Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 122

Hilo: ¿Reabrimos el tema SEIKO? - Foro General

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Srs., feliz y próspero año nuevo a todos!!!
    Despues de leer el hilo del colega "Josemaval":
    http://www.relojes-especiales.com/fo...i-beat-211203/
    Sobre la fabricación de un SEIKO de gama alta, me vuelven a dar ganas de retomar la vieja discusión sobre los valores principales de un reloj, de "nuestro reloj".
    También os recuerdo la discusión que se organizó tiempo ha sobre si nos gastaríamos o no 28.000$ en un SEIKO:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...nuevos-198302/
    ¿Qué le pedimos a nuestro reloj?
    Yo lo tengo claro y, después de ver el hilo del Grand SEIKO, no me da ninguna vergüenza confesarme devoto de SEIKO, a pesar de tener una variedad de relojes de otras grandes marcas, que podrían satisfacer a más de uno y de dos...
    Que. ¿Reabrimos el debate?
    Saludos
    ¿Qué me decis de este modelo?
    http://www.seiyajapan.com/product/S-...D-SDGA003.html
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

oldnavitimer está en línea Moderador

Predeterminado

¿Alguien que tenga un MM, podría dar datos de precisión del mismo?
    ¿Tenemos fotos del movimiento, para comprobar los acabados?
    Yo tengo un MM 300, y respecto al Protek oscila en +/- 2 segundos al día.

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por oldnavitimer Ver mensaje
    Yo tengo un MM 300, y respecto al Protek oscila en +/- 2 segundos al día.
    ¿? Veis, no se dan el "pisto" con el COSC, pero son estupendos relojes...
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Geresa no nos trae los Prospex o los GS, pero sí los Ananta, y en una categoría algo inferior los Premier (la cual creo que podían competir con relojes suizos de cierto nivel), ambas dos gamas de una calidad magnífica. Pero tampoco creo que sean muchos los que se venden. Anda que no seran ya años los que sigo viendo el mismo y precioso Premier 6R20, ya descatalogado, a 1100 euros en el escaparate de una de las relojerías más importantes de mi ciudad.

En cuanto a los CO de Seiko, estamos en las mismas que ECI, tienen los mismos precios o casi.

Y al turrón.

No discutimos que Seiko es una manufactura, que ofrece relojes en todos y cada uno de los nichos de mercado, que puede enfrentarse sin complejos a relojes de marcas de prestigio, que puede presumir de tecnología e historia, tal que quizás haya sido la compañía relojera que más ha innovado y hecho evolucionar la relojería...

...pero el tema es que, aunque nos parezca una pena, si alguien que no es aficionado se va a gastar ya cierto dinero en un reloj, asocia Seiko a reloj "popular". Y que los GS y Credor son piezas en principio para sus propios mercados, donde a sus clientes puede darles igual que el reloj no lleve el nombre de una marca de lujo suiza.
    una pregunta ?? tu te compras el reloj pensando en lo que opinan los demas ?? entonces no te compres un Ulysse Nardin por ejemplo , o un Vacheron , mucha gente de la calle no las conoce .
    Cuando yo me gasto la pasta es para tener un reloj que a mi me apasione , me la trae floja con lo que lo asocie la gente pero yo veo por ejemplo un 5R86 Spring Drive contra una 7750 de que llevan marcas como IWC , Cuervo y Sobrinos ..... en modelos de 6000 /10.000 € y me quedo pensando vaya patata al lado de un Spring Drive o de un 8R28 ..... prestigio SI , sablazo por calidad normalucha TAMBIEN , y Seiko en ese sentido es todo lo contrario , es la que mas rentabiliza € a € gastado (por cierto todo esto no va por ti , solo la opinion se que tienes un par de cronos rusitos que hace falta amar la mecanica para tenerles , el 50 aniversario por ejemplo ya me le podias cambiar por alguno )
    Última edición por dic1; 04-ene-2012 a las 22:13

Predeterminado

"No digo ná y te lo digo tó"
    ¿Qué movimiento lleva un Crepas?
    un ETA 2824 TOP , lo bueno que sabes que va muy bien , por que le mete to perro flauta no todos en acabado TOP desde luego , pero al fin y al cabo es el mismo filete con distinta salsa , Seiko es un fabricante de relojes , Crepas solo hace buenas cajas copiando diseños al 95% de grandes mitos como el Omega 1000 o el Certina PH 500 , es otro rollo distinto , es el diseñar y hacer un reloj al 100% comparado con un fabricante de cajas bien hechas con diseños de hace 40 años y el que se pique ajos come , no he dicho nada que sea mentira para mi gusto solo se salva el Buzo y algo el Tactico

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Gracias y un abrazo. Para mí también es un placer leerte.

Completamente de acuerdo con lo que dices.

Como apostilla, una cosa que sí pediría a Seiko es que hubiera algunos modelos que sí tuvieran una continuidad en el tiempo, que fueran clásicos de la firma, y que éste hecho los convirtiera en valores sólidos. Muchas de sus colecciones actuales están llenas de modelos anodinos que pasan sin pena ni gloria por el mercado y que de aquí a unos años serán olvidados.

Ésto es, una Rolex puede tener un DJ o un Sub, una Omega un Speedy, o una TH puede tener un Mónaco o un Carrera, pero Seiko está cambiando contínuamente sus modelos. Y es una lástima teniendo muchos de los modelos clásicos que tiene. Muchos de los vintage Seiko tienen un alto valor de segunda mano y siguen siendo apreciados por los coleccionistas.

Reediciones de los Astron, Pogue, Apocalipse Now, Bullhead, UFO, Lord Marvel... pero también de algunos modernos como el p.e. Spacewalk; y que supiéramos que estarán siempre ahí, evolucionando algo con el tiempo pero fieles a su espíritu.

Peor que muchos modelos anónimos de la firma seguro que no lo iba a hacer.

Llevas todas la razón, Seiko diluye mucho sus esfuerzos y sus méritos entre tantos modelos.
    Aunque como te digo pienso que hasta el más modesto e insulso de ellos yo le puedo reconocer un mérito enorme en muchos apartados en cuanto a diseños (más o menos deportivos, contemporáneos, elegantes, etc. según el modelo pero siempre con la funcionalidad como premisa principal) y en cuanto a técnica (el más modesto de sus calibres de cuarzo es un pedazo de pieza en lo técnico y heredero de la mejor de las tradiciones), estoy contigo, no se termina de separar el grano de la paja y se confunde a clientes y aficionados.

Pienso que es fruto de su enorme capacidad técnica y productiva pero también de su enorme clientela, algo que hasta ahora hacía que valorara bien poco cosas como las que los aficionados podemos valorar pero también de sus infructuosos intentos por conquistar ciertos sectores que le estaban vedados como el competir de tu a tu con la alta y media relojería europea en nuestro continente y US. Todo ello pienso que ha hecho que se descuidaran durante cierto tiempo en lo comercial que no en lo técnico, y que en las cuestiones estéticas y de diseño se adaptaran o al gran público o al público oriental en las gamas medias y altas.

Pese a todo hay cosas que no se sostenían, ni se podían justificar ni entender como el hecho de que no pusiera en valor su historia dentro de la relojería mecánica o que no respalde por ejemplo aún a día de hoy a los miles de aficionados y coleccionistas de sus modelos vintages. Pese a todo parece que la situación está cambiando, no se si será internet y sus redes comerciales paralelas, los foros, los coleccionistas, etc. pero Seiko parece querer entrar en el reparto del pastel de la alta relojería y, a tenor de su historia, de su constante superación de retos, del cambio de valores de los consumidores y de su enorme potencia industrial, económica y relojera no creo que sea para nada descabellado, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchos casi bastaría sólo con apostar por distibruir mejor lo que ya es capaz de fabricar y diseñar en Japón.

Yo pienso sinceramente que en este giro o en esta apuesta ha sido importante internet pero también los foros y la creciente afición y creo que deberíamos, más allá de gustos u opiniones personales, reconocer de manera general (y respaldar) el enorme e indudable mérito técnico e industrial de esta marca para conseguir que, como tu vienes a decir, Seiko se centre un poco en los que más nos interesa, sus modelos con mayúsculas, tanto si son cuarzos (kinetic, termocompensados, etc. que en muchos casos tienen más piezas o complicación que muchos mecánicos) como mecánicos (spring drive incluídos).
    Un saludo, Carlos

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues poponlo!!!
    Yo yo tengo un Spring Drive, pero me podría pensar comprarme un Doble retrógrado o un Ananta...
    Vamos sembrando compañero, un par de globos sonda y a ver que responde el respetable.
    Saludos.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

Predeterminado

por cierto , otra cosa no , pero memoria tengo mucha creo que me debes la presentacion de un reloj en persona

fernango está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Alguien sabe de www.ereloj.com? Era un mercante de Ebay (hce 2 años) que vendía Seikos importados directamente de Singapur muy bien de precio, un SKX007 lo vendía por 80 euros

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    una pregunta ?? tu te compras el reloj pensando en lo que opinan los demas ?? entonces no te compres un Ulysse Nardin por ejemplo , o un Vacheron , mucha gente de la calle no las conoce .
    Cuando yo me gasto la pasta es para tener un reloj que a mi me apasione , me la trae floja con lo que lo asocie la gente pero yo veo por ejemplo un 5R86 Spring Drive contra una 7750 de que llevan marcas como IWC , Cuervo y Sobrinos ..... en modelos de 6000 /10.000 € y me quedo pensando vaya patata al lado de un Spring Drive o de un 8R28 ..... prestigio SI , sablazo por calidad normalucha TAMBIEN , y Seiko en ese sentido es todo lo contrario , es la que mas rentabiliza € a € gastado
    No respondía en primera persona. Pero sí que es cierto que el que busca un artículo de lujo, una de las cosas que normalmente (no siempre) busca es "exclusividad", "distinción" o lisa y llanamente, que si te has gastado N.000 ó NN.000 euros "te lo vean". A alguien que no sepa de relojes, si ve un dial Seiko no sabe si el reloj vale 100 ó 10.000€... y posiblemente piense en el primer precio. Ahora, si ve un dial Rolex, Omega, TH... sabrá que te has dejado una pasta (o en los tiempos que corren, puede que piense que llevas un fake, que también me ha pasado).

En mi caso, como he dicho, sí me cogería un GS o un Seiko de nivel... pero también me cogería otros muchos relojes. Y claro que el SD me parece una auténtica maravilla técnica... que ojalá se abarate y los introduzcan en colecciones más populares para que pueda entrar en mi colección.

Por cierto, hay 7750s y 7750s, algunas modificadísimas y que poco tienen que ver con el calibre original. Ya que has mencionado a UN...

o IWC en su Destriero Scafusia...
    Última edición por Super 8; 04-ene-2012 a las 22:41