Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Hilo: ¿Quién responde por la pérdida del envío? - Foro General

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por anferro Ver mensaje
    En MRW aseguran joyas y relojes pero es un seguro más caro.

Saludos.
    Como ejemplo, de 10 € a 50 €.

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una cuestión de negociar entre las partes y llegar a un acuerdo. En líneas generales, creo que lo más razonable (EMHO) es que el vendedor se haga cargo de los portes y/o seguro (otra cosa es que lo meta en el precio final de venta).

EMHO, insisto, pienso que el comprador no tiene por qué responsabilizarse la mercancía hasta que no se encuentre en sus manos.
    Pedes in terra ad sidera visus

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No tiene nada que ver quien asume los gastos de envío con la responsabilidad por pérdida, deterioro o destrucción de la cosa que siempre es del VENDEDOR porque no se produce la transmisión de la propiedad hasta que no se efectúa la entrega. La adquisición de la propiedad inter vivos a título oneroso en este caso requiere título (acuerdo, contrato,...) y modo (entrega).

Eso es así porque lo pone el Código Civil, el Código de Comercio,.... Cosa distinta son los INCOTERMS (aplicables al Comercio Internacional).

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por anferro Ver mensaje
    Siempre he pensado lo siguiente:

- el responsable de que el pago llegue al vendedor es el comprador. Os imagináis que un comprador le dijera al vendedor "he mandado el dinero pero no ha llegado y como no iba asegurado me tienes que mandar el reloj sin cobrar".

- el responsable de que el reloj llegue al comprador es el vendedor. Si el vendedor no lo asegura es su problema. Otra cosa es que el vendedor aumente el precio de venta para cubrir ese coste.

En caso contrario, ¿como puede saber el comprador que el vendedor ha mandado el reloj si se pierde?.

Saludos.
    /acree

Juanki está desconectado Forer@

Predeterminado

Esos casos que comentas no tienen nada que ver con lo expuesto.

El comprador elije el tipo de envío y paga en consecuencia.

Aquí se han citado mucho ejemplos de anuncios que incluyen o no el envío, y el seguro. Depende del comprador aceptar las condiciones expuestas o negociar otras con el vendedor.

Un saludete

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    Cuando haga mi pedidode comida mensual en el mercadona y un frasco llegue roto, una bolsa abierta, se supone que el responsbale soy yo que estoy en mi casa sentao en la estufa....

Cuando vaya a comprar un coche y el coche le falte una rueda el responsable soy yo, y tendré que comrpar una rueda.

Cuando compre una casa y la casa a los dos dias se me inunde el cuarto de baño, el responsable seré yo.

Estamos tela de desprotegidos los compradores
    Última edición por Juanki; 15-feb-2010 a las 15:26

Predeterminado

¿Nunca habéis comprado en eBay?

Un saludete
    Última edición por Juanki; 15-feb-2010 a las 15:42

Predeterminado

El vendedor adquiere los compromisos que se pacten en el contrato, ni más ni menos.

Un saludete

Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    No tiene nada que ver quien asume los gastos de envío con la responsabilidad por pérdida, deterioro o destrucción de la cosa que siempre es del VENDEDOR porque no se produce la transmisión de la propiedad hasta que no se efectúa la entrega. La adquisición de la propiedad inter vivos a título oneroso en este caso requiere título (acuerdo, contrato,...) y modo (entrega).

Eso es así porque lo pone el Código Civil, el Código de Comercio,.... Cosa distinta son los INCOTERMS (aplicables al Comercio Internacional).

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que aqui los que más pueden asesorarnos son nuestros señores mercantes no?

Lo digo por que imagino que son los que más cantidad de envíos y de mayor valor realizan.

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanki Ver mensaje
    El vendedor adquiere los compromisos que se pacten en el contrato, ni más ni menos.

Un saludete
    ¿Y?

Lo que ponga en el contrato no tiene nada que ver con el momento en que se transmite la propiedad.

Una cosa es que el contrato quede perfeccionado con el consentimiento (art. 1258 CC), y que se estipule lo que se quiera, y otra cosa es cuándo se transmite la propiedad (entrega al comprador). Y el requisito para la transmisión de la propiedad no puede ser pactado por las partes, porque el art. 609 CC es una norma imperativa.

Es de cajón, siempre responde por pérdida de la cosa el vendedor en el derecho interno.

Siciliano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el foro de compraventa , la mayoria de casos son portes pagados y el seguro a cargo del comprador, si yo vendo un reloj , que no ha sido asegurado por el comprador , y se pierde ,yo puedo presentar el recibo de envio , pero no creo que deba hacerme cargo de la perdida, creo que pactadas asi las cosas ,es cosa de caballeros aceptar lo que pase

saludos

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo