Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 122

Hilo: ¿Reabrimos el tema SEIKO? - Foro General

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por txarlines Ver mensaje
    Sí, por eso cada vez que Crepas saca un modelo de poco menos que esa cantidad hay una lista de apuntados del copón. ¿Todos se lo prueban antes de apuntarse a la lista? Y eso que no dudo del buen quehacer de la casa, pero es Crepas y la otra es Seiko. No sé, tal vez esté equivocado pero... Si es así sacadme del error.

Yo por un Crepas me gasto 1000 euros sin verlo como dices. En cambio con un Seiko no.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    ¿Alguien que tenga un MM, podría dar datos de precisión del mismo?
    ¿Tenemos fotos del movimiento, para comprobar los acabados?
    El movimiento del MM es el 8L35, y es básicamente el 9S55 de los GS sin decorar ni ajustar.

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Geresa no nos trae los Prospex o los GS, pero sí los Ananta, y en una categoría algo inferior los Premier (la cual creo que podían competir con relojes suizos de cierto nivel), ambas dos gamas de una calidad magnífica. Pero tampoco creo que sean muchos los que se venden. Anda que no seran ya años los que sigo viendo el mismo y precioso Premier 6R20, ya descatalogado, a 1100 euros en el escaparate de una de las relojerías más importantes de mi ciudad.

En cuanto a los CO de Seiko, estamos en las mismas que ECI, tienen los mismos precios o casi.

Y al turrón.

No discutimos que Seiko es una manufactura, que ofrece relojes en todos y cada uno de los nichos de mercado, que puede enfrentarse sin complejos a relojes de marcas de prestigio, que puede presumir de tecnología e historia, tal que quizás haya sido la compañía relojera que más ha innovado y hecho evolucionar la relojería...

...pero el tema es que, aunque nos parezca una pena, si alguien que no es aficionado se va a gastar ya cierto dinero en un reloj, asocia Seiko a reloj "popular". Y que los GS y Credor son piezas en principio para sus propios mercados, donde a sus clientes puede darles igual que el reloj no lleve el nombre de una marca de lujo suiza.
    Y, ¿No crees que es hora de cambiar esa apreciación?
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

Predeterminado

[IMG]file:///C:/Users/Papito/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG]http://www.phfactor.net/wp-pics/8l35a-1.jpg
    No parece muy diferente de un calibre básico de Omega o Breitling...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Y, ¿No crees que es hora de cambiar esa apreciación?

Cambiar... quién, ¿el "Juan Español" o yo mismo?

A mí no hace falta que me comenten las bondades de Seiko, o que un GS es una gran máquina comparable o superior a un suizo de lujo.

Al "Juan Español", y al que no es "Juan Español", que tampoco en Europa o USA se venden los GS o los Credor como si fueran Rolex o Pateks, le suele gustar que si se gasta el dinero en algo ese algo luzca. Y si enseñas un Seiko, aunque no piensen que es un mal reloj, te lo suelen asociar a reloj "popular", de unas decenas o pocos cientos de euros. Y cambiar eso no es nada fácil. Quizá lo que tuvieran que hacer es adquirir un nombre suizo prestigioso y convertirlo en su gama alta. Pero ese ya sería otro tema.

Predeterminado

Cambiar... quién, ¿el "Juan Español" o yo mismo?

A mí no hace falta que me comenten las bondades de Seiko, o que un GS es una gran máquina comparable o superior a un suizo de lujo.

Al "Juan Español", y al que no es "Juan Español", que tampoco en Europa o USA se venden los GS o los Credor como si fueran Rolex o Pateks, le suele gustar que si se gasta el dinero en algo ese algo luzca. Y si enseñas un Seiko, aunque no piensen que es un mal reloj, te lo suelen asociar a reloj "popular", de unas decenas o pocos cientos de euros. Y cambiar eso no es nada fácil. Quizá lo que tuvieran que hacer es adquirir un nombre suizo prestigioso y convertirlo en su gama alta. Pero ese ya sería otro tema.
    De hexho, era la técnica que emplearon los Japos en el siglo pasado para hacerse con las tecnologías europeas de entonces. Parece que sólamente en el tema de relojes no copiaron práctiacmente nada... ¿Para qué?

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Entendiendo que el tema admite muchos posibles puntos de vista y que son perfectamente defendibles siempre y cuando no caigamos en el prejuicio y en la simplificación de posturas (ni los fanáticos de Seiko, entre los que me puedo encontrar, ni los que prefieren otras de las muchas marcas del mercado) creo que pese a las posibles desventajas de Seiko y su cuestionable política comercial y de distribución, si hay una marca por la que me arriesgaría y daría un salto de fe esa es Seiko, no digo que sea la única por la que lo haría pero casi, al menos en cuanto a cuestiones relojeras puras y duras se refiere, dudo que haya ninguna marca que en el apartado puramente relojero se le pueda comparar, como dice su propaganda es la única manufactura relojera capaz de hacer cualquier tipo de reloj, el reloj que le de la gana, vamos, en lo técnico (mecánicos, cuarzos, kinéticos, radiocontrolados, solares, digitales, termocompensados, etc., etc. y como no, Spring drive y su alta relojería) y en lo económico, garantizando siempre en cada segemento y producto, el más cuidado y elaborado de los diseños, técnicas y acabados.

Como la mayoría de los miembros del foro me considero un amante de la relojería y como tal no puedo obviar a la relojería suiza o alemana y la excelencia de su industria y productos, pero por lo mismo, por ese amor por la relojería, no puedo evitar sentir una atracción cada vez mayor por lo que Seiko ha representado y representa en el mundo de la relojería, refiréndome de nuevo a su última campaña publicitaria (publicidad relojera que admiro pero de la que no soy muy amigo salvo en unos cuantos casos), representa sin duda la búsqueda de la perfección.

Por cierto, feliz año a todos
    Suscribo todas y cada una de tus palabras, amigo Alb79.
    Saludos.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Según tengo entendido el 8l35 es la versión sin decorar y sin ajustar del calibre 9s55 de los Grand Seikos, es decir que, teniendo en cuenta que el tema de ajsute (en 6 posiciones y con unos estándares bastante más restrictivos que los COSC) y la decoración (hecha de manera artesanal por expertos maestros relojeros) no es baladí ni barato, estaríamos hablando de uno de los mejores calibres mecánicos fabricados por Seiko, y por ende, del mundo de la relojería (algo objetivo dados esos estándares casi únicos que utiliza Seiko en sus productos a este nivel) en cuanto a medición del tiempo, que al fin y al cabo es de lo que se trata, algo además que como bien sabemos no es fácil de diseñar y producir y, aún menos, comun de ver en ninguna muñeca.

No debemos de fijarnos por tanto, EMMO, en si hay cronos más caros o más baratos, o mecanismos o marcas aprentemente superiores si no en una cuestión objetiva, que podemos pillarnos uno de los mejores calibres del mundo de la relojería en Francia por apenas 2000 euros. Sobre todo si nos ceñimos a la comparación de relación calidad/precio entre lo que ofrece este modelo y lo que ofrecen la mayoría de las marcas el resultado es más que claro, apabullante.
    Un saludo, Carlos

Barullo está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por coe32 Ver mensaje
    Magnifica contestacion pienso exactamente igual, he abierto un hilo sobre un SEIKO que me gusta mucho pero la pega es lo que explicas, es un gran acto de fe gastarse casi 1000 euros en algo que no ves fisicamente.
    sin tener que ver nada con el tema, mira que pedazo de AVATAR, siempre he sentido y sentiré un gran respeto por las COES, mucho trabajo por poquísimo dinero
    saludos de un C.L.P.
    Algún día, los pájaros volarán.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Compi, yo formo parte de los convencidos y no dudaría en comprarme un GS, eso sí, como en cualquier marca y a partir de cierto precio, lo veo y mo lo pruebo, porque sólo así sabes si la pieza es para tí, y obviamente descuento...si lo hago por Omega, Breitling o el que sea, Seiko no sería una excepción...todo depende donde se acaben vendiendo aquí, no sólo los tendrá el C.I, en alguna joyería caerán...digo yó.

Eso sí, al menos yo, salvo enamoramiento que aún no me ha pasado, (como no he podido ver un GS live...igual luego cambio), nunca compraría por la red en esos precios, la razón: sencilla y llanamente porque el precio que he conseguido en otras marcas no era muy diferente o mejor dicho lo suficientemente desfavorable, como para esperar un envío y el riesgo que eso puede tener, caso de extravío, en muchos anuncios es a cuenta y riesgo del comprador, como para perder el dineral que valen...o tener que pelear por seguros en el mejor de los casos.

Eso sí, estaría dispuesto a desplazarme de haber muchísima diferencia, tipo Blancpain F.F nuevo aqui sale por 10.000€ y en península lo tiene un mercante en Valencia por 7.000 nuevo de paquete, pues voy a ver a la familia y vuelvo más que felíz.

P.D: He puesto el ejemplo del F.F porque es mi ícono inalcanzable...incluso por 7000€ no los tengo.

Geresa no nos trae los Prospex o los GS, pero sí los Ananta, y en una categoría algo inferior los Premier (la cual creo que podían competir con relojes suizos de cierto nivel), ambas dos gamas de una calidad magnífica. Pero tampoco creo que sean muchos los que se venden. Anda que no seran ya años los que sigo viendo el mismo y precioso Premier 6R20, ya descatalogado, a 1100 euros en el escaparate de una de las relojerías más importantes de mi ciudad.

En cuanto a los CO de Seiko, estamos en las mismas que ECI, tienen los mismos precios o casi.

Y al turrón.

No discutimos que Seiko es una manufactura, que ofrece relojes en todos y cada uno de los nichos de mercado, que puede enfrentarse sin complejos a relojes de marcas de prestigio, que puede presumir de tecnología e historia, tal que quizás haya sido la compañía relojera que más ha innovado y hecho evolucionar la relojería...

...pero el tema es que, aunque nos parezca una pena, si alguien que no es aficionado se va a gastar ya cierto dinero en un reloj, asocia Seiko a reloj "popular". Y que los GS y Credor son piezas en principio para sus propios mercados, donde a sus clientes puede darles igual que el reloj no lleve el nombre de una marca de lujo suiza.