozco es Toledo Mi dinero para lujos se va en relojes, y de verdad que muchas veces pienso que ojalá me contentara con un Viceroy o un Lotus, seguro que sería mucho más feliz y mi cuenta corriente estaría mucho más saneada.

Pero es que el compañero nos presenta su Seiko como la madre de todos los relojes y cuando se le trata de hacer ver que gran -sino casi todo- peso a la hora de tomar la decisión de comprar un objeto de lujo se basa en su posicionamiento en el mercado -los intangibles y todo eso....- nos sale con lo de más razón y menos corazón.
    Y si se mira con la razón, gastarse 21.000 euros en un reloj -incluso mil- es de tarados, que nadie se me ofenda.....
    Un Casio G-shock hace lo mismo que ese Seiko -y que cualquier otro reloj- de ahí mi comentario.