Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Hilo: Ranking de firmas ¿en que lugar situo a cada una? - Foro General

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por davidveroy Ver mensaje
    EMHO

1er nivel: PP, VC, AP, BREGUET, JLC, ALS
    2do nivel: Zenith, Blancpain, Rolex, IWC
    3er nivel: Omega, TagHeuer, BaumeMercier, Tudor, MontBlanc, Breitling
    4to nivel: Longines, Oris, Fortis, Edox, RaimondWeil
    5to nivel: Tissot, Certina, Mido, Victorinox

Logicamente existen mas marcas por nivel, y marcas que tienen modelos en niveles superiores e inferiores, por ejemplo hay zeniths, IWC, superiores a ciertos PP y VC.
    Asi como hay algunos Longines y Oris mas simples y “menos“ que algunos tissots y victorinox.
    Estoy mas o menos de acuerdo, pero sin duda Blancpain está en el primer nivel, o eso o bajas a rolex e iwc al tercero, ya que ambas marcas no son equivalentes....

oniotan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Creo que se deberían hacer tres tipos de Ranking...

Un Ranking por precios
    Otro por marcas mas valoradas por nombre/relevancia/reconocibilidad...
    Y otro por importancia de sus calibres y complicaciones, osea, relojería pura y dura.

A veces se mezclan churras con merinas...
    Pues quizás lleves razón, en todo tipo de encuestas siempre hay muchos puntos a tener en cuenta pero supongo que entonces esto se haría interminable.
    De momento el "debate" está abierto y personalmente estoy sacando puntos de vista muy interesantes y visto lo visto creo que la mayoria estais más o menos de acuerdo con este resumen sacado de entre todos.

1 Nivel-Alta relojería y Gran Lujo:
    Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Contantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO, ALS

2º Nivel-Lujo:
    Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum, TagHeuer

3 Nivel-Segmento Premium:
    Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega, Breitling

4º Nivel-Calidad:
    Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil,Tudor

5º Nivel-Populares con interés:
    Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.

6º Nivel-(-----)
    Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.
    Nota: Los que están en diferente color estan ya repetidos pero fueron incluidos en otro nivel.
    Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
    Denis Diderot

Predeterminado

Opino que falta girard perregaux en el nivel 1 y grand seiko en el 2

Cita Iniciado por oniotan Ver mensaje
    Pues quizás lleves razón, en todo tipo de encuestas siempre hay muchos puntos a tener en cuenta pero supongo que entonces esto se haría interminable.
    De momento el "debate" está abierto y personalmente estoy sacando puntos de vista muy interesantes y visto lo visto creo que la mayoria estais más o menos de acuerdo con este resumen sacado de entre todos.

Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Contantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO, ALS

2º Nivel-Lujo:
    Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum, TagHeuer

Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega, Breitling

4º Nivel-Calidad:

6º Nivel-(-----)
    Nota: Los que están en diferente color estan ya repetidos pero fueron incluidos en otro nivel.
    Última edición por garypalmer; 02-oct-2011 a las 16:27

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Además yo pondría Tag solo en el tercer nivel, nunca junto a Rolex, Pam, Omega, IWC... a pesar de relojes como el crono ese de las 3600000 alternaciones. Más bien por la marca en sí.

oniotan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje

Ok, añadimos Perregaux en el nivel 1,(Grand Seiko ya aparece en el 2)

Cita Iniciado por Toscano Ver mensaje
    Además yo pondría Tag solo en el tercer nivel, nunca junto a Rolex, Pam, Omega, IWC... a pesar de relojes como el crono ese de las 3600000 alternaciones. Más bien por la marca en sí.
    También ok, creo que la mayoria lo ve como tu.

O sea, la cosa queda así:

Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), ALS, Girard Perregaux

2º Nivel-Lujo:
    Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum

Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox.

4º Nivel-Calidad:

6º Nivel-(-----)
    Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
    Denis Diderot

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por oniotan Ver mensaje
    Ok, añadimos Perregaux en el nivel 1,(Grand Seiko ya aparece en el 2)

También ok, creo que la mayoria lo ve como tu.

O sea, la cosa queda así:

Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), ALS, Girard Perregaux

2º Nivel-Lujo:
    Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum

Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox.

4º Nivel-Calidad:

6º Nivel-(-----)
    La "clasificación" me parece correcta salvo 2 detalles:

¿Credor en el primer nivel? Credor es una segunda marca de Seiko que se dedica casi exclusivamente a la tecnología Spring Drive (que muchos ni siquiera consideran relojería tradicional) y que salvo su Repetidor de minutos (que fué una edición Limitada) no tiene nada de alta relojería.
    Para relojería tradicional de alta gama Seiko no usa los Credor, sinó los Grand Seiko.
    Por otro lado, aunque tengo varios Stowa y la marca me gusta, veo erroneo situarla junto a Longines, Tag Heuer, Oris,... veo más lógico situarla junto a Certina, Hamilton, etc...

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que hace Omega para estar junto a Rolex, IWC o Zenith?

Me parece muy bien Girard P. En el primer nivel.

proin41 está en línea Milpostista

Predeterminado

Le comento este hilo a mi suegro en la sobremesa y me pregunta como clasifican su HUBLOT, desconozco el modelo, es un crono de oro rosa pero solo me fijo en los BIG BANG de los escaparates, le digo que supongo es un nivel 2 o no?
    NO TE TIRES QUE HAY PEÑONES.....

Predeterminado

Cita Iniciado por proin41 Ver mensaje
    Le comento este hilo a mi suegro en la sobremesa y me pregunta como clasifican su HUBLOT, desconozco el modelo, es un crono de oro rosa pero solo me fijo en los BIG BANG de los escaparates, le digo que supongo es un nivel 2 o no?
    Algunos pensaran que dos y algunos que tres, hublot no es muy del agrado de la mayoría del foro, o esa sensación tengo...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    La "clasificación" me parece correcta salvo 2 detalles:

¿Credor en el primer nivel? Credor es una segunda marca de Seiko que se dedica casi exclusivamente a la tecnología Spring Drive (que muchos ni siquiera consideran relojería tradicional) y que salvo su Repetidor de minutos (que fué una edición Limitada) no tiene nada de alta relojería.
    Para relojería tradicional de alta gama Seiko no usa los Credor, sinó los Grand Seiko.
    Por otro lado, aunque tengo varios Stowa y la marca me gusta, veo erroneo situarla junto a Longines, Tag Heuer, Oris,... veo más lógico situarla junto a Certina, Hamilton, etc...
    Credor tiene un repetición de minutos y también un sonería, cosa que me parece que no está al alcance de muchos fabricantes.

Y si, también tiene mecánicos con escape tradicional. Una serie de Credor llegó a valer medio millón de dólares... y los vendieron todos.
    Aparte, piezas únicas, acabados de orfebrería, maki-e, cloisonné...

En cuanto a que no se considere relojería tradicional un SD, Patek vende más cuarzos que mecánicos y no por ello vamos a bajar un ápice el aprecio que tenemos por esa firma.

Y Stowa pienso que es una firma que tiene unos precios algo más contenidos por su distribución por internet, pero que en calidad puede ser comparable a varias de ese segmento.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo