Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Radiant años 70-80, lo restauro ? - Foro General

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado Radiant años 70-80, lo restauro ?

Enredando un poquito, le acabo de hacer unas fotos,

Es un Radiant de cuarzo años 70-80; pero no uno cualquiera , está chapado en oro, su valor material, ya sé que no es elevado; pero que más dá...

Es un reloj familiar (de mi madre) y se le tiene bastante aprecio , fue un regalo de aniversario de hace ya bastantes años.

El color del dial champagne, es bastante fiel en esta foto, además así también apreciamos su tamaño:

Aquí mas de cerca se aprecian algunas manchas en la esfera, así como algunos rayazos en el cristal:

Su bonita corona, este macro se ve todo ...

Y lo bonito que es su calibre:

Detalle:

632, 5 rubíes...

Agradecería información de este reloj y calibre.

La tapa por si sirve de ayuda:

El reloj aunque anda se para a las 2 horas de ponerlo en marcha..., no sé si restaurarlo, sé que le haría mucha ilusión a su propietaria ; y necesita una limpieza en profundidad, será facil encontrar otro cristal ?, la esfera no quisiera tocarla .

Gracias por aguantar el "tocho"; no me imaginaba encontrar algo así al abrirlo, me ha hecho apreciarlo aún más; aunque sea de cuarzo...

La fiera de casa. Clan Piruleta

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola slice, el calibre 632, es el primero que desarrollo para reloj de señora
    Junghans, es un calibre de baja frecuencia ( 32768 Hz ) muy bueno, como todos los cuarzos primitivos lleva regulador de frecuencia ( trimmer ) el que sirve para la afinación de marcha. ( equivalente a la raqueta en los mecánicos)
    Pienso, que el reloj es un Junghans, remarcado para Radiant, firma española que en los 70 eran los distribuidores de la firma Alemana.
    Un saludo.

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias Pedro, por tu información , como siempre de 1ª.

Tienes un M.P.

Saludos, Manu.

La fiera de casa. Clan Piruleta

luis Invitado

Predeterminado

¿Un cuarzo? A la hoguera con él. (Con Slice, no con el Radiant, pobrecico )

davozs Invitado

Predeterminado

No leo lo del cuarzo pero me quedo con lo del valor que trasciende lo material. El cambio de cristal y limpieza del reloj ( la esfera parece manchada no estropeada) no será muy cuantiosa, eso si, si el piezoeléctrico, el cuarzo o la bobina están mal, su sustitución puede encarecer el producto final.

SI A LA RESTAURACIÓN.

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues si tiene valor sentimental yo lo intentaría al menos.A mí me da mucha pena dejar morir relojes a los que quiero por poco valor que tengan.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

akronos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado claro que si..

recuerda que este es el foro de relojes especiales y seguro que para ti es de lo mas especial , yo soy un gran defensor de coleccionar no solo las grandes marcas que todos conocemos sino tambien aquellos relojes que aparecen en el cajon de la buela al que ni siquiera recordabamos