Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36
Like Tree3Likes

Hilo: Quien tiene el reloj más antiguo del foro? - Foro General

  1. #31
    Avatar de tantdetemps
    tantdetemps está desconectado Moderador Vintages
    Fecha de ingreso
    31-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11,320

    Predeterminado

    Amigos, Gracias por las alusiones, en relojería gruesa si hay relojes muy antiguos, aunque mi colección es la evolución de la relojería en el siglo XX, por ello es seguro que hay relojes más antiguos en el foro, con todo y más por su historia y aventura les copio un hilo de hace años que habla de un reloj y su historia de como lo conseguimos. El reloj ocupa un lugar preferente en casa y funciona perfectamente.

    "Hola Amigos, cumpliendo el compromiso adquirido con vosotros de enseñar "Ese Reloj", especial, creo que debo enseñaros este, porque detrás de él hay una bonita historia.

    Como muchos de vosotros sabeís, el comprar un reloj en un pais lejano, implica siempre un cierto grado de riesgo, pero si además te gusta ir a por ellos, a ese riesgo hay que sumarle casi siempre un cierto grado de Aventura.

    Cuando se habla de relojes de pulsera o de bolsillo, todo es relativamente sencillo, pues un cartero lo recoge en origen y te lo trae a casa, donde lo puedes esperar en batín, sentado en tu sillón favorito, fumando una pipa mientras lees el periodico.

    Pero cuando hablas de relojes grandes el asunto es más complicado y cuando el reloj es delicado aun lo es más. Cuando compraba relojes grandes, hasta de 2 m de alto, por 60 x 60 cm. y más de 200 kg de peso, las cosas no eran tan fáciles.

    Entre los relojes de Iglesia, tenemos uno que el mismo cura de un pequeño pueblo cerca de Munich (Alemania) nos colocó, con sumo cuidado y respeto, dentro de nuestro coche, envuelto en una sabana y con lagrinas de los ojos nos entregaba la historia de su pequeña iglesia y los partes de revision del reloj desde 1929.

    Como esta historia y anécdotas tan variopintas como puedan imaginar, les podria contar muchas.

    Con la Sra. Tantdetemps hemos ido a recoger relojes practicamente a toda Europa, desde Finlandia hasta Portugal, es parte del placer de coleccionarlos, a la historia que el reloj acumula, se suma ya la vivida entre nosotros y que muchas veces empieza cuando cae el martillo de una adjudicación en pública subasta.

    La historia empieza, cuando en una visita a Londres, conocimos este reloj, evidentemente fenomenal, nunca fabricado en serie y del que algunas veces y en forma artesana se han hecho ejemplares para presentarlos en Ferias o exposiciones.

    De este reloj, se enamoró la Sra. tantdetemps y me dijo que si le podría encontrar uno, decirlo fue fácil, pero encontrarlo costo varios años. Finalmente salió uno en subasta en la Gran Bretaña, sería un regalo para ella y no lo podia dejar pasar, así que me lo adjudique, sin pensar en el precio final.

    Puesto en contacto con el vendedor y al solicitarle que hiciera hacer un estuche de aluminio, aislado y protegido, para enviarlo, me contesto que donde él estaba no podia hacer nada, que no había nadie que pudiera hacerlo. Asi que, tomamos la decisión de ir a recogerlo nosotros.

    Hice hacer en Barcelona una estuche de aluminio, reforzado, de 80 x 55 x 55 cm. que ya pesaba unos 15 Kg. vacio, consultando los mapas, vimos realmente que el destino no venía practicamente en ninguno, era un aldea de 3 casas, en el extremo norte de Escocia, donde el vendedor estaba retirado hacia años.

    (Caja y coche, dispuestos para la recogida)




    Trazamos un plan de viaje, primero un avión nos dejaria en Londres, otro Avión en Invernes, ya en la alta Escocia y desde alli, alquilariamos un coche, teniamos por delante unos 250 km. de los cuales por lo menos 150 km. había una carretera, pero los restantes 100 km. era practicamente pistas forestales en Escocia, todo ello cargando nuestra caja-embalaje, además de nuestro equipaje para un viaje de 5 dias.

    (Plano orientativo de las distancias al objetivo)




    Afortunadamente era el mes de Junio, salimos en la mañana de Barcelona y llegamos a Invernes bien entrada la noche, relajemonos, en la mañana seguiremos nuestro plan, buscaremos el coche y ya que estamos aqui, conozcamos esos lugares, el Lago Ness, algún Castillo de la Alta Escocia, etc...

    Después de disfrutar unos dias de los alrededores y en contacto con nuestro vendedor, la mañana del miercoles emprendimos la ruta hacia el norte en busca del reloj, primero bordeando la costa Atlantica, hasta un pequeño pueblo de pescadores, algo como Ullapol, pero aún quedaban esos 100 Km. hasta destino.

    (Todo esto a vista de satelite)





    Rodeados de un paisaje idilico, similar a la Tundra siberiana, donde la niebla, perezosa, seguia apegada al suelo y donde la única compañia visible en algunos altos era unos bueyes escoceses de pelo largo, más parecido a los Yaks tibetanos, pero en color marrón, recorrimos disfrutando cada segundo ese tramo final, hasta que, ya pasado el mediodia, llegamos a nuestro destino.

    Gente encantadora, departimos, comimos, nos pasearon por la zona, hasta la costa, nos explicaron la historia del lugar, la suya como pareja, la de ella como cartera rural, la de él como ingeniero de ferrocarriles retirado, y con todavía 4 a 5 horas por delante, con nuestro reloj en la caja, que calzó como zapato a medida, reemprendimos el camino de vuelta a Invernes.

    En cada Aeropuerto, las explicaciones de rigor de aquella caja de cerca de 40 Kg. de peso, papeles, fotos, explicaciones, reloj ........

    Bueno Amigos, esta es la historia del reloj, posiblemente al que estamos más unidos y el que cada mañana al verlo, nos hace revivir los gratos recuerdos de ese viaje inolvidable.

    Este es el reloj, (Para conocer más de él, hay en Esenciales - Relojes Magnos, un hilo "Congreve, el reloj de la bola"






    Bien amigos, hasta aqui la historia, quiero agradecer a todos los que han dejado su reloj más querido con su historia en este hilo, todos y todas, preciosas e interesantes.


    Un saludo a todos. Tantdetemps
    Última edición por tantdetemps; 12-oct-2012 a las 11:45

  2. #32
    Avatar de wilzur
    wilzur está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    23-abr-2010
    Ubicación
    En el Campo Campero
    Mensajes
    4,253

    Predeterminado

    Qué barbaridad!!! Qué maravilla!!!!!

    Qué manera de babear!!!!!
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

  3. #33
    Icecream Invitado

    Predeterminado

    ...........
    lO MISMO DIGO.....

    Que voy a hacer con uno del 59........

  4. #34
    Avatar de JAMK
    JAMK está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-abr-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,235

    Predeterminado

    Hay algunas maravillas que te ponen los pelos de punta. Muy buen hilo!!
    Lo que acabas de leer es "en mi humilde opinión".

  5. #35
    cuicue está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    14-ene-2011
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMAL!!!!!!!!
    Perdón, solo he podido reprimir algo más fuerte.
    Enhorabuena

  6. #36
    Avatar de Valkiria
    Valkiria está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-dic-2010
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Agusti se me ha puesto la piel de "galina" con tu historia, preciosa, un fuerte abrazo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234