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Hilo: ¿Quién responde por la pérdida del envío? - Foro General

  1. #21
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Si no hay un pacto entre las 2 partes el envio es por cuenta y riesgo del vendedor, otra cosa es que el comprador te diga que el se hace cargo de los portes y corre con los riesgos, igual prefiere ahorrarse el seguro y recibir el reloj mediante un envío normal, pero eso siempre debe ser pactado.
    Saludos
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  2. #22
    Avatar de globero rayo
    globero rayo está desconectado SuperForer@
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    Normalmente depende del trato, es decir tu como comprador puedes pedir el envío asegurado y tu pagas la diferencia, o al revés en el anuncio te eximes de responsabilidad, o la asumes. Como resumen debe de quedar claro en el anuncio.

  3. #23
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por ricky2005-ala Ver mensaje
    Buenas, pues eso, que estoy pensando en poner en venta algunos relojes que no me pongo y como veo que a veces ponen que si el envío es a cuenta del comprador, que si va incluido o que elija la forma de envío , me gustaría saber que pasa si se pierde pues he visto que un forero ha tenido que poner en venta un reloj por la pérdida de un envío, supongo que era el vendedor. Gracias.
    Eso lo pones tú en tu anuncio. Si lo vendes y el envío es por cuenta y riesgo del comprador, tendrás menos posibilidades de venderlo.

    Si incluyes envío asegurado, será más fácil de vender.

    El riesgo del envío, pues el que estés dispuesto a asumir.

    Como recomendación: envío por MRW de franquicia a franquicia. es decir, te desplazas a una oficina de MRW y el comprador a la oficina de MRW que tenga más cerca de su casa. eso minimiza riesgos, al prescindir del repartidor local.
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  4. #24
    Avatar de ChauxdeFonds
    ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera
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    No hay reglas fijas, es un contrato entre comprador y vendedor.

    Si yo te digo, te lo vendo por X, y otras x de envio, y te pregunto, lo quieres asegurado? y tu dices, no, me vale con que sea certificado, pues ya estas renunciando al seguro, y si no llega es tu guerra...

  5. #25
    Avatar de jglpdz
    jglpdz está desconectado Milpostista
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    Yo aseguré un reloj en correo certificado urgente por un valor de 650€, y el envío costó 30,84€. Nunca he tenido problemas con correos, al contrario que con las empresas de mensajería, que a la mínima te clavan aduanas, desaparece un paquete...

  6. #26
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Hola, si no ando equivocado la cosa está así:

    Si el vendedor es una empresa:
    Es responsable del envio hasta que sea recibido por el comprador al igual que tiene que dar 2 años de garantía sobre el producto.

    Si el vendedor es un particular:
    El responsable del envio es el comprador ya que el vendedor en el momento que entrega el artículo al transportista éste ya ha cumplido con su parte, al igual que no puede dar garantía sobre el artículo aunque quiera.

    Saludos.

  7. #27
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo!.....siempre entrego los paquetes personalmente en franquicia y sugiero al comprador que el mismo recoja el paquete en la agencia que mejor le venga.
    Respecto a lo del seguro es bueno dejarlo claro; si tengo que asegurar un envio lo hago (sobre todo cuando cambio alguna pieza con un forero) casi siempre ya que el unico responsable de mi envio soy yo al igual que la otra parte lo es del suyo ,asi lo acordamos previamente.
    En caso de ventas es bueno dejarlo claro; particularmente siempre dejo el seguro opcional bajo cuenta y riesgo del comprador......así te curas en salud ante posibles sorpresas.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

  8. #28
    Avatar de miguel2338
    miguel2338 está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Asegurar. Además al final son unos pocos euros y compensa

    Además al final son unos pocos euros y compensa


    Cita Iniciado por ricky2005-ala Ver mensaje
    Buenas, pues eso, que estoy pensando en poner en venta algunos relojes que no me pongo y como veo que a veces ponen que si el envío es a cuenta del comprador, que si va incluido o que elija la forma de envío , me gustaría saber que pasa si se pierde pues he visto que un forero ha tenido que poner en venta un reloj por la pérdida de un envío, supongo que era el vendedor. Gracias.

  9. #29
    Avatar de guiniguada
    guiniguada está desconectado Club de los 2000
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    yo tambien creo lo mismo

  10. #30
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Segun la legislacion vigente en las compras a distancia, el vendedor es responsable de todo el proceso, hasta que el comprador recibe el bien. Por tanto, si se pierde o rompe el bien durante el transporte, el vendedor debera repararlo, reponerlo o devolver el importe si lo anterior no fuera posible. Pero OJO, que esto solo es valido para las ventas profesionales.

    Las ventas entre particulares se rigen por lo contratado entre ambos y en el caso de no haber pacto, el responsable es el remitente. Por eso es indispensable dejarlo escrito, por ejemplo en un mensaje privado en el foro.

    En cuanto al seguro, es muy importante leer la letra pequeña porque los relojes se consideran joyas y hay empresas, como Correos, que requieren un embalaje especial.

    Por ultimo, es muy, pero que muy importante cuidar el embalaje. Es recomendable forrar la caja con papel marron y no utilizar precintos de marcas. El unico reloj que me intentaron robar, lo fue porque el remitente lo envio en la caja de un modem y el repartidor se lo quedo, pensando que era eso, un modem. No hay que dar ni una pista de lo que va dentro.
    OVOCI

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