Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Raya diminuta en mi cristal ¿Cómo hacer como si no estuviera ahí? - Foro General

User Info Menu

Shok Raya diminuta en mi cristal ¿Cómo hacer como si no estuviera ahí?

Tengo un Tissot PRC200 de cuarzo que obviamente tiene cristal safiro (no se si tenga tratamiento reflectivo) el cual presenta una raya diminuta donde entra la punta de una aguja, pero es casi imperceptible, solo se aprecia si se mira con el reflejo de la luz exacto donde esta la maldita linea esa y con el ojo a no más de 10 cm del reloj. La descubrí sólo porque me puse detenidamente a ver el cristal de cerca y con reflejo de luz. No quisiera cambiar el cristal, pues no se ve, pero me da intranquilidad saber que esa raya está ahí y no me deja vivir tranquilo.

No subo foto porque intenté tomarla, pero la raya no se nota por foto (así de imperceptible es)

Gracias

JERE está desconectado De la casa

User Info Menu

Una solución para que se vea y cambiar el Cristal es coger escoplo y martillo...un golpe seco y a parte de la rayita seguramente otras la acompañen. Ya está la excusa para cambiar el Cristal!
    Rn serio... disfrútalo y no le des vueltas... un saludo.
    No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

mactylor está desconectado Milpostista

User Info Menu

Compañero, creo que eso nos ha pasado a todos alguna vez y siento decirte que tiene mala solución... Hay quien es capaz de soportarlo, al principio le molesta pero después llega a acostumbrarse sin problema hasta que se le olvida. Personalmente, me ha ocurrido en dos ocasiones, en ambas intenté pasarlo por alto pero no lo conseguí y al final los relojes fueron pasto del FCV.
    Mi consejo es que dejes pasar unos días e intentes no pensar en ello, en mi caso eran marcas perceptibles de un vistazo sabiendo que estaban ahí, pero si la tuya es tan imperceptible como dices, puede que llegues a obviarla

Tozgala está desconectado Habitual

User Info Menu

Respondiendo la pregunta, es simple: no la mires...
    ________________________ 10 años junto a la "fauna" de RE, como Galatoz, mucho tiempo compartido.

IsaacMlg está desconectado Habitual

User Info Menu

Si apenas se ve déjalo estar y disfruta del reloj.
    “El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré” (Lemmy Kilmister).

pacol3 está desconectado Forer@

User Info Menu

Ya es difícil en un cristal de zafiro...!!! Yo no he conseguido rayar ninguno de los que tengo con ese tipo de cristal y mira que algunos han llevado mala vida. En cualquier caso yo lo cambiaría, no soporto los defectos en el reloj.

brimful está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cambia el cristal, no podrás sobrevivir sin hacerlo
    No importa lo que consigues, lo que importa es en quien te conviertes al hacerlo

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Tendras que ver tantas si lo sigues usando ...

amallorca está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pregunta en carglass a ver que solución te da.
    En serio, por lo que cuentas no parece gran cosa, prueba a acostumbrarte a ella,y si no puede des dormir por las noches pensando en ello, pues a cambiarla.
    Saludos.
    Ardet nec consumitur

lmn
    lmn está desconectado Forer@

User Info Menu

Mira, te voy a dar la mejor solución, coges tu otro mejor reloj... le pegas un viaje y lo dejas marcado... ya verás como esa micro raya te deja de importar.

Fuera bromas, déjalo descansar un tiempo y ya verás cómo se te pasa. Si no puedes más compra un kit de pulido de cristales a base de óxido de cerio y con una dremel le das poco a poco (no vaya a ser que le rayes más). Yo lo hice con un Seiko y el cristal quedó como sacado de fábrica. Eso sí, era cristal mineral... desconozco si el óxido de cerio es válido para el cristal de zafiro.

Un kit de este tipo

https://es.aliexpress.com/item/20g-C...yABEgLlmfD_BwE

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo